Hola! Hace tiempo que quiero conectar Jetpack y Face para que se compartan automáticamente los post y cuando quiero hacerlo me sale el error 500 (adjunto captura). Te cuento que yo lo tenia configurado y andaba perfecto, en un momento comenzó a
repostear spam y lo desactive, luego no pude volverlo a conectar más, me sale este error.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Ana,
Este error es repentino? quizás debido a alguna actualización o instalación de algun plugin nuevo? anteriormente la integración que deseabas realizar si pudo hacerse sin problemas?
Te dejo estas consultas ya que el error que nos remites esta relacionado con la configuración de seguridad del sitio y esto puede deberse a algun plugin o en ultima instancia el hosting, te dejo una consulta similar en el foro de soporte de Jetpack https://wordpress.org/support/topic/500-status-code-for-post-sites-53928156-publicize-connections-new/
Lo recomendable es desactivar todos los plugins sobre todo los relacionados con alguna gestión de seguridad como Brute Force Login Protection, intentar activar Jetpack y validar su funcionamiento, si sigue sin funcionar sera necesario abrir un ticket donde puedas consultar que validen el estatus de tu archivo XML-RPC el cual es requerido por el plugin para hacer conexiones entre plataformas.
Saludos!
Antes de pedir un ticket para que validen el estatus del archivo XML-RPC, te cuento que este problema lo traigo desde el hosting anterior... ya hice todas las pruebas de desactivar los plugins. Sinceramente no recuerdo como hice el proceso de conectar WP con Jetpack pero calculo que tuve que crear una cuenta ya que al querer configurar una conexion me redirecciona a un sitio de WP; al hacerlo me aparece una advertencia (no recuerdo haberla visto antes) diciendo que no puede conectarse con el sitio, sin embargo me lo muestra. Adjunto captura de pantalla para explicarme mejor.
Hola Ana,
Veo que tu panel de administración no es el usual de wordpress, utilizas algún complemento de personalización? has verificado el desactivar todos los complementos menos jetpack y verificar si sucede lo mismo?
Adicional tu usuario tiene permisos de administración? comentanos un poco mas esto, sin embargo puedes igualmente hacer lo que comenta Bruno sobre el ticket para que validen a nivel de servidor esto que se menciona.
Un saludo 🖐️
Ese no es el panel de administración de mi sitio, a ese panel me lleva cuando voy a Ajustes -> Compartir -> Conecta con tus redes sociales (adjunto captura), aparece ese sitio, antes elijo el sitio que quiero abrir (adjunto captura). Como te decia en el post anterior, no recuerdo cuando activé Jetpack cuáles fueron los pasos a seguir.
Hola Ana,
Puedes ver nuestra guía de configuración de jetpack:
https://www.webempresa.com/blog/jetpack-wordpress.html
También puedes ver nuestro curso de jetpack si te interesa:
https://www.webempresa.com/university/curso-jetpack-wordpress-basico/
Como te comento previamente existen reglas de seguridad que pueden estar aplicándose en tu servidor, comprueba por medio de tickets esto.
Un saludo 🖐️
Ok, voy a pedir el ticket y ver los tutoriales... cuando lo solucione comento... Gracias!!
Hola Ana,
Estupendo, estaremos al pendiente.
Un saludo 🖐️
Hola Ana.
Me comentan desde soporte que tienes un aviso de Cookie Nonce Is Invalid en jetPack.
Es error suele venir por algún plugin de cache, veo que utiliza W3 Total Cache
.- Deslogueate de WordPress y vuelves a ceder con tu usuario y contraseña.
.- Vacía la cache de W3 Total Cache
.- Desactiva el plugin de W3 Total Cache
Revisa si con algunas de estas opciones se soluciona.
Un saludo
Hola! Como vacio la caché de W3 Total Cache. Vacié la caché de página que me aparece un aviso cuando voy al menú plugin (arriba). Con eso es suficiente?
Hola Ana,
Asi es desde la opción superior basta de lo contrario puedes hacerlo también desde las opciones Rendimiento-> Escritorio-> boton "Vaciar todas las Caches"
Si el inconveniente continua prueba desactivando por completo el plugin pero recuerda antes vaciar la cache como ya recomendaron anteriormente.
Nos comentas, Saludos!
@bruno-vichetti Hice lo que me dijeron y el problema persiste. Voy a desinstalar jetpack, crearme otra cuenta en wp.com y ver que pasa... Si desinstalo Jetpack y vuelvo a instalar conectando con otra cuenta, los datos estadísticos se perderían?
Hola Ana,
Al crear otra cuenta no podemos garantizar que se mantengan las metricas anteriores sin embargo el borrar y reinstalar el plugin suena como una buena prueba a realizar teniendo en cuenta que lo probado anteriormente no funciona.
Tambien podrias intentar crear una instalación limpia de WP, añadir jetpack e intentar hacer la instalación sin mas ningun otro plugin agregado y asi validar de que en efecto el problema es del sitio.
Saludos
@bruno-vichetti y esa instalacion que me decis la puedo hacer desde CPanel, seria una paralela sin tocar la original? Tendria que crear un subdominio?
Hola Ana,
En efecto la instalacion nueva puedes hacerla desde tu Cpanel, eres libre de decidir si hacerlo en un directorio aparte o crear un subdominio para ella.
Por referencia te dejo la siguiente guia que puede ser de ayuda https://www.webempresa.com/wordpress/como-instalar-wordpress-tutorial-de-instalacion-en-espanol.html
Saludos!