Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Las actualizaciones me desconfiguran la web y los campos obligatorios del cliente.  

 
Silvia
 Silvia
Usuario experto

Buenas noches:

Llevo un tiempo observando, que alguna actualización del sitio me ha desconfigurado la tienda, por ejemplo, las categorías de la página de  inicio, y ahora me he dado cuenta que los campos obligatorios en los registros del cliente, también han sido modificados, por ejemplo, el campo del teléfono.

He buscado cómo volver a configurar esos campos, pero no acabo de dar con ello. Me podríais orientar, por favor? Muchas gracias.

Saludos.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 11/01/2025 3:05 am
Luis Méndez Alejo
 Luis Méndez Alejo
Moderador Moderator

Hola, Silvia

 

Lo más probable es que ayer hayas actualizado WooCommerce de la versión 9.5.1 a la 9.5.2 y eso haya aplicado cambios en algunos ajustes y personalizaciones del plugin de la tienda.

 

El plugin WooCommerce es de alto impacto y no es recomendable activar nunca la opción de "actualización automática", ya que hay ocasiones en las que se liberan versiones que pueden no estar 100% depuradas y acaban afectando al funcionamiento de la tienda.

 

La recomendación es que siempre que salga una nueva actualización de WooCommerce, hayas la misma manualmente, es decir, primero realices una copia de seguridad completa de la web con plugins como "All In One WP Migration" o "XCloner", por ejemplo, y después analices si la actualización va a aportar mejoras de inmediato a tu tienda o si es mejor esperar varios días hasta ver si surgen fallos o vulnerabilidades en la actualización que afecten a sitios WordPress.

 

No actualizar este tipo de plugins de inmediato y no afecta a la seguridad de tu web, sobre todo porque en Webempresa ya aplicamos medidas de seguridad globales encaminadas a que las webs no sean vulnerables o atacadas por usuarios malintencionados solo porque no tienes actualizados algunos plugins.

 

La recomendación es que bajes de versión 9.5.2 a la 9.5.1 haciendo un rollback con el plugin "Rollback" y luego limpies la caché de tu sitio y compruebes si todo vuelve a estar como antes.

 

En este artículo explico cómo hacerlo: https://www.webempresa.com/blog/rollback-wordpress.html

 

Si con esto no se soluciona lo que comentas, tendrás que plantearte restaurar una copia de seguridad de tu sitio que sea anterior a cuando has empezado a detectar los problemas que comentas.

 

 

Quedo pendiente de tus indicaciones para seguir ayudándote. 😊 

 

 

Respondido : 11/01/2025 8:34 am

Cursos Gratuitos WordPress

Silvia
 Silvia
Usuario experto

Buena tardes @alejo:

Gracias por toda la información. La desconfiguración ya viene de hace un tiempo en la página principal, pero el tema de los campos en los clientes, me he percatado hace unos días, cuando intenté contactar a un cliente por un pedido, y no venía su número de teléfono, cuando yo lo tenía como campo obligatorio.

Ojearé todo lo que me has dicho, pero hasta la semana que viene, no podré sentarme a hacer todo eso, por lo que, mientras tanto, me podrías orientar dónde poder activar en este versión, los campos de cliente obligatorios, por favor? Estaría muy agradecida.

Gracias!!

Respondido : 11/01/2025 6:25 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Silvia,

La solución va más allá de realizar un rollback o desactivar las actualizaciones, solo tienes que ingresar a tu página de finalizar compra y hacer clic en el botón superior que indica editar página:

image

Al editarlo vas a ver muchos elementos aquí nuevos, bajo el módulo de Finalizar Compra:

image

El que te marco es en el que harás clic derecho y lo eliminaras, para luego agregar un módulo nuevo que sea el de shortcode:

image

Aquí agregas lo siguiente:

[woocommerce_checkout]

Este es el checkout viejo el que tienes configurado con tus elementos personalizados, el problema está en que WooCommerce se actualizó, pero no por eso tienes que revertir esta actualización, solo haces este cambio para mantener actualizado tu WooCommerce y sigas trabajando con tu formulario viejo. Por lo que ya si quieres hacer lo que te indica Luis, es totalmente opcional. Incluso no es recomendable que tengas desactualizado tu WooCommerce solo por esto pudiéndolo solucionar de esta forma.

Un saludo 🖐️ 🖐️ 

Respondido : 11/01/2025 7:36 pm
Silvia me gusta

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Silvia
 Silvia
Usuario experto

Hola @argenis!! 😊 

Genial!!! Solucionado!! Miles de gracias, por fin vuelve a estar el formulario que yo había configurado. No era capaz de detectar dónde modificarlo, ya que no me aparecía en las zonas de configuraciones del panel. 

Muchísimas gracia siempre por tus aportaciones, me ayudan mucho.

Saludos!!

Respondido : 11/01/2025 9:12 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Silvia,

Encantados siempre de poder ayudar, nos alegra que se solucionase con eso el inconveniente 😊, si tienes alguna otra duda recuerda que puedes crear un nuevo tema y con gusto lo vemos.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 11/01/2025 9:57 pm