Buenas noches.
El sitio web que estoy construyendo es un blog que deseo monetizar en un futuro a medio plazo mediante marketing de afiliación. Actualmente estoy publicando entradas sin haberme unido aún a ningún programa de afiliación. También estoy trabajando en el posicionamiento de mi sitio web.
He buscado en Internet cuántas entradas es recomendable tener publicadas para solicitar unirse a los programas de afiliación típicos, como el de ama*** o el de book***, pero no he encontrado mucha información al respecto. Si es posible me gustaría saber vuestra opinión.
Muchas gracias de antemano.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Miguel,
Cada programa de afiliación puede tener sus requerimientos específicos, no comprendo a que te refieres con afiliación de amazon, ellos únicamente tienen el programa de afiliados para su tienda y no nos comentas que estas creando una tienda sino un blog.
Puedes darnos mas detalles de que plataforma o que es en si lo que deseas hacer.
Un saludo 🖐️
Mi intención es monetizar mi blog con marketing de afiliados, entendido como se explica por ejemplo en
https://www.hostinger.es/tutoriales/guia-marketing-de-afiliacion
Copiando y pegando:
"Uno de los ejemplos más comunes del marketing de afiliados es el enlace de referencia mediante el cual tú, como editor, colocas un enlace en tu blog/sitio, que luego lleva al usuario a otro sitio web. Si él compra algo, obtendrás una comisión por esa compra."
Mi sitio web/blog no es una tienda de productos/servicios propios, sino que recomienda algunos productos/servicios de otros, con objeto de ganar dinero mediante comisiones por ventas.
Sé que existen plataformas de afiliación, las cuales pueden existir o no en este contexto. En el siguiente artículo se exponen las cuatro figuras que pueden aparecer en este contexto ([1] usuario, [2] anunciante, [3] afiliado y [4] plataforma de afiliación):
https://www.ceupe.com/blog/que-es-el-marketing-de-afiliacion.html
Los anunciantes pueden pactar con los afiliados, ya sea a través de la mediación de las llamadas plataformas de afiliación o bien a través de campañas propias (directamente entre usuario y anunciante, sin intermediario). Ejemplos de campañas propias son las de amazon o las de booking. Ejemplos de plataformas de afiliación son awin, trade tracker o time one performance (ver, por ejemplo, https://www.antevenio.com/blog/2015/04/que-es-marketing-de-afiliacion/# ).
Mi pregunta va relacionada con el número de entradas que debo haber publicado en Internet en el momento de solicitar unirme a programas de afiliados (no sé si depende de que haya o no plataforma intermediaria), con objeto de que mi solicitud sea respondida de manera exitosa.
Hola Miguel,
Como te comente previamente tendrías que verificar directamente con cada una de las entidades a las que quieres afiliarte por ejemplo las que se nombran en el documento que nos compartes:
https://www.shareasale.com/info/
https://affiliate-program.amazon.com/
Directamente en cada pagina te indican los requisitos necesarios para optar en este programa, tendrías que validar directamente cual te conviene mas.
Un saludo 🖐️
De acuerdo. Investigaré entonces en los links que me sugerís.
Por mi parte damos por cerrado el tema.
Gracias y un saludo. 🖐️