Hola,
Uso un MacBook Pro, utilizo Safari y mi tema es Extra de Elegant Themes.
Desde hace un tiempo cuando edito mis páginas Safari se bloquea apareciendo el mensaje -Esta página web está utilizando mucha memoria. Si la cierras puede mejorar la capacidad de respuesta del Mac-
Hace un mes compré un MacBook Pro de mayor potencia pensando que era un problema de la capacidad de mi ordenador, pero el problema persiste.
Ahora, desde el pasado viernes no puedo editar mis páginas, ni tampoco generar nuevas, ya que en el momento que lo intento se bloquea la página y se queda en blanco.
Siguiendo instrucciones de vuestro soporte técnico, además de eliminar varios plugins, he abierto sesión desde Crome para ver el inspector y en ese caso si que he podido acceder, aunque no sin problemas y la consola del inspector da muchísimos errores.
He desactivado todos los plugins pero no ha servido de nada.
Estoy bastante desesperado porque no veo modo de solucionarlo.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Emili,
Dirigete a Divi -> Opciones del tema -> Constructor -> Avanzado y da click en Claro.
Esto eliminará el caché generado por Divi, el cual suele dar este tipo de conflictos, pruébalo y coméntanos los resultados.
Por favor.
Saludos 🙂
Hola Bulmaro,
La opción que me ofreces no aparece en el menú de EXTRA, te adjunto pantallazo de la ruta que me das, ¿puede ser que te refieras a Generación de archivo CSS estático? ¿Lo activo? ahora lo tengo desactivado.
Espero tus comentarios,
Muchas gracias
Hola Emili,
Desactiva plugin de WPRocket y comprueba si los errores siguen apareciendo o si al menos se reduce la cantidad de ellos. Quizás alguna configuración de este plugin esté generando dichos errores. Compruébalo y nos comentas.
Por favor.
Saludos
Hola Bulmaro,
He desactivado WPRocket y lo cierto es que ahora, sin llegar a ser fluido, va mejor y he conseguido generar una nueva página (desde el viernes que no lo conseguía). Pero no lo entiendo, porque ayer hice lo mismo, incluso llegue a desactivar todos los plugins y no conseguí que funcionara. Y ahora, aunque funciona, va muy lento, lo que me hace pensar que hay algo más que no funciona ¿se te ocurre que más podría ser?
Preguntas:
1. Llevo con WPRocket desde hace un año y medio y hasta ahora no había tenido problemas ¿puede que el problema grave sea otro?
2. ¿Hay una configuración de WPRocket recomendada para el tema EXTRA o DIVI? Porque ahora, con WPRocket desactivado, la velocidad de mi web ha caído en picado
3. En Extra/Opciones del Tema/Constructor/Avanzado, ¿debo dejar activada la opción -Generación de archivo CSS Estático-?, te lo comento porque la otra opción que me diste al principio no aparece en EXTRA
He revisado la consola de Crome y todavía genera algunos errores, te adjunto pantallazo.
Muchísimas gracias por tu ayuda!!!
Saludos y salud!
Hola Emili.
Lo que mientras el editor de Divi, en la web no veo que se generen esos errores.
.- Accede a Divi ( Extra ) _> Support Center
._ Activa la opción de Safe Mode.
Comprueba si con eso mejora la carga.
En este enlace tienes documentación para optimizar Divi con WpRocket
-> https://docs.wp-rocket.me/article/657-divi-theme
Un saludo
Hola Emili,
Puedes compartirnos una captura del mensaje de error que te genera?, lo que comentas que sucede es únicamente en safari?, adicional lo que comentas te esta sucediendo de hace un tiempo por lo que puedes tener la opción de hacer una restauración con superbackup:
También es posible que algún complemento este generando conflictos por la alguna actualización, verifica instalando el siguiente complemento:
https://wordpress.org/plugins/enable-jquery-migrate-helper/
Un saludo 🖐️
Buenos dias Argenis, acabo de recibir este correo de Wordpress.org indicando un problema y que me ponga en contacto con mi Hosting:
-Desde WordPress 5.2 hay una característica incorporada que detecta cuándo un plugin o un tema causa un error fatal en tu sitio y te avisa mediante este correo electrónico automático.
En este caso, WordPress ha detectado un error con uno de tus plugins, Code Snippets.
Primero, visita tu web () y comprueba si hay algún problema visible. A continuación, visita la página donde ha sido detectado el error () y comprueba si hay algún problema visible.
Por favor, ponte en contacto con tu alojamiento para que te ayude a investigar más a fondo este problema.
Cuando busques ayuda para este problema, es posible que se te pida la siguiente información:
WordPress versión 5.6
Tema actual: Extra Child (versión 1.0.1547491922)
Plugin actual: Code Snippets (versión 2.14.0)
PHP versión 7.3.25
Detalles del error
==================
Se ha producido un error del tipo E_COMPILE_ERROR en la línea 5 del archivo /home/copiamar/public_html/estudi66_1607985720/wp-content/plugins/code-snippets/php/snippet-ops.php(446) : eval()'d code. Mensaje de error: Cannot redeclare we_modifica_url_return_shop() (previously declared in /home/copiamar/public_html/estudi66_1607985720/wp-content/plugins/code-snippets/php/snippet-ops.php(446) : eval()'d code:4)
Voy a actualizar el Ticket que abrí hace unos días por si tiene algo que ver con esto.
También probaré el complemento que me indicas por si averiguo algo más. Haré pruebas y te adjuntare pantallazos del problema.
Gracias por la ayuda
Saludos
Hola,
Me dicen del Hosting que el mensaje de error es de unas pruebas que estáis haciendo vosotros. Que no haga caso.
Saludos
Buenos dias,
No quiero atosigaros, estoy haciendo pruebas y os comento lo que veo.
He instalado el plugin Enable jquery que me indicáis y no detecta nada, no se muy bien como funciona, pero creo que se supone que si hay un plugin con errores debería de indicarlo.
He abierto Wordpress en SAFARI para comprobar funcionamiento. Siempre que trabajo en mi web abro dos páginas de edición a la vez, porque copio y pego estilos de una a otra. La primera página la abre y la segunda también pero al cabo de un par de minutos (hasta hace poco era casi instantáneo). Una vez abierta la segunda página he ido a ver los códigos obsoletos de jQuery por si salía algo, ha tardado tres minutos en acceder a esa pantalla de jQuery porque wordpress sigue yendo muy lento, una eternidad, pero no aparece ninguna información de error ni nada.
He cerrado Safari y he abierto CHROME, he dado los mismos pasos, abriendo edición de dos páginas en CHROME y el resultado ha sido incluso más lento. Al intentar acceder a jQuery ha tardado varios minutos. Os adjunto la pantalla con un mensaje abajo que pone "esperando conector disponible..."
En resumen, ahora sí que ya puedo abrir alguna pantalla de edición de páginas o entradas, he estado tres días sin poder hacerlo. Pero la lentitud que muestra Wordpress es desquiciante.
Durante la edición tengo que guardar cada dos minutos los que hago, salir de la edición y volver a abrirl edición porque si no se queda colgado y pierdo todo el trabajo.
Eso implica que para cualquier pequeña tarea pierdo un tiempo enorme.
Espero que podáis ayudarme.
Saludos y Salud
Hola Emil.
Prueba lo siguiente:
.- Accede a tu cuenta de cPanel -> Configurar PHP
.- En el bloque " Parámetros PHP " seleccionan los valores máximos de todas los desplegables
Comprueba si con eso mejorar la carga.
Trabajas con ADSL / FIBRA.... ?
Probaste desde otro sitio que no sea en que te conectas de normal ?
Un saludo
Hola Pepe,
He aumentado al máximo los parámetros PHP y no he notado diferencia en el acceso a la edición de paginas, pregunta: ¿los dejo cómo estaban? ¿hay unos parámetros aconsejados para PHP?
He vuelto a activar el Modo Seguro de Extra, pero no sé si es que ayer no lo activé bien, porque esta vez me cambiando la tipografía y los colores de toda la web y ayer no recuerdo que pasara eso, y esta vez la edición iba mucho más fluida.
Así que he vuelto a desactivar todos los plugins y a activarlos de nuevo uno a uno y veo que el plugin mas ralentiza todo es AAWP, pero hasta hace unos días no me daba estos problemas, entonces ¿puede que sea la causa de todos mis problemas AAWP? Y si es así ¿qué hago?, porque este es el plugin más esencial de toda la web ya que es una web de afiliación.
Espero tus comentarios.
Gracias por la ayuda.
Hola Emili,
Con respecto a los valores php, puedes dejarlo momentáneamente en el máximo mientras mas recursos pueda tomar la web del servidor mucho mejor y no se colapsará o solicitara acciones.
Por otro lado lo que comentas del complemento puede que necesites contactar con los desarrolladores del complemento ya que es posible que deban hacer algunos ajustes en su código para adecuar el complemento a las nuevas versiones de wordpress, así como optimización de recursos y velocidades.
Un saludo 🖐️
@argeni
Hola de nuevo!
Me he puesto en contacto con AAWP y me han pedido que instale el plugin Query Monitor y que les de acceso a ellos a mi Wordpress como administradores, pero me da pánico dar acceso total a un desconocido que dice escribir desde Vietnam, ¿es normal esta petición?
Lo que sí he hecho es abrir la edición de una página y ver que dice Query Monitor y me aparecen un montón de mensajes con error 503, de este tipo:
GET - https://www.amazon.es/product-reviews/B00278PA12 - 503 Service Unavailable-
Transporte API HTTP: curl
Tiempo de resolución de DNS: 0,0179
Tiempo de conexión: 0,0220
Tiempo de inicio de transferencia (TTFB): 0,0650
Tamaño de respuesta: 2 KB
Tipo de contenido de la respuesta: text/html
Dirección IP: 13.32.220.102
AAWP_Review_Crawler->get_data()
wp-content/plugins/aawp/includes/class.aawp-review-crawler.php:50
aawp_setup_product_data_for_database()
wp-content/plugins/aawp/includes/product-helper-functions.php:102
¿Tenéis idea de lo que debo hacer?
¿Debo dar acceso total a AAWP a mi web?
Gracias