Avisos
Vaciar todo

mis clientes no reciben el email de confirmacion del pedido  

 
Ramon
 Ramon
Estimable Member

Buenas tardes. Desde siempre cuando un cliente hace un pedido automáticamente recibe un email que dice enhorabuena por su pedido..etc... etc.. pues ahora no lo reciben he hecho yo la prueba como si hiciese una compra ficticia y efectivamente no lo reciben, en el spam no esta tampoco, he verificado ajustes y estados y esta todo como siempre.. gracias

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Respondido : 14/03/2024 12:51 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ramon, 

En este caso entiendo que ningún email que se envíen desde tu tienda está llegando, puedes comentarnos que correos tienes configurado en tu sitio web como correo saliente. Ten en cuenta que recientemente, hemos detectado que los correos que se envían desde un sitio web están siendo rechazados por Google porque no tienen autenticación. En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:

  • Sin autenticar: es equivalente a enviar una carta postal sin certificar; el mensaje se envía pero no hay garantías de que el remitente sea quien dice ser.
  • Autenticado: es equivalente a enviar una carta postal certificada. El receptor del mensaje tiene garantías de que el remitente es quien dice ser porque hay mecanismos de seguridad que así lo verifican.
Los envíos que te están rechazando los estás enviando del primer modo, sin autenticar. Hasta ahora era un método perfectamente válido, pero desde algo antes de Enero de 2024, Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Google informaba de ello aquí: https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/
 
En Webempresa también lo hemos mencionado en algunos artículos de nuestro blog; por ejemplo: https://www.webempresa.com/blog/anadir-registros-dkim-y-spf-de-mailrelay-en-cpanel.html#nbspnbspDKIM_y_DMARC_en_2024
 
Y hay muchos más artículos comentando este cambio de política en Internet; con una búsqueda sencilla deberías encontrar varios, por ejemplo:
 
Para evitar que estos proveedores rechacen tus correos, es necesario que los envíes de forma autenticada (a este método también se le llama SMTP). Si los envías a través de WordPress lo único que tienes que hacer es seguir las pautas que comentamos en esta guía: https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
 
En ella explicamos cómo instalar un plugin que cambia el método de envío de WordPress para que mande emails como haría un humano, identificándose con una cuenta de correo. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.
 
Una recomendación es que configures las opciones de SMTP con una cuenta de correo de tu dominio, por ejemplo info@tudominio.com, te comparto las siguientes guías donde explican como crear una cuenta de correo y obtener los datos de configuración para SMTP
 
 
Si, por el contrario, estás utilizando una cuenta de Gmail en este caso necesitas crear una aplicación que te permita realizar la conexión y autenticarte, te comparto la siguiente guía donde explican este proceso → https://www.webempresa.com/blog/configurar-gmail-en-wordpress-con-el-plugin-wp-mail-smtp.html
 
Verifica esto y luego de ello revisa si los correos ya se envían de forma correcta desde tu sitio web.
 
Un Saludo
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Respondido : 14/03/2024 1:11 pm

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Ramon
 Ramon
Estimable Member

Hola Karen, la verdad es que mis conocimientos a nivel programación son bastante nulos. Te explico como lo tengo configurado, hice la configuracion del correo desde el ccpanel y con mi dominio propio, de hecho cuando envio un email entrando en https://webmail.personalizadosbarcelona.es/ corrreo nuevo, no tengo ningun problema, se envian bien, el problema es cuando se envia desde la propia tienda por ejemplo cuando se hace un pedido nuevo que automitamente envia el correo, no se como solucionarlo, ya que no estoy utilizando ningun programa tipo outlook etc, gracias por tu ayuda

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Respondido : 14/03/2024 3:19 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ramon, 

En este caso lo mejor es autenticar tus correos de la tienda y que sean enviados por SMTP, vamos a intentar configurarlo. Lo primero que necesitas hacer es instalar el siguiente plugin → https://es.wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/

Una vez lo instales y actives accede a la sección de WP Mail SMTP → Ajustes

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En una nueva pestaña accede a tu cuenta de hosting y localiza la sección de cuentas de correo electrónico

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En este apartado debes tener tu cuenta de correo nos mencionas ya tienes creada, dentro de ella solo debes buscar los datos de configuración de esta cuenta de correo y guardarlos para utilizarlos en la configuración del plugin 

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Una vez tengas los datos de configuración regresa a la administración de tu sitio web y en la sección de Conexión principal → Correo electrónico del remitente coloca tu correo electronico que tienes creado

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Bajas un poco y en la sección de Servicio de envío seleccionar Otro SMTP

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Esto habilita una nueva opción que es la sección de Otro SMTP donde debes ingresar los datos de configuración de tu correo que guardaste previamente desde tu cuenta de hosting

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Guarda los cambios y luego de ello puedes probar si los correos de tu tienda ya llegan de forma correcta.

Verifícalo y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

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Respondido : 14/03/2024 3:59 pm