Buenas tardes. Desde siempre cuando un cliente hace un pedido automáticamente recibe un email que dice enhorabuena por su pedido..etc... etc.. pues ahora no lo reciben he hecho yo la prueba como si hiciese una compra ficticia y efectivamente no lo reciben, en el spam no esta tampoco, he verificado ajustes y estados y esta todo como siempre.. gracias
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Ramon,
En este caso entiendo que ningún email que se envíen desde tu tienda está llegando, puedes comentarnos que correos tienes configurado en tu sitio web como correo saliente. Ten en cuenta que recientemente, hemos detectado que los correos que se envían desde un sitio web están siendo rechazados por Google porque no tienen autenticación. En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:
Hola Karen, la verdad es que mis conocimientos a nivel programación son bastante nulos. Te explico como lo tengo configurado, hice la configuracion del correo desde el ccpanel y con mi dominio propio, de hecho cuando envio un email entrando en https://webmail.personalizadosbarcelona.es/ corrreo nuevo, no tengo ningun problema, se envian bien, el problema es cuando se envia desde la propia tienda por ejemplo cuando se hace un pedido nuevo que automitamente envia el correo, no se como solucionarlo, ya que no estoy utilizando ningun programa tipo outlook etc, gracias por tu ayuda
Hola Ramon,
En este caso lo mejor es autenticar tus correos de la tienda y que sean enviados por SMTP, vamos a intentar configurarlo. Lo primero que necesitas hacer es instalar el siguiente plugin → https://es.wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/
Una vez lo instales y actives accede a la sección de WP Mail SMTP → Ajustes
En una nueva pestaña accede a tu cuenta de hosting y localiza la sección de cuentas de correo electrónico
En este apartado debes tener tu cuenta de correo nos mencionas ya tienes creada, dentro de ella solo debes buscar los datos de configuración de esta cuenta de correo y guardarlos para utilizarlos en la configuración del plugin
Una vez tengas los datos de configuración regresa a la administración de tu sitio web y en la sección de Conexión principal → Correo electrónico del remitente coloca tu correo electronico que tienes creado
Bajas un poco y en la sección de Servicio de envío seleccionar Otro SMTP
Esto habilita una nueva opción que es la sección de Otro SMTP donde debes ingresar los datos de configuración de tu correo que guardaste previamente desde tu cuenta de hosting
Guarda los cambios y luego de ello puedes probar si los correos de tu tienda ya llegan de forma correcta.
Verifícalo y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo