Buenos días,
Tras tratar de resolver el problema de que la web consume muchos recursos, se vuelve muy lenta y termina quedándose sin recursos y echándome cuando edito los posts con el servicio técnico de Webempresa me remiten a vosotros para tratar de resolver el problema. Ya he hecho todo lo que me dijeron desde el servicio técnico de Webempresa, desde desactivar los plugings hasta cambiar de tema pasando por comprar Wprocket, optimizador de imágenes, Varnish caché..... Como el problema persiste me redirigen a vosotros y me indican que os pase la siguiente información:
Puedes dar como referencia en nuestro foro de soporte la ID de este ticket, NRA-644603
No obstante, aquí te dejo un ejemplo del tipo de peticiones que te causan problemas en el sitio hispanosdental.com:
62.83.245.11 - - [13/May/2024:10:46:05 +0200] "GET /wp-json/wp/v2/pages?per_page=3&include=345%2C333%2C323&orderby=date&_embed=&_locale=user HTTP/1.1" 200 74745 "https://hispanosdental.com/wp-admin/post.php?post=5357&action=edit" "Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/124.0.0.0 Safari/537.36 Edg/124.0.0.0"
62.83.245.11 - - [13/May/2024:10:46:05 +0200] "GET /wp-json/wp/v2/pages?per_page=3&include=329%2C326%2C323&orderby=date&_embed=&_locale=user HTTP/1.1" 200 74461 "https://hispanosdental.com/wp-admin/post.php?post=5357&action=edit" "Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/124.0.0.0 Safari/537.36 Edg/124.0.0.0"
62.83.245.11 - - [13/May/2024:10:46:06 +0200] "GET /wp-json/wp/v2/pages?per_page=3&include=339%2C336%2C326&orderby=date&_embed=&_locale=user HTTP/1.1" 200 74504 "https://hispanosdental.com/wp-admin/post.php?post=5357&action=edit" "Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/124.0.0.0 Safari/537.36 Edg/124.0.0.0"
62.83.245.11 - - [13/May/2024:10:46:06 +0200] "GET /wp-json/wp/v2/pages?per_page=3&include=342%2C339%2C333&orderby=date&_embed=&_locale=user HTTP/1.1" 200 74307 "https://hispanosdental.com/wp-admin/post.php?post=5357&action=edit" "Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/124.0.0.0 Safari/537.36 Edg/124.0.0.0"
62.83.245.11 - - [13/May/2024:10:46:06 +0200] "GET /wp-json/wp/v2/pages?per_page=3&include=2231%2C329%2C326&orderby=date&_embed=&_locale=user HTTP/1.1" 200 74268 "https://hispanosdental.com/wp-admin/post.php?post=5357&action=edit" "Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/124.0.0.0 Safari/537.36 Edg/124.0.0.0"
62.83.245.11 - - [13/May/2024:10:46:06 +0200] "GET /wp-json/wp/v2/pages?per_page=3&include=2231%2C336%2C326&orderby=date&_embed=&_locale=user HTTP/1.1" 200 74489 "https://hispanosdental.com/wp-admin/post.php?post=5357&action=edit" "Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/124.0.0.0 Safari/537.36 Edg/124.0.0.0"
Son muchas más aunque todas tienen la particularidad de utilizar la API de WordPress constantemente para diversas tareas cuando estas editando una misma entrada en cuestión y no deberían repetirse.
Muchas gracias.
Un saludo.
Antonio
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Antonio.
Por lo que veo las peticiones a REST API de WordPress son de la pagina con el ID 5357, creo que es la página " Mejores dentistas en Nogales, Sonora México "
Es una página con mucho contenido y carga muchas reseñas de Google que son contenido Externo.
Lo primero que tienes que probar es a desactivar el plugin WP Review Slider Pro y revisar si la carga de esa pagina mejora. Con eso veremos si todas esas peticiones provienen de ese plugin.
Un Saludo
Hola @pepesoler,
Muchas gracias por tu respuesta. Ya he desactivado el plugin. No obstante, eso ya la había hecho antes de acuerdo a lo que me indicaron desde el soporte de Webempresa. Desactive 1 a 1 todos los plugins, también desactive varios plugins a la vez e incluso cambié de tema. Después de todo eso el problema persistía.
Adicionalmente hay urls con mucho más contenido que la que indicas. También comentarte que los comentarios están incluidos a mano, es decir, que no están traídos de mediante API desde las distintas fuentes.
En resumen, que no creo que ese sea el problema. En todo caso, ya está desactivado.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
Antonio.
Hola Antonio.
Ok, ahora tienes que revisar si esos picos de consumo ya no aparecen, por lo que veo en el dia de hoy el servidor está estable y no tiene picos de consumo.
Un Saludo
Hola @pepesoler,
Gracias por tu respuesta. Como te comenté en mi respuesta anterior esto ya lo hice y seguía con problemas. Hoy no ves picos de consumo porque apenas he editado ninguna pagina para trabajar solo lo hice un rato mientras hacía las pruebas que te he comentado que supongo que serán los picos que aparecen en la imagen.
En todo caso, acabo de hacer otra prueba y me ha vuelto a pasar lo mismo me echa de la pagina que edito y me dice código de error: out of memory.
Muchas gracias.
Saludos.
Antonio.
Hola Antonio.
Valer pero es es otra cosa no es de consumo del servidor.
.- Accede a tu cuenta de wePanel -> Otras herramientas -> Parámetros de PHP
.- Selecciona los valores máximos de todas las celdas, sobre todo max_execution_time y max_input_time
Un saludo
Hola @pepesoler
Ya lo he hecho y el problema persiste. Te adjunto pantallazo de lo que me dice. Gracias.
Hola Antonio,
Es posible que sea en tu dispositivo, has intentado editar esto en otra pc? si trabajas con chrome y la página carga muchos elementos requiere una cantidad considerable de memoria RAM, has visto si por ejemplo en tu teléfono puedes ingresar y cargar esa página de edición sin que se muestre el error?
Un saludo 🖐️
Hola Antonio,
Veo que esa página que tratas de editar es demasiado extensa:
https://hispanosdental.com/nueva-york/
No te es posible hacerla en varias partes? como páginas dentro de esta misma? Este error entiendo que solo te sucede al editar esta página en concreto. Esto tiene que ver con que además de ser tan extensa hace llamados.
¿Puedes confirmarnos si solo es esta página?
Un saludo 🖐️
Hola @argenis,
Lo hacen todas las páginas, pero esta en concreto mucho más al ser la más extensa. Me explico, en esta no puedo trabajar, enseguida me echa, en el resto de páginas puedo estar trabajando durante un tiempo.
No se si tiene que ver que tengo muchos patrones de WordPress en la paginas?
Gracias.
Hola Antonio,
Es posible, trata como te indico verificar editando una página nueva sin tantos patrones y elementos, si te lo permite, entonces es que tienes una cantidad excesiva de elementos en cada página, veo que tu tema es Asaptheme. Este tema no cuenta con un constructor, por lo que al trabajar directamente con el editor de WordPress algunas veces genera los conflictos que te menciona Pepe con el plugin WP Review Slider Pro.
Tienes la alternativa de clonar tu sitio y tratar cambiando el tema, a uno que esté mejor optimizado por ejemplo, también puedes desactivar todos los plugins activos en tu sitio, no dejar ninguno activo y verificar como se mueve el sitio al ingresar al editor, luego vas activándolos de nuevo uno a uno, de esta forma encuentras parte del que te genera la gran cantidad de solicitudes saturando el editor.
Si necesitas guía para clonar tu sito puedes verla aquí:
https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html
Verifica y nos comentas, un saludo 🖐️
Buenos días @argenis
Creo que es lo que dices. El problema viene en las páginas que tienen demasiados patrones de WordPress. He editado y trabajado sobre la pagina que más contenido tienen pero sin patrones y no provoca ningún problema.
No obstante, podrías por favor confirmarme que los patrones de WordPress que se actualizan en todas las paginas donde están incluidos realizan peticiones utilizando la API de WordPress que origina el tipo de peticiones que indico a continuación:
tipo de peticiones que te causan problemas en el sitio hispanosdental.com:
62.83.245.11 - - [13/May/2024:10:46:05 +0200] "GET /wp-json/wp/v2/pages?per_page=3&include=345%2C333%2C323&orderby=date&_embed=&_locale=user HTTP/1.1" 200 74745 "https://hispanosdental.com/wp-admin/post.php?post=5357&action=edit" "Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/124.0.0.0 Safari/537.36 Edg/124.0.0.0"
62.83.245.11 - - [13/May/2024:10:46:05 +0200] "GET /wp-json/wp/v2/pages?per_page=3&include=329%2C326%2C323&orderby=date&_embed=&_locale=user HTTP/1.1" 200 74461 "https://hispanosdental.com/wp-admin/post.php?post=5357&action=edit" "Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/124.0.0.0 Safari/537.36 Edg/124.0.0.0"
62.83.245.11 - - [13/May/2024:10:46:06 +0200] "GET /wp-json/wp/v2/pages?per_page=3&include=339%2C336%2C326&orderby=date&_embed=&_locale=user HTTP/1.1" 200 74504 "https://hispanosdental.com/wp-admin/post.php?post=5357&action=edit" "Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/124.0.0.0 Safari/537.36 Edg/124.0.0.0"
62.83.245.11 - - [13/May/2024:10:46:06 +0200] "GET /wp-json/wp/v2/pages?per_page=3&include=342%2C339%2C333&orderby=date&_embed=&_locale=user HTTP/1.1" 200 74307 "https://hispanosdental.com/wp-admin/post.php?post=5357&action=edit" "Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/124.0.0.0 Safari/537.36 Edg/124.0.0.0"
62.83.245.11 - - [13/May/2024:10:46:06 +0200] "GET /wp-json/wp/v2/pages?per_page=3&include=2231%2C329%2C326&orderby=date&_embed=&_locale=user HTTP/1.1" 200 74268 "https://hispanosdental.com/wp-admin/post.php?post=5357&action=edit" "Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/124.0.0.0 Safari/537.36 Edg/124.0.0.0"
62.83.245.11 - - [13/May/2024:10:46:06 +0200] "GET /wp-json/wp/v2/pages?per_page=3&include=2231%2C336%2C326&orderby=date&_embed=&_locale=user HTTP/1.1" 200 74489 "https://hispanosdental.com/wp-admin/post.php?post=5357&action=edit" "Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/124.0.0.0 Safari/537.36 Edg/124.0.0.0"
Respecto a cambiar de tema, ya hice la prueba clonando la web y el problema persistía. No me interesa cambiar de tema por diversas razones.
Muchas gracias.
Un saludo.
Antonio.
Hola Antonio.
La solicitud GET /wp-json/wp/v2/
es una consulta a la REST API de WordPress para recuperar datos de contenido del sitio web.
Por ejemplo " GET /wp-json/wp/v2/pages?per_page=3&include=345%2C333%2C323&orderby=date&_embed=&_locale=user "
está diseñada para recuperar información específica sobre páginas del sitio web. Aquí hay una descripción de los parámetros y opciones utilizados en la solicitud:
per_page=3
: Este parámetro indica que se deben devolver un máximo de 3 páginas en la respuesta. Limitar el número de resultados puede ser útil para optimizar el rendimiento y reducir el tamaño de la respuesta, especialmente en sitios web con muchas páginas.
include=345%2C333%2C323
: Este parámetro indica que se deben incluir en la respuesta solo las páginas con los IDs especificados. En este caso, se solicitan las páginas con los IDs 345, 333 y 323. Los IDs están separados por comas y codificados en formato URL.
orderby=date
: Este parámetro especifica el criterio de ordenación de las páginas en la respuesta. En este caso, las páginas se ordenarán por fecha de publicación, lo que significa que las páginas más recientes aparecerán primero en la lista.
_embed=
: Este parámetro indica que se deben incrustar recursos relacionados en la respuesta. Al no proporcionar un valor específico, es posible que se incrustan automáticamente recursos relacionados, como autor, términos de taxonomía, imágenes destacadas, y por lo que yo deduzco las reseñas.
_locale=user
: Este parámetro especifica el locale (configuración regional) que se utilizará para la respuesta. En este caso, se utiliza el locale del usuario que realiza la solicitud. Esto puede ser útil para devolver la respuesta en el idioma preferido del usuario.
En tu caso creo que la mejor solucion seria que partieras esas páginas en dos, tambien te ayudara a que la carga de esas páginas sea mejor.
Un saludo