Hola,
Al inspeccionar url me sale: no se ha podido cargar https://www.xxx.com/wp-admin/admin-ajax.php sin embargo no lo tengo bloqueado mediante robots y no se porque ocurre y si es un mensaje al que le deba prestar atención. Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
En donde te aparece ese mensaje?, simplemente elimina la línea, al no estar no se debería bloquear:
Allow: /wp-admin/admin-ajax.php
Saludos.
Hola Carmen,
Efectivamente debes esperar aunque puedes acelerar el proceso, te sugiero primero validar tu archivo robots.txt y luego enviarlo a Google, revisa el siguiente enlace -> https://support.google.com/webmasters/answer/6062598?hl=es&ref_topic=6061961
Espero que esto sirva para lo que buscas, de no ser así por favor indícalo para que podamos seguir ayudándote.
Saludos 🙂
Si, si, eso lo habia hecho. Muchas gracias, esperaré un poco más. Ya os comentaré
Hola Carmen,
De acuerdo, quedamos en la espera de recibir noticias del caso, estaremos al pendiente.
Nos leemos pronto en el foro.
Saludos 🙂
Despues de casi 24 horas sigue mostrandose el mensaje de que ese recurso no se puede cargar, es normal que tarde tanto en rastrearse y actualizarse el archivo robots.txt?
Gracias
Hola Carmen,
Bueno, en este caso no queda más que limitarnos a la documentación de Google al respecto:
¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que los cambios del archivo robots.txt se reflejen en los resultados de búsqueda?
En primer lugar, hay que actualizar la memoria caché del archivo robots.txt (el contenido se suele almacenar en caché durante un día como máximo). Aunque se haya detectado un cambio, el rastreo y la indexación son procesos complejos que en ocasiones pueden requerir un cierto tiempo para determinadas URL, por lo que es imposible indicar un plazo exacto. Además, debes tener en cuenta que, aunque el archivo robots.txt impida el acceso a una URL, esta puede permanecer visible en los resultados de búsqueda a pesar de que no podamos rastrearla. Si quieres que las páginas en las que hayas bloqueado el rastreo de Google se retiren del índice cuanto antes, envía una solicitud de retirada a través de Google Search Console.
Fuente: https://support.google.com/webmasters/answer/7424835?hl=es
¿Validaste y enviaste el robots.txt desde la herramienta para testing y Search Console, cierto? Paciencia, esperemos un poco más Carmen 😉
Saludo 🙂
Perfecto, muchas gracias, esperaré 😆