Hola,
Los clientes que pagan con tarjeta de crédito no reciben el correo confirmación de su pedido a pesar de que esté se ha realizado correctamente.
Si el pago se realiza mediante PayPal, los clientes reciben dicho correo.
¿Sabéis cuál puede ser el motivo?
Gracias
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola, Ramón
A primera vista, por lo que comentas, lo más probable es que el correo electrónico que tienes configurado en WooCommerce para los pagos por pasarelas (Redsys, Stripe, o la que uses) no está debidamente configurado, es incorrecto o estás usando el envío nativo del servidor en lugar de SMTP.
Revisa este artículo donde lo explico: https://www.webempresa.com/blog/wordpress-no-envia-correos-solucion.html#nbspnbspConfigurar_envio_de_correos_por_SMTP
Veo que usas el plugin "Easy WP SMTP" para gestionar los envíos por SMTP, pero debes tener en cuenta que el servidor limita los envíos SMTP (SMTP_BLOCK = 1) y tu dominio no está en lista blanca. Si necesitas hacer envíos por SMTP tienes que solicitar a Soporte el habilitar con "Añadir cuenta a lista blanca SMTP remotos" o tienes que usar PHPMAILER.
Adicionalmente, estás ocupando el 96% de la cuota de disco de tu cuenta de Hosting, por lo que es posible que al quedarte sin espacio se limiten los envíos al no generarse los archivos temporales necesarios para envíos y otras tareas internas del Hosting.
Veo también que usas MailerLite, el cual gestiona todo el envío de correos electrónicos por ti.
Esto significa que no tienes que configurar un servidor SMTP, y si lo has configurado con Easy WP SMTP podrías estar generando una configuración que entre en conflicto con los envíos de correos a clientes desde WooCommerce.
Revisa lo indicado y recuerda que seguimos aquí para ayudarte. 🙂
@alejo Tras tu respuesta, he comprobado el EASY WP SMTP y he visto el siguiente mensaje de advertencia:
¡Atención! El último correo electrónico que trató de enviar tu sitio no se envió correctamente.
Origen del correo electrónico: WooCommerce Mailer: Otro SMTP SMTP Error: The following recipients failed: XXXXXXXXXXX: Please turn on SMTP Authentication in your mail client. is not permitted to relay through this server without authentication.
For more details please try running an Email Test or reading the latest error event.
= = =
He contacto con soporte tal y como comentabas.
Muchas gracias.
Ramon
Hola Ramón,
Encantados, esperamos que con esto encuentre la solución, cualquier otra duda por aqui estaremos para ayudar.
Un saludo 🖐️