Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] pedido pagado con paypal consta como "procesando" pero con nota de "cancelado"  

 
Francisco Manuel
 Francisco Manuel
Estimable Member

Buenos días,

Ayer hicieron un pedido mediante Paypal (uso woocommerce y paypal standar mediante API). El caso es que el pedido me consta como "procesando", pero se  detallan unas notas de "pedido cancelado" por el cliente. Os adjunto pantallazo de las notas del pedido. Además de las notas, woocommerce me envió un email donde se indicaba que el pedido había sido cancelado, atendiendo a las notas del pedido. También os adjunto pantallazo.

Sin embargo, el pago mediante Paypal ha sido recibido. Hoy he hecho una compra de prueba con Paypal y el pedido se ha quedado igualmente en "procesando", en notas no aparece como anulado, y se ha recibido el pago correctamente.

Os quería preguntar, ya que me parece muy extraño haber recibido el pago y que se hayan generado unas notas de pedido anulado, si es posible que se haya producido algún error con woocommerce, o efectivamente el cliente puede cancelar el pedido antes, o después de pagado correctamente. En este último caso debería hacer reembolso, cancelación de pedido en woocommerce, etc...

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Francisco

Notas del pedido
pedido anulado

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 01/11/2022 9:07 am
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Francisco,

Te pregunto, es el primer pago por medio de paypal? Usualmente no cambia de estado, es decir el estado de pagado lo tienes que cambiar manualmente desde las opciones del pedido, lo que sí que tienes que recibir es un aviso de por parte de paypal con el pago realizado.

tambien puedes verificar con estos plugins, para descargar algún problema con el complemento:

https://wordpress.org/plugins/woocommerce-gateway-paypal-express-checkout/

https://es.wordpress.org/plugins/express-checkout-paypal-payment-gateway-for-woocommerce/

Ten en cuenta siempre en verificar estos plugin se ha probado en tu versión de wordpress que tienes instalada.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 01/11/2022 12:16 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Francisco Manuel
 Francisco Manuel
Estimable Member

Muchas gracias @argenis por tu respuesta!

Comentarte que no es la primera vez que los clientes pagan mediante Paypal. Estás en lo cierto, el estado del pedido no ha pasado a cancelado, está en "procesando". Pero sí es la primera vez que recibo el pago de Paypal y paralelamente se crea una nota en el pedido con tal el cliente lo ha cancelado.

En cualquier caso, he contactado con el cliente y me ha confirmado el pedido. Por lo que deduzco que el sistema puntualmente ha tenido este error, o bien el cliente ha hecho algo erróneamente cuando su voluntad era hacer el pedido.

Y como he hecho un pago de prueba mediante paypal y no vuelve a generar una nota de "cancelado" en el pedido, doy el tema como RESUELTO.

Muchas gracias de nuevo, un saludo.

Francisco

 

Respondido : 01/11/2022 12:38 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Francisco,

Estupendas noticias, nos alegra que se solventara el inconveniente, si tienes alguna otra duda recuerda que puedes crear un nuevo tema y con gusto lo vemos.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 01/11/2022 12:44 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress