Avisos
Vaciar todo

Picos de consumo CPU y recursos que bloquean la web  

 
Manuel
 Manuel
Usuario activo

Buenas tardes. Desde esta mañana estoy teniendo uno picos de consumo altisimos de la CPU y procesos. La web se queda inactiva con errores 502. Ni si quiera puedo acceder al escritorio de wordpress. Desde cpanel he desactivado plugin y he ido activando todo, pero al rato vuelve a pasar.

Creo que debe ser algun bot o algo por el estilo que me consumo todos los recursos, pero no se como averiguar cual es y como bloquearlo. O si es un plugin quien me lo está generando.

Pueden ayudarme.

Un saludo

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/07/2023 4:18 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Manuel.

Veo que hay muchas peticiones al bot de Amazon:

23.22.35.162 - - [02/Jul/2023:11:06:25 +0200] "GET /categoria-producto/telescopios?filter_distancia-focal-telescopio=500-%E2%89%A4-f-1000-mm&filter_peso=%E2%89%A5-20-kg&filter_tipo-de-montura=sin-montura,goto&product_cat=telescopios&query_type_distancia-focal-telescopio=or&query_type_peso=or&query_type_tipo-de-montura=or&yith_wcan=1 HTTP/1.0" 200 37188 "-" "Mozilla/5.0 (Macintosh; Intel Mac OS X 10_10_1) AppleWebKit/600.2.5 (KHTML, like Gecko) Version/8.0.2 Safari/600.2.5 (Amazonbot/0.1; + https://developer.amazon.com/support/amazonbot )"

Esto puede ser debido por algun plugin o un script que tengas añadido.

.- Desactiva todos los plugins excepto los de la plantilla y WooCommerce, solo WooCommerce, los que tengas como complementos de WooCommerce los desactivas también.

Revisa si la carga mejora y los consumos bajan.

Si los consumos bajan:

.- Ves activando los plugins uno a uno y lo vas revisando.

 

Comprueba también en el archivo functions.php o si utilizas algún plugin para añadir código, si tienes algún script para conectar con amazon.

 

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2023 4:40 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Manuel
 Manuel
Usuario activo

Muchas gracias Pepe por contestar. Esta mañana fue lo primero que hice desde cpanel. Los quité todos y fui poco a poco activando. Y dejando un tiempo entre activación para si me crecía. Y se quedó correcto. 

Ahora al ver tu mensaje, he desactiva el plugin "YITH WooCommerce Ajax Product Filter" que es el que me filtra los productos de la tienda. 

Y parece que el consumo se ha moderado. Pero este plugin ni lo he actualizado ni nada.

Me pregunto si se puede bloquear este bot de amazon desde robots.txt

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2023 4:48 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Manuel.

Es complicado porque no sabemos de dónde viene, habría que buscar en todos los archivos de los plugins pero bueno si dices que el problema viene del plugin YITH WooCommerce Ajax Product Filter podrías probar con otro plugin por ejemplo:

-> https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce-products-filter/

 

Para bloquear el bot de Amazon podrías probar añadiendo lo siguiente en el archivo robots.txt pero si es de algun plugin lo mas seguro que no funcione.

User-agent: amazon-kendra # Amazon Kendra Web Crawler

Disallow: / # disallow access to any pages

 

Puedes revisar lo siguiente:

-> https://docs.aws.amazon.com/kendra/latest/dg/stop-web-crawler.html

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2023 6:36 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Manuel
 Manuel
Usuario activo

@pepesoler

Buenos días Pepe.

Pues parece que el plugin este que te comenté de los filtros no es. Porque sigue igual.

Tampoco ha servido bloquear en robots.txt a este bots.

Como puedo averiguar quien esta generando estas peticiones?

 

ResponderCitar
Respondido : 03/07/2023 7:28 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Manuel

Veo que la pagina esta cargando y las niveles de recursos se estan estabilizando.

Revisa durante el día si los recursos se estabilizan y ya no tienes errores de carga.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/07/2023 11:18 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación