Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Plantillas de los emails wc sin traducir  

 
Tomás
 Tomás
Reputable Member

Buenos días, 

Esta madrugada el soporte del hosting me tuvo que hacer varias intervenciones de limpieza de mi sitio, por los que les estoy eternamente agradecidos.

Sin embargo, ahora wc está enviando las plantillas de los emails sin traducir y no sé a qué es debido. Por el momento, el que más me inquieta que no se esté enviando traducido es el de restablecimiento de contraseña.

En mi tema hijo tenía la carpeta de los emails con todas las plantillas php dentro. He renombrado la carpeta y sogo recibiendo los emails en inglés.

Adjunto alguna captura.

Email1

 

Email2
Email3

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 19/05/2024 11:22 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Tomás, 

Compueba si tienes actualizaciones pendiente de los idiomas, en ocasiones esto genera este tipo de errores. Para ello accede a Escritorio → Actualizaciones y comprueba abajo del todo

image

Una alternativa es personalizar las plantillas con un plugin como:

https://fr.wordpress.org/plugins/email-customizer-for-woocommerce/

https://wordpress.org/plugins/yaymail/

https://wordpress.org/plugins/kadence-woocommerce-email-designer/

También puedes revisar algunas opciones que se comentan en su documentación oficial → https://woocommerce.com/document/traducir-woocommerce-localizacion/

Revisalo y nos comentas como va todo

Un Saludo 

Respondido : 19/05/2024 3:16 pm

Tomás
 Tomás
Reputable Member

@karen muchas gracias, no, no tengo actualizaciones pendientes, pero me parece que es algo más complejo. Por cierto, ya tengo el plugin de mucho tiempo Email Customizer.

El problema es este que le he puesto al soporte.....

 

Buenos días. en primer lugar, agradezco toda la ayuda que me estáis bindando.

Anoche se realizó una limpieza de malware tras mi petición. Todo ha sido genial y reitero de nuevo que os agradezco mucho la ayuda.

He comprobado todo mi sitio y fucniona correctamente, excepto en los emails y en uno de los plugin que nos sobreescribe las plantillas de los mismos.

Hago un copia y pega de lo plasmado en el anterior ticket.

Observo una cosa, los correos electrónicos que están llegando a los clientes y a mí como administrador son los nativos de WC y sin traducir. Digo esto porque tengo el plugin Email Customizer y veo que no aplica la plantilla que tengo personalizada, a pesar de que así está seleccionado en los ajustes del propio plugin. También veo que la plantilla personalizada está ahí, no ha desaparecido, pero reitero, no sé porque no está enviando estas.´

Ese mismo plugin tiene una opción para hacer test de envío de correo. He realizado un test y tampoco lo envía. Entonces, no sé si el error es que no envía emails y por eso salen los sin traducir de woocommerce o es que directamente ni sobreescribe las plantillas o ambas cosas.

Test enviado a las 11:15 de esta mañana. No lo recibo, es decir, el email que proviene del plugin email customizer. Sin embargo, los emails nativos de wc y sin traducir si los recibo.

De esos plugin corruptos que fueron sustituidos, no sé si este fue uno y al hacer el cambio....

Adjunto algunas capturas

 

 

Email1
Email2

 

Es que ya no es que no estén llegando las plantillas creadas en Email Customizer, es que ni siquiera llegan los configurados en el propio woocommerce. 

Este es el segundo email que he puesto al soporte, ya que no sé si es más asunto de soporte o del foro...

Vale, entiendo que debe mantenerse la misma dirección de envío que la predeterminda pero....., perdonar que inista porque hay un problema añadido desde esta madrugada y es que se están enviando emails nativos de woocmmerce que nada tiene que ver con los correspondientes a los ajustes dentro de woocomerce, ya no estamos hanlando del plugin email customizer, reitero, estamos hablando que por alguna razón que desconozco los correos relacionados con los pedidos van con el encabezado color morado de WC, sin traducir y deberían verse según adjunto en la siguiente imagen.
Es como si por alguna razón la edición dentro de Wordpress, en los ajustes de woocommerce no se guardaran los cambios o no se tuvieran en cuenta.

No respeta el encabezado, no aparece mi logo, no son los colores ajustados.....,

Como anoche se hicieron modificaciones para eliminar cierto malware y se sustituyeron varios plugin que estaban corruptos según el compañero, igual se eliminó algún archivo o está fuera de su ubicación y ahora woocommerce manda los emails.....

Por favor, revisen la captura para más detalle, es que no sé explicarme mejor.

8888888
123456
Respondido : 19/05/2024 3:42 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Tomás, 

En este caso ya que tienes un ticket abierto verifica lo que comentan dentro de soporte tas la limpieza, de manera general algo que puedes revisar es borrar las cachés, ten en cuenta si tienes activa varshing caché también eliminar para tu dominio, para ello debes acceder a tu cuenta de hosting → Otras herramientas → Magic caché

image
image

Revisalo y nos comentas como va todo

Un Saludo

Respondido : 19/05/2024 4:11 pm
Tomás me gusta

Cursos Gratuitos WordPress

Tomás
 Tomás
Reputable Member

He seguido tus instrucciones. En el soporte me envían aquí.

Sigue sin funcionar. Sigo recibiendo los emails de woocommerce sin que surja efecto ni siquiera los ajustes dentro de mi sitio.

Mira los ajustes que tengo, los que siempre he tenido.

8888888

Mira cuando doy al enlace de prueba de cómo se tendría que verse la plantilla.

 

123456

Y sin embargo recibo estos y sin traducir, ejemplo:

Email3

Y cómo he dicho en el soporte esto a empezado a funcionar así desde la instervención de anoche, en la cual se hizo lo siguiente:

Hemos tomado las siguientes medidas:

- Hemos borrado los ficheros sobrantes del núcleo de WordPress.
- Hemos reinstalado el núcleo de WordPress, conservando su versión.
- Hemos reinstalado varios plugins de WordPress que estaban corruptos.
- Hemos borrado los ficheros php de la carpeta /wp-content/uploads/
- Hemos borrado todo el malware detectado.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo los emails de woocomerce los tengo en la siguiente ruta:

Mitema/woocommerce/emails/admin-cancelled-order.php,
Mitema/woocommerce/emails/admin-failed-order.php,
Mitema/woocommerce/emails/admin-new-order.php,
Mitema/woocommerce/emails/customer-completed-order.php,
Mitema/woocommerce/emails/customer-invoice.php,
Mitema/woocommerce/emails/customer-new-account.php,
Mitema/woocommerce/emails/customer-note.php,
Mitema/woocommerce/emails/customer-processing-order.php,
Mitema/woocommerce/emails/customer-refunded-order.php,
Mitema/woocommerce/emails/customer-reset-password.php

Es decir, tengo una carpeta dentro de mi tema nombrada con woocommerce, dentro otra carpeta nombrada con emails y dentro las plantillas de los emails. Hoy incluso he traducido directamente estas plantillas y sigo recibiendolas sin traducir.

También he renombrado la carpeta de los emails dentro de mi tema para probrar y nada, sigo recibiendo los emails morados de Woo.

No sé, es como si algún archivo no estuviera en la ruta adecuada o algún fichero borrado o que al reinstalar de nuevo Wordpress o woocommerce algo no haya quedado bien.

Pero vamos, lo digo desde el absoluto desconocimiento.

Respondido : 19/05/2024 4:53 pm
Tomás
 Tomás
Reputable Member

@karen. Resuelto, desactivando el plugib Email customizer, todo ha vuelto a la normalidad.

Muchas gracias Karen y disculpa las molestias.

Respondido : 19/05/2024 5:39 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Tomás, 

Enhorabuena has logrado detectar lo que generada el conflicto, no es ninguna molestia, para nosotros siempre es un placer poder ayudarte. 

No dudes en escribirnos si tienes cualquier otra consulta. 

Un Saludo 😊 

Respondido : 19/05/2024 6:42 pm