Buenas tardes.
Tengo entendido que para el posicionamiento SEO no se aconseja enlazar a una web en otro idioma (en el caso que me preocupa, distinto al castellano) cuando mi artículo lo he escrito en castellano.
Por ejemplo, cuando redacto el texto "En otoño e invierno las temperaturas bajan bastante..." creo que se desaconseja -para el SEO me refiero- que "temperaturas" tenga un link a, por ejemplo, " https://weatherspark.com/y/34089/Average-Weather-in-Tarifa-Spain-Year-Round ".
ya que la web de destino está en inglés.
¿En qué cambiaría el razonamiento -si es que cambia- si yo pusiera el link de "temperaturas" enlazando a, por ejemplo, https://www.cambioclimaticochile.cl/ ? La web de destino tiene dominio ".cl" de Chile, pero su idioma es en castellano, igual que mi artículo.
Es decir, no tengo claro si lo importante es que la web de destino esté o no en el mismo idioma que mi artículo o si lo importante es que la web de destino esté o no "en el mismo país" que mi artículo.
Si me pudierais orientar al respecto os estaría agradecido.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Miguel Angel,
No me queda muy claro que tipo de error puede esta relacionado con el enlace, ten en cuenta que lo que más importan cuando añadimos un enlace externo a nuestro sitio web es la relevancia de la web de destino así como su autoridad, es por ello que lo más importante es que tus enlaces que añadas primero estén relacionadas con el artículo, segundo que el sitio web que elijas cuente con confianza por parte de Google.
Es por ello que lo más importante es generar enlaces de páginas con una gran autoridad, confianza y relevancia por parte de Google, también debes tener en cuenta que si tus artículos están en español los enlaces deberían ser de web en español más que por eso por tus usuarios que están consumiendo contenido en un idioma especifico seleccionado por ellos.
Puedes leer un poco más sobre los enlaces puedes ver el siguiente artículo
-> https://www.webempresa.com/blog/enlaces-internos-guia-completa.html
-> Contenido solo visible a usuarios registrados
Un Saludo
Entonces, supongamos que en la palabra "temperatura" pongo un link a una web de destino y que puedo elegir entre una versión en inglés:
https://weatherspark.com/y/34089/Average-Weather-in-Tarifa-Spain-Year-Round
y otra en español
https://es.weatherspark.com/y/34089/Clima-promedio-en-Tarifa-Espa%C3%B1a-durante-todo-el-a%C3%B1o
Está claro que si mi artículo está en español y un usuario hace click en "temperatura" es de esperar que prefiera la versión en español de la web de destino. Pero si consideramos únicamente un criterio de posicionamiento por parte de Google, ¿sería mejor poner un enlace a la versión en español o daría igual ponerlo a la versión en español o a la versión en inglés?
Que tal Miguel Ángel,
¿sería mejor poner un enlace a la versión en español o daría igual ponerlo a la versión en español o a la versión en inglés?
La respuesta corta es que el idioma es indiferente, si bien es una buena practica agregar enlaces que soporten, hagan referencia o sea contenido relacionado con tu post google tiene la capacidad de interpretar si el idioma difiere de la fuente original igual lo asocia al tema del que se esta hablando, en este caso la "Temperatura".
No tienes por que preocuparte por ello sin embargo tu acotación de que si el post esta en español hay usuarios que esperan que el contenido de los enlaces también lo estén pero ya esto queda de parte de la percepción de cada quien, a la vista de google sigues contribuyendo para identificar el nicho de usuarios al que te diriges en un tema especifico sea el idioma que sea.
Espero haber aclarado tu duda.
Saludos!
Bien explicado y bien entendido. 😊
Por mi parte damos este tema por cerrado.
Muchas gracias y un saludo cordial. 🖐️
Hola Miguel Angel.
Nada, Gracias a ti.
Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.
Cerramos el tema.
Un saludo