Buenas tardes.
Hemos contactado con una empresa de posicionamiento SEO para que nos audite nuestro sitio web y nos asesore, especialmente, en temas de posicionamiento.
Esta empresa nos comenta que (copio y pego) que ha de realizar: "Inspección de la configuración del servidor alojado en Webempresa a fin de corregir
errores 500".
Como creo que nosotros no somos los responsables de los servidores de webempresa, estamos un poco desorientados en este asunto.
Si nos pudierais orientar al respecto, os estaríamos agradecidos.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Miguel
El único error que veo es el siguiente:
[18-Nov-2021 16:16:55 UTC] Error You have an error in your SQL syntax;
check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near
Este erro esta probado por el plugin " transposh translation filter for wordpress "
Inspección de la configuración del servidor alojado en Webempresa a fin de corregir errores 500
Supongo que lo que quieren es acceder a tu cuenta de cPanel.
cPanel solo permite una cuenta de usuario y no se pueden añadir mas, puedes darles los datos de tu usuario o crearles una cuenta FTP para que puedan acceder a los archivos de tu instalación:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/anadir-usuario-acceso-cpanel/#cpanel
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-cuentas-ftp/#cpanel
Un saludo
En principio no deseo que accedan a mi cuenta de cPanel.
Me gustaría preguntaros:
[1] ¿con qué acción en concreto y mediante qué herramienta puedo ver lo mismo que vosotros me comentáis? ([*), ver más abajo]. ¿Mediante el "Administrador de archivos" y buscando algún archivo en concreto? ¿de otra forma? ¿?
[2] ¿Qué repercusiones negativas tiene este error, qué gravedad tiene y cómo podría solucionarlo?
Gracias de nuevo de antemano.
(*)
[18-Nov-2021 16:16:55 UTC] Error You have an error in your SQL syntax;
check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near ...
Inspección de la configuración del servidor alojado en Webempresa a fin de corregir errores 500
Hola Miguel Angel,
A cuál error te refieres, al que te ha indicado Pepe anteriormente?
Por otro lado puedes realizar una revisión completa de tu cuenta con el asistente virtual stephan, tienes más información como usarlo en el siguiente enlace -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/revision-automatica-asistente-virtual-stephan/
Un Saludo
Sí. Me refiero al error que @pepesoler ha comentado con anterioridad.
Las preguntas [1] y [2] de mi anterior comentario se refieren al error que menciona Pepe.
Que tal Miguel,
[1] ¿con qué acción en concreto y mediante qué herramienta puedo ver lo mismo que vosotros me comentáis? ([*), ver más abajo]. ¿Mediante el "Administrador de archivos" y buscando algún archivo en concreto? ¿de otra forma? ¿?
Tal como ya te han comentado mis compañeros puedes ver los errores de dos maneras
-Entrando al Cpanel-> Administrador de archivos consultar el archivo error_log
-Revisando el sitio desde el asistente virtual Stephan https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/revision-automatica-asistente-virtual-stephan/
[2] ¿Qué repercusiones negativas tiene este error, qué gravedad tiene y cómo podría solucionarlo?
El error como tal puede ser inofensivo si no esta causando ningún problema pero al ser poco especifico no podemos determinar con claridad las repercusiones que pueda tener, lo ideal es revisar la base de datos del sitio pero esto lo requeriría un especialista, en este caso puedo recomendarte a nuestros colaboradores que con gusto podrán ver tu caso a detalle. https://www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html
Saludos!
[i] Con respecto a la detección de errores,
- "Entrando al Cpanel-> Administrador de archivos, y consultar el archivo error_log" sí que sale el error:
"Error You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near..."
-Revisando el sitio desde el asistente virtual Stephan no sale ni ese error ni ningún otro.
[ii] Con respecto a la repercusión del error, la empresa de posicionamiento SEO que consultamos para que nos asesore en temas de posicionamiento, nos dice que el error es grave (¿?) para el posicionamiento pero no nos dice por qué es grave. Así que estamos un poco desorientados.
[iii]Y con respecto a vuestros colaboradores, ¿cuál es el proceso a seguir? ¿Contactamos con ellos y les explicamos el problema? Pregunto, porque no lo he hecho nunca.
Gracias de antemano de nuevo.
Hola Miguel Angel.
Veo que estas utilizando el plugin Loco Translate y puede ser el causante del problema.
.- Desactiva el plugin " Loco Translate "
.- Accede a tu cuenta de cPanel -> Carpeta de la instalación.
.- Edita el archivo error_log y vacía su contenido ( no lo elimines solo vacía el contenido del archivo )
.- Accede a wp-admin y edita el archivo error_log
.- Vacía el contenido de ese archivo.
.- Accede de nuevo a la web y vuelve a revisar los archivos error_log, comprueba si después de desactivar el plugin ya no muestra esos avisos de error.
Un saludo
He llevado a cabo los pasos que me indicáis en vuestro comentario anterior y, efectivamente, desparece el error que estamos tratando en este hilo del foro. 😊 Muchas gracias.
Sólo una cuestión más. Cuando instalé en su momento el plugin "Loco Translate", muy probablemente, fue por alguna razón que actualmente no recuerdo. No sé si al desactivar este plugin puede haber algo que deje de funcionar correctamente. ¿Hay alguna manera de saber en qué lugar(es) de mi sitio web se usa(ba) un plugin (en este caso el "Loco Translate")?
Hola Miguel Ángel.
El plugin Loco Translate se utiliza para modificar cadenas de texto.
-> https://es.wordpress.org/plugins/loco-translate/
No sé si en algún momento modificaste alguna cadena de texto, algún texto de un plugin, plantilla, WordPress....
A nivel de funcionamiento de la web no afecta solo es a nivel de traducciones o cadenas de texto.
Un saludo
Entendido. 😊
Por mi parte damos este tema por cerrado.
Muchas gracias y un saludo cordial.
Hola Miguel Angel.
Nada Gracias a ti 😉
Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.
Cerramos el tema.
Un saludo