Avisos
Vaciar todo

Posicionamiento SEO. Opinión de una consultoa  

 
Miguel Ángel
 Miguel Ángel
Reputable Member

Buenas tardes.

Hemos contactado con una empresa de posicionamiento SEO para que nos audite nuestro sitio web y nos asesore, especialmente, en temas de posicionamiento.

Esta empresa nos comenta que (copio y pego) que ha de realizar: "Inspección de la configuración del servidor alojado en Webempresa a fin de corregir
errores 500".

Como creo que nosotros no somos los responsables de los servidores de webempresa, estamos un poco desorientados en este asunto.

Si nos pudierais orientar al respecto, os estaríamos agradecidos.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/11/2021 12:48 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Miguel

El único error que veo es el siguiente:

[18-Nov-2021 16:16:55 UTC] Error You have an error in your SQL syntax; 
check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near

Este erro esta probado por el plugin " transposh translation filter for wordpress "

Inspección de la configuración del servidor alojado en Webempresa a fin de corregir errores 500

Supongo que lo que quieren es acceder a tu cuenta de cPanel.

cPanel solo permite una cuenta de usuario y no se pueden añadir mas, puedes darles los datos de tu usuario o crearles una cuenta FTP para que puedan acceder a los archivos de tu instalación:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/anadir-usuario-acceso-cpanel/#cpanel

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-cuentas-ftp/#cpanel

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2021 1:11 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Miguel Ángel
 Miguel Ángel
Reputable Member

@pepesoler

En principio no deseo que accedan a mi cuenta de cPanel.

Me gustaría preguntaros:

[1] ¿con qué acción en concreto y mediante qué herramienta puedo ver lo mismo que vosotros me comentáis? ([*), ver más abajo]. ¿Mediante el "Administrador de archivos" y buscando algún archivo en concreto? ¿de otra forma? ¿?

[2] ¿Qué repercusiones negativas tiene este error, qué gravedad tiene y cómo podría solucionarlo?

Gracias de nuevo de antemano.

(*)

[18-Nov-2021 16:16:55 UTC] Error You have an error in your SQL syntax; 
check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near ...
Inspección de la configuración del servidor alojado en Webempresa a fin de corregir errores 500
ResponderCitar
Respondido : 19/11/2021 5:49 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel Angel, 

A cuál error te refieres, al que te ha indicado Pepe anteriormente?

Por otro lado puedes realizar una revisión completa de tu cuenta con el asistente virtual stephan, tienes más información como usarlo en el siguiente enlace -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/revision-automatica-asistente-virtual-stephan/

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2021 6:27 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Miguel Ángel
 Miguel Ángel
Reputable Member

@karen

Sí. Me refiero al error que @pepesoler ha comentado con anterioridad.

Las preguntas [1] y [2] de mi anterior comentario se refieren al error que menciona Pepe.

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2021 8:02 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Miguel,

Respondido por: @mioceno_137hotmail-com

[1] ¿con qué acción en concreto y mediante qué herramienta puedo ver lo mismo que vosotros me comentáis? ([*), ver más abajo]. ¿Mediante el "Administrador de archivos" y buscando algún archivo en concreto? ¿de otra forma? ¿?

Tal como ya te han comentado mis compañeros puedes ver los errores de dos maneras
-Entrando al Cpanel-> Administrador de archivos  consultar el archivo error_log
-Revisando el sitio desde el asistente virtual Stephan https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/revision-automatica-asistente-virtual-stephan/

Respondido por: @mioceno_137hotmail-com

[2] ¿Qué repercusiones negativas tiene este error, qué gravedad tiene y cómo podría solucionarlo?

El error como tal puede ser inofensivo si no esta causando ningún problema pero al ser poco especifico no podemos determinar con claridad las repercusiones que pueda tener, lo ideal es revisar la base de datos del sitio pero esto lo requeriría un especialista, en este caso puedo recomendarte a nuestros colaboradores que con gusto podrán ver tu caso a detalle. https://www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2021 9:11 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Miguel Ángel
 Miguel Ángel
Reputable Member

[i] Con respecto a la detección de errores,

- "Entrando al Cpanel-> Administrador de archivos, y consultar el archivo error_log" sí que sale el error: 
"Error You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near..."

-Revisando el sitio desde el asistente virtual Stephan no sale ni ese error ni ningún otro.

[ii] Con respecto a la repercusión del error, la empresa de posicionamiento SEO que consultamos para que nos asesore en temas de posicionamiento, nos dice que el error es grave (¿?) para el posicionamiento pero no nos dice por qué es grave. Así que estamos un poco desorientados.

[iii]Y con respecto a vuestros colaboradores, ¿cuál es el proceso a seguir? ¿Contactamos con ellos y les explicamos el problema? Pregunto, porque no lo he hecho nunca.

Gracias de antemano de nuevo.

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2021 11:55 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Miguel Angel.

 

Veo que estas utilizando el plugin Loco Translate y puede ser el causante del problema.

.- Desactiva el plugin " Loco Translate "

.- Accede a tu cuenta de cPanel -> Carpeta de la instalación.

.- Edita el archivo error_log y vacía su contenido ( no lo elimines solo vacía el contenido del archivo )

.- Accede a wp-admin y edita el archivo error_log 

.- Vacía el contenido de ese archivo.

.- Accede de nuevo a la web y vuelve a revisar los archivos error_log, comprueba si después de desactivar el plugin ya no muestra esos avisos de error.

 

Un saludo

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2021 12:43 pm
Miguel Ángel me gusta

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Miguel Ángel
 Miguel Ángel
Reputable Member

@pepesoler

He llevado a cabo los pasos que me indicáis en vuestro comentario anterior y, efectivamente, desparece el error que estamos tratando en este hilo del foro. 😊 Muchas gracias.

Sólo una cuestión más. Cuando instalé en su momento el plugin "Loco Translate", muy probablemente, fue por alguna razón que actualmente no recuerdo. No sé si al desactivar este plugin puede haber algo que deje de funcionar correctamente. ¿Hay alguna manera de saber en qué lugar(es) de mi sitio web se usa(ba) un plugin (en este caso el "Loco Translate")?

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2021 1:58 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Miguel Ángel.

El plugin Loco Translate se utiliza para modificar cadenas de texto.

-> https://es.wordpress.org/plugins/loco-translate/

No sé si en algún momento modificaste alguna cadena de texto, algún texto de un plugin, plantilla, WordPress....

A nivel de funcionamiento de la web no afecta solo es a nivel de traducciones o cadenas de texto.

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2021 3:23 pm
Miguel Ángel me gusta

Miguel Ángel
 Miguel Ángel
Reputable Member

@pepesoler

Entendido. 😊 

Por mi parte damos este tema por cerrado.

Muchas gracias y un saludo cordial.

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2021 3:26 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Miguel Angel.

Nada Gracias a ti 😉 

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Cerramos el tema.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2021 3:54 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress