Avisos
Vaciar todo

Problema con el borrado de las cantidades de venta de nuestros productos  

Página 1 / 2
 
Jose Carlos
 Jose Carlos
Usuario eminente

Hola buenas noches.

Hemos detectado que de alguna forma alguien se dedica a quitarnos de nuestros productos las cantidades de compra por lo que estos productos ya nadie los puede comprar hasta que lo arreglemos desde wordpress volviendo a activar las cantidades de venta. porque nos sucede esto y como podemos evitarlo lo antes posible porque de esta forma nos desactivan muchisimas cantidades de productos y quedan inactivos para su venta. Esto es terrible y muy dañino para nuestra web tenemos que parar esto lo antes posible.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/03/2023 11:56 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Jose Carlos,

Lo que nos comentas me parece curioso ya que para reducir el numero de unidades disponibles en un producto determinado hay que efectuar una compra de forma satisfactoria

Comentanos como estas gestionando el stock de los productos? tienes un método o pasarela de pago activa?

Puedes siempre habilitar lo siguiente desde la configuración de cada producto para que solo puedan comprar una unidad de dicho producto

Como tambien puedes desactivar el stock y que siempre existan unidades disponibles

Saludos!

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 año por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 14/03/2023 12:26 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jose Carlos
 Jose Carlos
Usuario eminente

@bruno-vichetti

Hola Bruno buenos dias.

Gracias por tu respuesta. Creemos que el problema puede venir de los clientes registrados y que de alguna forma puedan tener acceso al panel de admin. Como puedo proteger mi Wordpress de los clientes registrados? Ya tengo instalado WPCerber. La question no es que reduzcan las cantidades de los productos es que si por ejemplo nosotros tenemos un producto con las cantidades de venta 1 botella, 2 botella, 3 botellas de alguna forma hacen que no haya ninguna opcion disponible de venta por lo que el posible cliente no puede comprar ningun producto. Hay alguna forma mediante algun codigo de evitar el borrado de taxonomias en este caso cantidades de producto? Tambien vemos que en nuestro CPanel aun tenemos un archivo de Cloudflare podemos borrar dicho archivo?

Muchas gracias por tu ayuda

 

Saludos 

 

Jose Carlos

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2023 9:18 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Carlos.

Cómo puedo proteger mi Wordpress de los clientes registrados? 

Los Usuarios en WordPress tienen un Rol, por ejemplo los clientes tiene el rol de suscriptor de WordPress el cual solo tiene acceso de lectura y modificar sus datos de usuario pero no tiene acceso a la administración ni puede modificar nada de la ficha de un producto.

Veo que tienes la opción de pago por transferencia bancaria ¿ Coincide las ventas con pago por transferencia con el tema de las cantidades de productos ?

 

Prueba lo siguiente:

.- Accede a WooCommerce -> Ajustes -> Productos -> Inventario

.- En la opción Mantener en inventario (en minutos) añades 10

screenshot masquecms.es 2023.03.14 11 28 10

Lo que hace es mantener el stock de los pedidos sin pagar durante 10 minutos, si a los 10 minutos no se realiza el pago el pedido se cancelará y el producto estará de nuevo disponible para su compra.

 

Si no llevas una gestión de inventario puedes desactivarlo desde la ficha del producto y en la opción de Gestión de inventario seleccionar " Hay existencias ", con eso el producto siempre estará disponible:

screenshot masquecms.es 2023.03.14 11 35 37

 

Un Saludo

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2023 10:37 am

Jose Carlos
 Jose Carlos
Usuario eminente

@pepesoler

Hola buenas Pepe gracias por tu respuesta.

 

Hemos detectado que esto sucede cada vez que se limpia la cache. Como puede ser que al limpiar la cache tambien se limpia las cantidades de venta de los productos? Tenemos WP Rocket pero anteriormente sin tener este plugin tambien sucedia. Como podemos para esta pesadilla?

 

Muchas gracias

 

Saludos

Jose Carlos

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2023 12:46 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose Carlos, 

Disculpa si no comprendo bien la consulta, en este caso no debe modificarse la cantidad de inventario solo con limpiar la caché, ten en cuenta que esto solo borra información almacenada en su mayoría de visualización de tu sitio web pero no de las configuraciones de tus productos. 

Si es posible envíanos algunas capturas sobre las modificaciones que se está realizando en los inventarios y como lo tienes configurado en este momento, de esta forma podemos revisar con mayor detalle lo que nos comentas. 

De manera general es posible que algun plugin esté añadiendo este comportamiento, prueba desactivar los plugins que hagan referencia a WooCommerce y que no sean indispensable para tu sitio web y comprueba si esto sucede nuevamente. 

Un Saludo 

 

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2023 1:52 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose Carlos
 Jose Carlos
Usuario eminente

@karen

Hola buenas tardes.

 

El problema sigue aun ocurriendo y es que cambio y arreglo un producto y al dia siguiente ya esta mal otra vez; le pogo las cantidades de venta y en unas horas ya esta sin ellas!!!! Os adjunto una serie de pantallazos a ver si me podeis ayudar por fvor porque esto asi es muy malo para nosotros ya que nos impide la venta de muchos de nuestros productos, es horrible.

Anteriormente me comentabais; Si no llevas una gestión de inventario puedes desactivarlo desde la ficha del producto y en la opción de Gestión de inventario seleccionar " Hay existencias ", con eso el producto siempre estará disponible: 

Pero es que todos nuestros productos son Variables No Simples y no aparece la misma opcion de realizar lo que me comentabais.

Como os preguntaba al principio de este problema no hay ningun codigo que pueda introducir en algun archivo para impedir la modificacion de las cantidades de venta o la edicion de las cantidades de venta de los productos? Nosotros no llevabamos Gestion de Inventario por lo que no se podemos realizar algun setting para impedir que esto suceda. Necesitamos solucionar esto lo antes posible porque nos esta haciendo muchisimo daño en nuestras ventas...

Muchas gracias

 

Saludos

Jose Carlos

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 año por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 15/03/2023 7:14 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose Carlos, 

Es muy raro que sucede esto, revisa añadir el siguiente plugin para monitorear cuáles son los cambios que se realizan en el sitio web y detectar que puede estar generándolo → https://fr.wordpress.org/plugins/wp-security-audit-log/

Sobre la configuración de Hay existencia en productos variables puedes hacerlo desde las opciones específicas de la variación o simplemente indicar que lo deje como el padre, es decir la configuración general

image
image

Verifícalo y nos comentas como va todo

Un Saludo 

 

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2023 7:37 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose Carlos
 Jose Carlos
Usuario eminente

@karen

Hola buenas noches.

 

Muchas gracias por tu ayuda. He instalado el plugin que me has indicado creo que es muy buena idea para por lo menos ver que pasa o que puede estar generando este problema. Sobre la configuración de Hay existencia en productos variables la indicacion que me indicas es exacta a como lo tenemos configurado. Nada vamos a ver que pasa.

 

Gracias por tu ayuda

 

Saludos

 

Jose Carlos

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2023 10:49 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose,

Quedamos atentos a como ha ido todo, dejamos el tema abierto para que lo retomes cuando tengas noticias.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2023 11:52 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jose Carlos
 Jose Carlos
Usuario eminente

@argenis

Hola buenas noches.

 

Despues de muchas pruebas cambios y demas creo que ya sabemos de donde viene el problema del cambio y anulacion de las cantidades de nuestros productos; En Herramientas - Acciones programadas - encontramos muchisimas (adjunto imagen)

 

woocommerce_run_product_attribute_lookup_update_callback

que se corresponden exactamente con los productos afectados por este problema en el cambio/desaparición de la cantidades en venta de los productos. Ahora nuestra pregunta es como podemos detener esta acción programada, como podemos anularla para siempre y que asi no afecte a las cantidades de nuestros productos;

woocommerce_run_product_attribute_lookup_update_callback

 

Necesitamos realizarlo urgentemente y ver si realmente este es el problema.

 

Muchas gracias

 

Saludos

 

Jose Carlos

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 año por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 29/03/2023 2:16 am
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose,

Esta función no es bueno detenerla te comparto una consulta similar en el soporte de WooCommerce:

https://wordpress.org/support/topic/how-to-disable-temporary-for-woocommerce-generating-action-scheduler/

igualmente, sugieren el uso de este plugin para gestionar las opciones de tareas programadas:

https://wordpress.org/plugins/wp-crontrol/

Con este puedes pausar las tareas que gustes.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2023 2:33 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jose Carlos
 Jose Carlos
Usuario eminente

@argenis

Hola buenas tardes.

 

Gracias por tu ayuda.

Hemos pensado en volver a activar el Cron de Wordpress y desactivar el cron de hosting como primera opción para ver si la situacion o el problema para. Esto podria detener el problema?

Tambien queriamos preguntarte si en caso de que el problema persista y decidamos volver a desactivar el cron de Wordpress y activar el cron hosting se podria introducir alguna tarea cron para que la tarea que aparentemente genera el problema woocommerce_run_product_attribute_lookup_update_callback se anule o no genere el problema?

 

Muchas gracias

 

Saludos

 

Jose Carlos

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2023 6:28 pm
Jose Carlos
 Jose Carlos
Usuario eminente

Hola buenas tardes.

 

Tambien queriamos preguntarte si nos podrias por favor indicar de que se trata la siguiente acción que realiza Wordpress (adjunto pantallazo de Wp Activity Log) pues nos parece muy extraña.

 

Muchas gracias

 

Saludos

 

Jose Carlos

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 año por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 29/03/2023 6:53 pm

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Jose Carlos,

Veo que tienes consultas variadas las cuales deberian ser revisadas de forma independiente pero proseguiré a responderte por aca

Respecto a las tareas del Cron siempre podras alternar entre el de Wordpress o cualquier otro configurado desde el servidor, para mayor información echale un vistazo al siguiente artículo https://www.webempresa.com/blog/revision-tareas-programadas-cron-wordpress.html

Ademas relacionado a crear una tarea cron especifica para este caso recuerda lo que ha compartido anteriormente mi compañero, desactivar esta actividad programada puede ser perjudicial para el funcionamiento de Woocommerce

Por otra parte lo que estas visualizando en Wp Activity Log corresponde a los borradores automáticos que genera Wordpress por defecto, es un comportamiento normal

Quedamos atentos en que mas podemos ayudarte

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 29/03/2023 8:44 pm
Página 1 / 2