Hola!
Se me ha desconfigurado el menú...creo que cuando he intentado activar un pluguin para hacer la política de privacidad, etc. . Tengo una copia de seguridad de cuando aún funcionaba... con Xcloner, cuando la he ido a Restaurar, en la opción de "qué archivos restaurar", no me deja poner "todos los archivos", solo me deja marcar "todos los Wp-content", . Sale un escrito que "todos los archivos" es solo para clonarla.
Así que lo he restaurado con "todos los "wp-content", y sigue saliendo el mismo error de menú que tenía anteriormente. ¿Alguna idea de qué puedo hacer? Estoy bastante segura de que el menú funcionaba bien cuando he hecho la copia de seguridad.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Laura,
Has verificado restablecerla por medio de nuestra herramienta de superbackup:
En este si puedes seleccionar que sea el sitio completo.
Un saludo 🖐️
Hola! preferí no hacerlo porqué la última copia de web -empresa era anterior a todo el trabajo que he hecho hoy... Por eso hice una copia con X-cloner antes de introducir un nuevo pluggin, como recomiendan en todas partes...
Pero con el wp-content no tendrían que restaurarse todas las funcionalidades de la web?
Hola Laura.
Copiar solo la carpeta wp-content no es suficiente para restaurar completamente un sitio web en WordPress. La carpeta wp-content
contiene archivos esenciales como temas, plugins, y las subidas (imágenes, videos, etc.), pero no incluye otros componentes críticos del sitio, como la base de datos, que es fundamental para que el sitio funcione correctamente.
La Base de Datos:
Archivos centrales de WordPress:
En conclusión, para restaurar una copia necesitas necesitas tanto la base de datos como todos los archivos y carpetas de WordPress y que sea todo de la misma fecha, no puedes restaura la base de datos de una fecha y los archivos de otra.
Un Saludo.
Hola,
entiendo lo que explicas... pero el tema, que expuse en el primer mensaje, es que quise restaurar mi web en Xcloner, donde tenía la última copia funcional, y cuando la he ido a Restaurar, en la opción de "qué archivos restaurar", no me deja poner "todos los archivos", solo me deja marcar "todos los Wp-content", o otras opciones parciales. Surge un mensaje flotante si hago click en "restaurar todo", diciendo que eso solo es posible si quiero clonar mi web.... Añado dos pantallazos
Entonces no acabo de entender entonces para qué sirve el Xcloner...
Hola Laura.
Esa opción solo se puede seleccionar si se a clonado anteriormente la web.
Puedes acceder a public_html -> hosting154888eu-276301.webempresa.site -> wp-content -> backups-Uywiv y descargar el archivo backup_enterapia_27set-32da7.tar
Una vez descargado y descomprimido el archivo, verás que contiene únicamente los archivos del sitio, pero falta la base de datos. Esto es crucial, ya que la base de datos almacena toda la información esencial de la web: páginas, entradas, configuraciones de plugins, plantillas de WordPress, y más. Sin la base de datos, no podremos restaurar correctamente el sitio.
Tienes acceso a SuperBackup en tu cuenta de WePanel, donde se almacenan copias de seguridad de los últimos 30 días. Es importante tener en cuenta que SuperBackup realiza una copia diaria en un horario específico. Por ejemplo, si decides restaurar la copia del viernes y esta fue creada a las 8 de la mañana, se restaurará el estado de tu sitio hasta ese momento. Cualquier cambio realizado después de esa hora no estará incluido en la copia restaurada.
Entonces no acabo de entender entonces para qué sirve el Xcloner...
Para realizar la copia de seguridad, en la pestaña opciones de bases de datos tienes que seleccionar la base de datos, entonces sí que realiza una copia de la base de datos.
Un saludo
Hola!
yo hice la copia de seguridad de Xcloner sin tocar nada, es decir con todos los valores por defecto, y eso incluye que en la pestaña de datos, sale ya escogida la opción de la base de datos. Por eso no entiendo que en "restaurar", salga las opciones de "solo wp-content" , "solo pluguins", "solo copia de seguridad de la base de datos". Te vuelvo a adjuntar pantallazo de la página de restaurar que me sale... No parece que se pueda simplemente restaurar la web entera...
No tengo problema con mi web, al final no la tuve que restaurar, la pude arreglar.
Pero tengo la duda de si este plugin va bien o no... si no puedo restaurar la web haciendo una copia normal de seguridad...
gracias!
Hola Laura,
Creo que te serviría más este plugin:
https://co.wordpress.org/plugins/all-in-one-wp-migration/
Puedes hacer backups incluso con tu drive de gmail, pero para eso necesitas una extension de pago, sin embargo, en la versión gratuita funciona bastante bien.
Un saludo 🖐️