Buenas noches,
Hemos constatado que el formulario de contacto no funciona. Da un error «Ha ocurrido un error al intentar enviar tu mensaje. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.». El plugin que utilizo es Conta form 7. En otros dominios no da problema, sin embargo en este sí y no consigo ver dónde radica el problema. Nos hallamos ahora mismo en plena campaña de la web y no podemos estar sin este servicio. Rogaría pudieran ayudarme a la mayor brevedad. Muchas gracias. Un saludo.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola José,
Por favor, instala y activa el plugin de wp-test-email y, por favor, confirma si recibes el email de prueba o no. Si sí lo recibes entonces comparte con nosotros unas capturas de pantalla de la configuración del formulario de contacto de contact form.
Saludos
Me descargo el pluggin, pero no lo he utilizado nunca y supongo que precisará de ajustes. ¿Podrías indicarme cómo deberé proceder?
Hola José,
En el enlace que te compartí -> https://wordpress.org/plugins/wp-test-email/, encontrarás un video tutorial, desde su instalación hasta su uso, es muy sencillo de utilizar.
Saludos
Gracias, me pongo a ello inmediatamente y te comento. Un saludo.
Hola José,
Por favor, al realizar la prueba de envío de email revisa en tu correo electrónico las carpetas de correo no deseado o SPAM, el email que deberías recibir lleva como Asunto -> Test Mail.
Saludos
Test realizado. La respuesta es ésta: «Email not sent!»
Gracias José,
En este caso creo que lo más conveniente es que utilices el envío de correos electrónicos mediante SMTP, en el siguiente artículo explicamos la configuración necesaria para ello -> https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
Cualquier duda o problema adicional que tengas al respecto, por favor, planteala para poder asistirte y solucionar este inconveniente a la brevedad posible.
Saludos 🙂
Hola de nuevo, en los ajustes tengo que poner el servidor de correo saliente... ¿cual es? ¿corresponde a webempresa?
Hola José,
En servidor de correo saliente coloca -> Contenido solo visible a usuarios registrados
Saludos
Hecho. Siguiente duda. En puerto aparece una cifra, 25, en el blog al que me has remitido aparece una mayor, 465. ¿Debo dejar la que está o debo poner la que apuntan en la explicación de los ajustes?
Hola José,
Utiliza el 465, tal como se indica en el artículo del blog, por favor 🙂
Voy a por la última pregunta... en las casillas Nombre de usuario SMPT y Contraseña SMPT, ¿debo poner de nuevo el gmail y la contraseña con la que entro en el gmail?
Hola Jose,
Sí, debes colocar las credenciales del correo electrónico que vas a utilizar para el correo saliente.
Saludos
Estoy en stand-by. El correo saliente es el correo al que quiero que lleguen las notificaciones, es decir, el correo que cuenta como propio de la página web ¿verdad?