Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Problemas con el formulario de contacto  

Página 2 / 3
 
Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

Buenas noches,

Hemos constatado que el formulario de contacto no funciona. Da un error «Ha ocurrido un error al intentar enviar tu mensaje. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.». El plugin que utilizo es Conta form 7. En otros dominios no da problema, sin embargo en este sí y no consigo ver dónde radica el problema. Nos hallamos ahora mismo en plena campaña de la web y no podemos estar sin este servicio. Rogaría pudieran ayudarme a la mayor brevedad. Muchas gracias. Un saludo.

 

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 04/03/2021 1:26 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola José,

Las credenciales del correo electrónico que debes colocar correspondería en este caso a una cuenta de email de tu cuenta de hosting, de preferencia que corresponda al dominio de Contenido solo visible a usuarios registrados

Password: lacontraseñadeaccesoacpanel

Saludos

Respondido : 04/03/2021 2:51 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

@bulmaro-webempresa

Lo he hecho tal como me indicas. He puesto ese correo y la contraseña de acceso a CPanel, que es con la que entro a webempresa, puesto que una vez logado como cliente ya  no tengo me piden más contraseñas para mi CPanel. Y aun así, no funciona, me da éste error.:

CLIENT -> SERVER: EHLO granodearena.es
CLIENT -> SERVER: AUTH LOGIN
CLIENT -> SERVER: [credentials hidden]CLIENT -> SERVER: [credentials hidden]SMTP ERROR: Password command failed: 535 Incorrect authentication data
SMTP Error: Could not authenticate.CLIENT -> SERVER: QUIT
SMTP Error: Could not authenticate.

He probado a poner el correo electrónico con el que entro de igual manera como cliente en lugar del que tú me has sugerido y lo mismo.

Respondido : 04/03/2021 3:09 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola José,

La cuenta de Contenido solo visible a usuarios registrados existente y su respectiva contraseña.

Adicionalmente observa que en el artículo del blog que te proporcioné  el parámetro Dirección de correo electrónico del remitente y Nombre de usuario SMTP es el mismo. 

Saludos 

Respondido : 04/03/2021 3:16 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

@bulmaro-webempresa

A ver, la cuenta de correo adscrita como cuenta correo de administración (la que debería recibir los formularios de contacto) es granodearena@gmail.com, que es la que, en ajustes del pluggin que estoy configurando aparece como dirección del remitente. La página web no dispone de cuenta correo con dominio. 

Respondido : 04/03/2021 3:21 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola José, 

En el caso de quieras utilizar una cuenta de Gmail debes entonces modificar la configuración del plugin de Easy SMTP:

  • Host SMTP: smtp.gmail.com
  • Tipo de encriptación: SSL
  • Puerto SMTP: 465
  • Restricción: 100 destinatarios a la vez, 500 mensajes por día.

En el artículo que te compartí aparecen estos datos en el apartado de Google Gmail, no te servirán los datos de cpXXX.webempresa.eu por que la cuenta de correo saliente pertence a Gmail. Si aún con estos cambios tuvieras problemas para el envío de correos prueba utilizando el plugin de https://es.wordpress.org/plugins/gmail-smtp/, un video tutorial de uso de este plugin aparece en el enlace. 

Saludos 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años 2 veces por Bulmaro
Respondido : 04/03/2021 3:25 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

@bulmaro-webempresa

image

He cambiado los datos

Servidor SMTP

Tu servidor de correo

Pero no veo ninguna opción donde aparezca lo de la restricción.

Respondido : 04/03/2021 3:34 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola José,

Una disculpa, lo de la restricción no era un parámetro a configurar, si no una nota para que la tuvieras en consideración al usar una cuenta de gmail para el envío de emails a través de SMTP.

Saludos 

Respondido : 04/03/2021 3:38 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

@bulmaro-webempresa

Vale, no te preocupes, ya estoy por poner hasta la firma de cada correo...

Desgraciadamente sigue sin funcionar.

CLIENT -> SERVER: EHLO granodearena.es
CLIENT -> SERVER: AUTH LOGIN
CLIENT -> SERVER: [credentials hidden]CLIENT -> SERVER: [credentials hidden]SMTP ERROR: Password command failed: 535-5.7.8 Username and Password not accepted. Learn more at
535 5.7.8 https://support.google.com/mail/?p=BadCredentials o124sm7670759wmo.41 - gsmtp
SMTP Error: Could not authenticate.CLIENT -> SERVER: QUIT
SMTP Error: Could not authenticate.

Respondido : 04/03/2021 3:43 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola José, 

En ese caso el mensaje de error es claro, las credenciales que estás utilizando para la cuenta de correo de gmail no son correctas, por favor, verifica que estés colocando correctamente la contraseña de la cuenta de correo.

 

username and Password not accepted.

Nota: La contraseña que debes insertar debe ser la misma que utilizas en mail.google.com para acceder a los correos electrónicos de dicha cuenta. 

Saludos

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por Bulmaro
Respondido : 04/03/2021 3:46 am

Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

@bulmaro-webempresa

CLIENT -> SERVER: EHLO granodearena.es
CLIENT -> SERVER: AUTH LOGIN
CLIENT -> SERVER: [credentials hidden]CLIENT -> SERVER: [credentials hidden]SMTP ERROR: Password command failed: 535-5.7.8 Username and Password not accepted. Learn more at
535 5.7.8 https://support.google.com/mail/?p=BadCredentials h2sm41094838wrq.81 - gsmtp
SMTP Error: Could not authenticate.CLIENT -> SERVER: QUIT
SMTP Error: Could not authenticate.

He comprobado el correo y la contraseña que estoy poniendo. Entro con el gmail y la contraseña que estaba poniendo anteriormente. Me he dado cuenta de que había puesto mal el nombre de usuario, lo he corregido pero sigue apareciendo lo de arriba.

Respondido : 04/03/2021 3:57 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola José, 

Revisa nuevamente las credenciales de acceso para esa cuenta de correo de Gmail, la respuesta del servidor de Google es:

Username and Password not accepted. 

Tambien puedes probar con el plugin de https://es.wordpress.org/plugins/gmail-smtp/,

Saludos 🙂

 

Respondido : 04/03/2021 4:05 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

@bulmaro-webempresa

Bueno, nuevamente aquí. Me baje e instalé el otro pluggin. Tras seguir los pasos correspondientes y probarlo me salía un nuevo error. He intentado esta mañana, dada la urgencia de la situación, empezar de nuevo y seguimos igual. Aunque ahora la respuesta cuando quiero conceder los permisos tal y como se solicita tras los ajustes, es el siguiente. Ya no sé qué más hacer y resulta imprescindible tener operativo el formulario de contacto.

The developer hasn’t given you access to this app. It’s currently being tested and it hasn’t been verified by Google. If you think you should have access, contact the developer (granodearena20@gmail.com).
 
Gracias por la ayuda. Un saludo.
Respondido : 04/03/2021 3:11 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose luis.

Veo que esta cargando la pagina de contacto:

screenshot granodearena.es 2021.03.04 16 28 34

 

Sobre el tema del formulario veo lo siguiente:

.- Edita el formulario.

.- Selecciona  la pestaña " Correo "

.- En la Opción " Para " es la cuenta en la que quieres recibir los formularios, intenta que esa cuenta sea del propio dominio por ejemplo " contacto@mi_dominio.xxx"

.- En la Opción " DE " es la cuenta de correo desde la que se envían lso formularios por lo que veo estas utilizando una cuenta que no tienes creada " wordpress@tu_dominio.xxx "

screenshot mary52.webempresa.eu 2021.03.04 16 43 29

Puedes utilizar la misma cuenta de correo tanto para el envio como para la recepción de los formularios.

Si quieres utilizar esa cuenta de correo " wordpress@tu_dominio.xxx ", primero tienes que crearla desde cPanel :

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-cuentas-correo/

 

Otra cosa que veo es no tienes protegido tu web paar es Spam, puedes añadir un ReCaptcha siguiendo los paso de esta entrada del foro:

-> https://www.webempresa.com/blog/captcha-invisible-contact-form-7-wordpress.html

 

Revisa todo lo que te comento y vamos viendo si se soluciona.

 

Un saludo

 

 

 

Respondido : 04/03/2021 3:48 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose Luis
 Jose Luis
Estimable Member

@pepesoler

Buenas tardes:

Voy por partes porque no consigo comprender lo que estoy haciendo mal. Tengo otras webs con wp y con sus formularios correspondientes y funcionan perfectamente y con este asunto estoy ya en un bloqueo serio.

La web granodearena.es tiene una cuenta correo asociada granodearena20@gmail.com asociada a los ajustes generales.

En el formulario he modificado lo que me dices, pero no comprendo bien por qué cambiarlo si lo que se pretende es que toda consulta nos llegue a la cuenta correo asociada a la página web. Te mando pantallazo:

image

Por otro lado, me descargué dos pluggins tal y como tu compañero me comentó. Finalmente eliminé el primero y que quedé con el de Gmail SMTP, el cual completé y ajusté tal y como indicaba el tutorial, pero creo que algo no he puesto donde debía porque al dar «conceder permisos» para que el estado de SMTP aparezca conectado, es cuando me sale el error que te he mencionad arriba.

 

image

Espero que lo que te adjunto te pueda arrojar alguna pista. Gracias por todo y espero con urgencia tu respuesta.

Respondido : 04/03/2021 3:59 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Luis.

Lo primero, desactiva de momento el plugin de SMTP.

La web granodearena.es tiene una cuenta correo asociada granodearena20@gmail.com asociada a los ajustes generales.

la cuenta asociada a los ajustes generales no tiene nada que ver con las cuentas que utilizas en los formularios, puedes tener cuentas distintas para los formularios.

 

Te explico:

las cuentas de los formularios se asignan en la pestaña correo del formulario:

screenshot www.webempresa.com 2021.03.04 17 26 47

.- La opción DE es la cuenta de correo desde la que quieres enviar ese formulario

.- La Opción PARA es la cuenta de correo donde quieres recibir ese formulario

 

En la captura veo que la cuenta de correo desde la que se mandan los formularios y la de destino es la misma contacto@tu_dominio.xx pero veo que la esa cuenta no esta creada por lo que no puede ni enviar ni recibir desde esa cuenta:

 

.- Accede a tu cuenta de cPanel -> correo electrónico -> Cuentas de correo electrónico

screenshot cp61.webempresa.eu 2083 2021.03.04 17 30 47

En esa página podrías ver las cuentas de correo que tienes creadas, si te das cuenta veras que la cuenta contacto_tu_dominio.xxx no esta creada por lo que no puede enviar ni recibir correos en esa cuenta ya que no existe.

 

Puedes utilizar una cuenta de Gmail pero en algunas ocasiones suelen dar problemas por eso lo de crear cuentas del propio dominio, es mas Contact Form te avisara si añades una cuenta que no es del mismo dominio.

 

Piensa que para que un correo te llegue tienes que tener una cuenta, si no hay cuenta tanto de salida como de llegada no podrá entregar ese correo, es lo mismo que si mandas un Correo postal y no hay dirección el cartero no sabrá dónde entregar ese correo.

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

Respondido : 04/03/2021 4:40 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Página 2 / 3