Buenas noches.
Mi sitio web es un blog que tengo intención de monetizar uniéndome a programas de afiliación. Existen bastantes plataformas de afiliados, tales como Awin, Tradedoubler, Hotmart, Rakuten, ShareASale, etc. También grandes comerciantes como Amazon, AliExpress o El Corte Inglés tienen sus programas de afiliados.
Mi consulta tiene que ver con el número de plataformas a las que unirme en mi sitio web/blog:
[1] si, por ejemplo, soy ya afiliado de Amazon Afiliados España, ¿qué ocurriría si me intentara a unir también, por ejemplo, al programa de afiliados de El Corte Inglés? ¿Alguno de los dos (bien Amazon, bien El Corte Inglés o bien ambos) podría poner pegas porque ambos, en cierta manera, son competidores en ventas?
[2] ¿Existe un número máximo aconsejable para el número de programas de afiliación a los que unirse? Por ejemplo, en [1] son 2 programas (Amazon y El Corte Inglés). Si incluyera además, por ejemplo, a AliExpress, ya serían 3. A eso me refiero en la pregunta con ese número máximo.
Como no soy capaz de encontrar información sobre esta cuestión en Internet, si me pudierais orientar al respecto, os estaría agradecido.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Que tal Miguel Ángel,
No hay una respuesta concreta a tu consulta sin embargo todo se define en lo siguiente considerando los servicios de afiliación que conocemos.
Algunos son limitativos y acorde al proceso de cada compañía puedes verte restringido de utilizar otro servicio de afiliación con otra plataforma si ya estas aplicando a una, por ejemplo si estas en proceso de afiliación a Amazon debes tener muy en cuenta el contexto de los términos y condiciones que aplica para dicho proceso, ya que si infringes alguna clausula pueden suspender el proceso sin ningún cuestionamiento.
Ahora bien lo importante es que puedas hacer un poco de investigación y estudies que servicios quieres incluir en tu sitio y que los cuales además de generar ganancia no sean ni muy invasivos para los lectores y no tengan problemas entre si.
Trata de encontrar un balance y planifica realmente que servicio quieres implementar que se convierta en algo factible, recuerda que mas que llenar el sitio de ads es mantener homogéneo el contenido con lo que puedas ofrecer aparte.
Saludos!