Hola, revisando el consumo de CPU de hoy, he quedado realmente asombrado. Desde las 13:30 de hoy da miedo el gráfico, nunca jamás he visto algo igual y mira que he tenido etapas verdaderamente de niveles altos de consumo.
Hoy solo hemos sacado pedidos y nada más. No hemos subido productos, ni imágenes ni nada, reitero, gestión de pedidos.
Stephen no arroja nada extraño. ¿Es normal esto?
Adjunto gráfico.
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Hola Tomas,
Probablemente, sea necesario identificar cual es el responsable de este consumo elevado de recursos pese a que un sitio con ecommerce de por si consume recursos de manera considerable cuando es necesario
Para determinar que herramientas o procesos estan consumiendo recursos puedes usar el siguiente complemento https://www.webempresa.com/plugins-wordpress/query-monitor.html
Prueba y nos comentas
Saludos!
En principio ya me avisa de esto:
92,3% tasa de aciertos (3.764 aciertos, 312 fallos)
El plugin de caché de objetos persistente no está en uso
Habla con tu proveedor de hosting para que active una extensión de caché de objetos como Redis o Memcached.
Buenoooo, tengo noticias frescas, resulta que la siguiente IP: 2a01:cb1d:81a7:8700:4eba:64c4:86e1:3fa2, origen Francia con la dirección de email: gestionip.ft@orange.com, estaba continuamente haciendo peticiones a la API REST.
Ha sido añadir una regla de bloqueo a Cloudflare y todo ha vuelto a la normalidad. Este tipo de ataques no lo resuelve ya la seguridad del hosting?. Tengo instalado WP Cerber pero con el WAF desconectado por el tema de consumo de recursos, ya que me dijeron que ya el hosting realizaba la mayoría de operaciones de seguridad.
Regla añadida:
Que tal Tomás,
Genial! uno de los otros motivos a validar era que los recursos fuesen consumidos por solicitudes externas
Este tipo de ataques no lo resuelve ya la seguridad del hosting?. Tengo instalado WP Cerber pero con el WAF desconectado por el tema de consumo de recursos, ya que me dijeron que ya el hosting realizaba la mayoría de operaciones de seguridad.
Si bien por defecto si que el hosting presenta medida de seguridad al bloquear accesos desde países de no habla hispana en este caso has mencionado que el dominio pasa por el filtro de un CDN por lo cual parte de los filtros aplicados los estás delegando es a esta plataforma tercera que en este caso es Cloudflare
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/acceso-desde-paises-habla-no-hispana/
De igual manera, tu consulta es un aporte valioso que puede servir a otros usuarios que experimenten una situación similar
Daremos el tema por resuelto pero cualquier otra consulta que tengas estaremos atentos
Saludos!