Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Salud del sitio  

 
Noemi
 Noemi
Usuario experto

Hola.

Os escribo porque, con la actualización de Wordpress, me han salido dos avisos nuevos en el apartado de Salud del sitio, ambos

referidos a la caché. 

- Activar la caché de objetos persistente: supongo que tendría que hablar con soporte, pero no tengo ni idea de a que se refiere.

- No se puede detectar la presencia de cache en la página: no se porque ha salido este aviso porque tengo el plugin WP Super cache instalado. Pero he probado la chache y se supone que funciona sin problema.

Muchas gracias

Un saludo

Captura de pantalla 2022 11 02 a las 13.14.54
Captura de pantalla 2022 11 02 a las 13.22.21

 

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 02/11/2022 12:32 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Noemi.

Activar la caché de objetos persistente:

Manda un ticket a soporte para que comprueben si tienes activo Memcached

 No se puede detectar la presencia de cache en la página:

.- Accede a tu cuenta de wePanel -> Administrador de archivos

.- Accede a la carpeta donde tienes la instalación y edita el archivo .htaccess

.- Añade lo siguiente al archivo:

## EXPIRES HEADER CACHING ##
<IfModule mod_expires.c>
ExpiresActive On
ExpiresByType image/jpg "access 1 year"
ExpiresByType image/jpeg "access 1 year"
ExpiresByType image/gif "access 1 year"
ExpiresByType image/png "access 1 year"
ExpiresByType image/svg "access 1 year"
ExpiresByType text/css "access 1 month"
ExpiresByType application/pdf "access 1 month"
ExpiresByType application/javascript "access 1 month"
ExpiresByType application/x-javascript "access 1 month"
ExpiresByType application/x-shockwave-flash "access 1 month"
ExpiresByType image/x-icon "access 1 year"
ExpiresDefault "access 2 days"
</IfModule>
## EXPIRES HEADER CACHING ##

 

Eliminas la cache y revisa si se soluciona.

 

Un saludo

Respondido : 02/11/2022 1:04 pm

Noemi
 Noemi
Usuario experto

@pepesoler

He añadido lo que me has comentado al .htaccess de la web y me sigue saltando el mismo error. Y en los ajustes del plugin lo he probado y me sale que la cache es correcta.

Captura de pantalla 2022 11 02 a las 14.13.18

 

Respondido : 02/11/2022 1:33 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Noemi.

Puede ser un falso positivo y no tienes que hacer caso de ese mensaje, la cache esta cargando bien.

screenshot www.wpdoctor.es 2022.11.02 16 17 46

Puedes hacer una revisión con WPDoctor:

-> WP Doctor

 

El diagnostico de rendimiento de Google Page Speed tampoco marca problemas:

screenshot pagespeed.web.dev 2022.11.02 16 21 55

 

No veo que tengas problemas de carga de cache.

 

Un Saludo

 

 

 

Respondido : 02/11/2022 3:23 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Noemi
 Noemi
Usuario experto

@pepesoler

Ya, si es que hice las dos revisiones que me comentas y salieron bien. No entiendo porque habrá salido la alerta.

Y el código que me comentaste que copiara ¿lo borro o lo dejo?

Muchas gracias

Respondido : 02/11/2022 4:33 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Noemi.

¿lo borro o lo dejo?

Lo dejas, ese código es para añadir un tiempo de expiración de cabeceras de caché y tiene que estar para un buen rendimiento.

 

Un saludo

 

Respondido : 02/11/2022 4:40 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Noemi
 Noemi
Usuario experto

@pepesoler

Genial. Mil gracias

Respondido : 02/11/2022 4:44 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Noemi,

Encantados de poder ayudar, si tienes alguna otra duda recuerda que puedes crear un nuevo tema y con gusto lo vemos.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 02/11/2022 4:52 pm

Cursos Gratuitos WordPress