Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Salud del sitio WordPress  

 
Juan Angel
 Juan Angel
Usuario experto

Hola, verificando *salud del sitio* en mi subdominio, wordpress dice que "un evento programado ha fallado" y "tu sitio no ha podido realizar una solicitud de loopback", adjunto imagen... he probado desactivando algunos plugin y sigue el aviso, y también he probado cambiar php v7.3 (en lugar de la v7.4) pero sigue igual...??

Salud del sitio wordpress

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 07/01/2021 2:08 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan,

Has insertado algún código para cancelar los eventos programados del sitio? Para ello ingresa a tu Cpanel > Administrador de archivos > Public_html > Dominio > Archivo wp-config.php, y buscas en este una linea como esta:

define(‘DISABLE_WP_CRON’, false);

Si se encuentra en True, tienes desactivados todas las acciones programadas en tu web.

Verifica y nos comentas, un saludo 🖐️ 

Respondido : 07/01/2021 2:36 pm

Juan Angel
 Juan Angel
Usuario experto

Hola, se encontraba en "true" y lo pasé a "false"... pero sigue apareciendo las mismas leyendas...?

Respondido : 07/01/2021 2:51 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

Tienes que dejarlo en true para que se active el Cron de WordPress, de todas formas el cron de WordPress suele dar problemas ya que necesita de alguan accion pro parte del usuario par que se ejecute, es decir algún usuario tiene que estas accediendo a la web en el momento en el que el cron tien que realizar la tarea.

 

Añadiendo lo siguiente al archivo functions.php que encontrarás en wp-content -> themes -> Tu_plantilla

add_filter('action_scheduler_run_schedule', function($arg) { return 86400; });

 

Otra opcion seria instalar el siguiente plugin y desactivar los eventos programados:

-> https://wordpress.org/plugins/wp-crontrol/

 

Un saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por Pepe
Respondido : 07/01/2021 3:09 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan Angel
 Juan Angel
Usuario experto

Hola, tengo pendiente de resolver el tema: solicitud loopback (adjunto imagen)... tengo instalado el plugin wp-cron y todos los eventos aparecen con el símbolo de exclamación en naranja (ver imagen adjunta). Gracias.

solicitud loopback
wp cron web

 

Respondido : 16/03/2021 2:48 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan Angel.

Desactiva el cron de WordPress y lo activas en cPanel.

En esta entrada del blog tienes información de como desactivarlo y programarlo en cPanel:

-> https://www.webempresa.com/blog/desactivar-el-fichero-wp-cron-php-para-evitar-consumo-excesivo-del-servidor.html

 

Un saludo

Respondido : 16/03/2021 3:05 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Juan Angel
 Juan Angel
Usuario experto

hola, me sigue apareciendo lo que les muestro en imagen adjunta.

Screenshot 4

 

Respondido : 25/05/2021 6:39 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan Angel,

Puedes enviarnos algunas capturas como haz configurado las opciones para el cron en tu sitio web? de esta forma podemos verificar con mayor detalle

Un Saludo

 

Respondido : 25/05/2021 7:21 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Juan Angel
 Juan Angel
Usuario experto

hola, en el caso de: define(‘DISABLE_WP_CRON’, true); y te adjunto imagen de la otra configuración en el cPanel.

cron

 

Respondido : 25/05/2021 7:34 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Angel,

Entiendo, en este caso veo que ya tienes configurada las opciones dentro de tu cPanel y Wordpresss por lo que los avisos no interfieren con la funcionalidad del mismo ya que estas ejecutando el cron directamente en cPanel

En otras palabras en un falso positivo que puedes omitir

Un Saludo

Respondido : 25/05/2021 7:51 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan Angel
 Juan Angel
Usuario experto

Muchas Gracias!

Respondido : 27/05/2021 5:01 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan Angel,

Gracias a ti, siempre es un placer poder ayudarte

Escríbenos si tienes cualquier otra consulta

Un Saludo

Respondido : 27/05/2021 5:06 pm