Hola!
Hace unos días estoy presentando problemas para hacer solicitudes vía API desde servicios externos, ya que cuando realiza consultas a la base de datos relacionadas a woocommerce la página se cae y arroja un error 500 o 503, como de haber sobrepasado la capacidad del servidor. Estuve revisando y las tablas postmeta y una de woocommerce efectivamente tienen muchos registros, pero lamentablemente a pesar de hacer las optimizaciones de la tabla sigue el mismo problema. No es una alternativa borrar datos, ya que manejo información legal que no puede ser borrada.
Teniendo estos antecedentes en cuenta, es posible hacer algo para que no colapse el servidor al hacer las solicitudes vía API? será momento de tener que pasar a VPS o servidor dedicado. Tengo el plan de 10 GB, no sé si hará alguna diferencia subir a 12, 14 o más.
Gracias de antemano,
Saludos
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Felipe.
Si accedes a Métricas -> Usos de recursos podrás ver una estadística de consumo del servidor.
.- Veo que tienes picos tanto de CPU como de Memoria
.- Si selecciona la pestaña Snapshot puedes ver las peticiones y el consumo que tienen.
Veo que hay muchos peticiones al archivo index.php y puede ser por las consultas se se están realizando
Una opción seria desactivar los plugins e intentar hacer alguna solicitud, si ves que no sobrecarga el servidor es porque algún plugin está consumiendo esos recursos y tendrias que ir activando sus plugins hasta encontrar el que te esta causando ese problema.
Otra posible causa es que el Script que estas utilizando tenga consultas a MySQL lentas
es posible hacer algo para que no colapse el servidor al hacer las solicitudes vía API?
Puedes probar a activar Turbo Booster que duplica la capacidad de CPU y Memoria y revisarlo
Un Saludo
Hola Pepe,
Gracias por tu respuesta, sin embargo no estoy seguro de que pueda solucionar esto, ya que tengo activo el Turbo Booster hace un par de días y no hubo cambios, siguen llegando errores.
Respecto a desactivar los plugins, tendría que ver qué tan factible es, ya que siempre tengo lo mínimo que necesito para funcionar... intentaré hacer eso e ir probando con solicitudes para ver si sirve de algo.
Hay alguna otra alternativa? por ejemplo cambiar a un VPS o a un hosting dedicado? eso podría ayudar en algo?
Saludos
Hola Felipe.
No creo que un VPS lo solucione, lo que puedes hacer, si no quieres realizar las pruebas en la web que tienes en producción, sería clonar la web y probarlo en ese clon:
Puedes clonar la web fácilmente desde tu cuenta de WEPanel:
-> https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html
Un Saludo
@pepesoler Hola, realicé la clonación de la web, pero por algún motivo no pude hacer la comunicación vía API. Me arrojaba el mismo error de forma continua al intentar crear solamente la conexión.
He estado investigando e instalé Query Monitor, para identificar y solucionar consultas lentas o ineficientes y me encontré con el siguiente error: "Persistent object cache plugin not in use". Veo que eso podría explicar en parte esta situación... para poder solucionarlo instalé un plugin que pudiera usar Memcached... al instalarlo veo que no está instalado el memcached en el servidor y creo que eso pueden hacerlo ustedes.
Me podrías decir si pueden hacerlo por favor
Gracias
Hola Felipe.
Si, se puede instalar pero tienes que pedirlo desde tu área de clientes en Tickets.
Un saludo
@pepesoler Hola Pepe, me dijeron en los tickets que no se puede, que no tienen esa tecnología :S ¿será correcta esa respuesta?
saludos
Hola Felipe.
Prueba con el siguiente plugin:
-> https://es.wordpress.org/plugins/code-profiler/
Un Saludo