Necesito ayuda. Tengo un serio problema de consumo de recursos y no he encontrado forma de solucionarlo.
Mi sitio web es http://redcolectiva.com/ resulta que luego de unos picos de tres días seguidos de 20 mil, 17 mil y 10 mil visitas siempre empieza a darme problemas, se cae.
Después de esto también cuando estoy editando en Wordpress me da el siguiente error: "Wordpress ha fallado la actualización. las respuesta no es una respuesta json válida"
Ya en otras ocasiones y hoy mismo he revisado el caso y hecho los ajustes necesarios con asistencia técnica de WebEmpresa, pero el problema persiste.
Estoy extrañado porque antes tuve meses en los que recibía más de 200,000, 300,000 y más visitas sin problema alguno. Ahora no y los errores de consumo de recursos y el rendimiento son constantes, pese a que tengo como 10 meses en que las visitas son muchísimo más bajas, de apenas 3,000 y a veces menos de 1,000 al día. Pero apenas tengo un día con picos de más de 15,000 o 20,000 visitas ahí si me aparece que me consumí los recursos, pero aún más, hay días en que tengo pocas visitas y sigue apareciendo el mensaje de consumo de recursos, pongo como ejemplo que desde el 15 de junio luego de tres días con buenas visitas, estas bajaron a 6 mil, 4,000 y 1,000 y aún así se siguen consumiendo los recursos.
Este es el mensaje que me sale:
El mensaje que me sale es el siguiente: Has superado los límites de recursos asignados por el servidor para tu cuenta de Hosting
[Fri Jun 18 02:36:20.834570 2021] [hostinglimits:error] [pid 2197655] mod_hostinglimits: Error on LVE enter: LVE(1098) HANDLER(application/x-lsphp74) HOSTNAME(redcolectiva.com) URL(/index.php) TID(2197655) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG min_uid (500) [Fri Jun 18 02:36:21.242524 2021] [hostinglimits:error] [pid 2197655] mod_hostinglimits: Error on LVE enter: LVE(1098) HANDLER(application/x-lsphp74) HOSTNAME(redcolectiva.com) URL(/index.php) TID(2197655) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG min_uid (500) [Fri Jun 18 02:36:21.469235 2021] [hostinglimits:error] [pid 2197655] mod_hostinglimits: Error on LVE enter: LVE(1098) HANDLER(application/x-lsphp74) HOSTNAME(redcolectiva.com) URL(/index.php) TID(2197655) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG min_uid (500) [Fri Jun 18 02:36:21.711402 2021] [hostinglimits:error] [pid 2197656] mod_hostinglimits: Error on LVE enter: LVE(1098) HANDLER(application/x-lsphp74) HOSTNAME(redcolectiva.com) URL(/index.php) TID(2197656) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG min_uid (500) [Fri Jun 18 02:36:21.717552 2021] [hostinglimits:error] [pid 2197565] mod_hostinglimits: Error on LVE enter: LVE(1098) HANDLER(application/x-lsphp74) HOSTNAME(redcolectiva.com) URL(/index.php) TID(2197565) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG min_uid (500) [Fri Jun 18 02:36:21.750655 2021] [hostinglimits:error] [pid 2197565] mod_hostinglimits: Error on LVE enter: LVE(1098) HANDLER(application/x-lsphp74) HOSTNAME(redcolectiva.com) URL(/index.php) TID(2197565) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG min_uid (500) [Fri Jun 18 02:36:53.143496 2021] [hostinglimits:error] [pid 2192836] mod_hostinglimits: Error on LVE enter: LVE(1098) HANDLER(application/x-lsphp74) HOSTNAME(redcolectiva.com) URL(/index.php) TID(2192836) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG min_uid (500) [Fri Jun 18 02:36:54.184421 2021] [hostinglimits:error] [pid 2192836] mod_hostinglimits: Error on LVE enter: LVE(1098) HANDLER(application/x-lsphp74) HOSTNAME(redcolectiva.com) URL(/index.php) TID(2192836) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG min_uid (500) [Fri Jun 18 02:36:54.348091 2021] [hostinglimits:error] [pid 2197539] mod_hostinglimits: Error on LVE enter: LVE(1098) HANDLER(application/x-lsphp74) HOSTNAME(redcolectiva.com) URL(/index.php) TID(2197539) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG min_uid (500) [Fri Jun 18 02:36:54.811268 2021] [hostinglimits:error] [pid 2197539] mod_hostinglimits: Error on LVE enter: LVE(1098) HANDLER(application/x-lsphp74) HOSTNAME(redcolectiva.com) URL(/index.php) TID(2197539) errno (7) Read more: http://e.cloudlinux.com/MHL-E2BIG min_uid (500) Puedes ver un histórico desde: cPanel - (Logs/Registros) - Uso de recursos (Resource usage).
Me dan una serie de recomendaciones (que ya las he visto con soporte, sin resultado alguno).
----
En Soporte Técnico me dicen que puede ser Wordpress, pero realmente también he optimizado el wordpress, quité plugins, he optimizado el sitio tal como me indican y nada.
Mi sitio ( redcolectiva.com ) usa la plantilla OceanWP y Elementor como maquetador.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Que tal Carlos,
Al parecer el problema que tienes puede deberse a múltiples factores sin embargo vamos a revisar que podría estar pasando... para ello te hago las siguientes consultas:
-Que version de WP tienes actualmente?
-Podrías dejarnos una lista de los plugins que tienes activos? si es una captura con todos los plugins mejor
-Cuando recibiste apoyo de asistencia técnica y de soporte técnico de Webempresa no hicieron alusión a las capacidades de tu servidor?
Nos cuentas, Saludos
Hola.
Muchas gracias por su apoyo. Le contesto sus preguntas
1- La versión de Wordpress instalada es 5.7.2
2. Estos son los plugins actualmente instalados:
Ad Inserter
All in One SEO
Autoptimize
Elementor
Elementor Pro
Heartbeat Control by WP Rocket
Insert Headers and Footers
JetBlog For Elementor
optimizador.io
P3 (Plugin Performance Profiler) (DESACTIVADO)
Post Types Order
Sassy Social Share
WE-Varnish-Cache
WP-Optimize - Clean, Compress, Cache
3- Ayer y hoy recibí apoyo técnico por este problema. Pero ya en abril había tenido el mismo problema y soporte había hecho ajustes. Mi capacidad de hosting se ve suficiente y me dijeron que podía recibir altos volúmenes de visitas. Tengo contratado un plan Elástico de Alto Rendimiento Avanzado.
Quedo atento, muchas gracias. Adjunto imágenes del Plan y los Plugins instalados.
Que tal Carlos,
Gracias por tu respuesta, pues viendo lo que me compartes no veo nada fuera de lo normal y que pueda causar lo que esta sucediendo, te consulto, esta falla es recurrente o suele pasar de vez en cuando? ya que es posible que dependiendo de si es una situación aislada pueda deberse a factores externos como puede ser mantenimiento al servidor.
Solo por verificar has probado aumentar los parámetros desde tu PHP? te dejo una guía de como puedes hacerlo y así evitar caídas por falta de memoria que no ha sido aumentada. https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/
Saludos!
Gracias. Le explico.
Pasa a menudo. He verificado en varias ocasiones y me sale que he consumido mis recursos.
Pero generalmente me da más problemas, cuando he tenido un día con visitas arriba de 15,000 o 20,000. El problema persiste luego pese a que las visitas son mucho menores.
Antes de abril, ya había detectado que esto sucedía, pero pensé que era alto temporal, pero, como le he dicho, entro a verificar al Stephan y veo los errores.
En relación a los cambios de parámetros del Php, ¿Cuáles son los parámetros que me recomienda? Estos son los actuales (Captura de pantalla adjunta)
Hola Carlos,
En este caso prueba aumentar los parámetros de PHP en las opciones máximas por ejemplo
El consumo de recurso puede ser por muchos factores, por ejemplo algún plugin o un código o script en tu sitio web que esté generando este problema. Una opción que puedes probar es optimizar la base de datos con WP Optimize por ejemplo como el siguiente plugin -> https://wordpress.org/plugins/wp-optimize/ y verificar si con ello cuando se encuentra los picos más altos no se genera el consumo elevado de recursos.
Te comparto la siguiente guía donde mencionan como configurar el plugin -> https://soporteforo.webempresa.eu/guia/guia-de-wp-optimize/
PD: Recuerda siempre realizar una copia de seguridad de tu sitio web de esta forma si se genera algun error puedes restaurarla
Un Saludo
Hola. Ya he hecho los ajustes indicados al Php e igual a WP Optimize.
He notado que el consumo de recursos sigue alto. Por ejemplo el USO DEL CPU estuvo a las 9:00 am en un 37% y hasta se incrementó al 47%. Ahorita, 4 horas después, sin que esté haciendo algo yo está en un 24%. Lo curioso del caso es que a lo sumo el sitio web ha tenido solamente entre 18 y 53 visitas por hora (Adjunto captura de pantalla con uso de CPU).
Otra cosa que me gustaría que me ayudara es la siguiente: ¿Cómo puedo saber qué plugin o script o algo así es el que me está consumiendo los recursos o provocando esto del uso del CPU?
Hola Carlos,
En este caso enviar un ticket a soporte para que verifiquen que puede estar causando el consumo elevado de recursos.
Verifica con soporte y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo