Avisos
Vaciar todo

Tenemos un problema con las notificaciones que se envían al correo, cuando se reservan sesiones (hay momentos en los que no llegan)  

 
Rodrigo
 Rodrigo
Usuario activo

Hola,

Quería ver si me podían ayudar con un problema que venimos teniendo dentro de nuestra web y ver si está relacionado con el hosting o si hay algo que podamos hacer. Manejamos el plugin de Amelia para el registro de reservas y cuando se reservan sesiones, se envían una serie de notificaciones tanto a los psicólogos como a los alumnos que están haciendo la reserva.

Se nos está presentando un problema un tanto aleatorio, en donde, principalmente, a los psicólogos no les están llegando las notificaciones de manera completa: a veces llegan todas y a veces no llega ninguna. Estuvimos haciendo un par de pruebas y, efectivamente, la primera vez nos llegaron los tres correos el de aprobada, programada o cancelada, y el recordatorio de que ya se va a realizar la sesión. Luego hicimos otra prueba y no nos llegó el primero. Queríamos ver si puede ser algo de la web que esté evitando que los mensajes se envíen correctamente.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/04/2024 2:48 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rodrigo,

En este caso como tienes configurado las opciones de envío en tu sitio web, tienes activo la opción de SMTP? ten en cuenta que recientemente se están presentando error en los envíos de correo de WordPress esto ya que hemos detectado que los correos que envías están siendo rechazados por Google porque no tienen autenticación. En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:

  • Sin autenticar: es equivalente a enviar una carta postal sin certificar; el mensaje se envía pero no hay garantías de que el remitente sea quien dice ser.
  • Autenticado: es equivalente a enviar una carta postal certificada. El receptor del mensaje tiene garantías de que el remitente es quien dice ser porque hay mecanismos de seguridad que así lo verifican.
Los envíos que te están rechazando los estás enviando del primer modo, sin autenticar. Hasta ahora era un método perfectamente válido, pero desde algo antes de Enero de 2024, Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Google informaba de ello aquí: https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/
 
En Webempresa también lo hemos mencionado en algunos artículos de nuestro blog; por ejemplo: https://www.webempresa.com/blog/anadir-registros-dkim-y-spf-de-mailrelay-en-cpanel.html#nbspnbspDKIM_y_DMARC_en_2024
 
Y hay muchos más artículos comentando este cambio de política en Internet; con una búsqueda sencilla deberías encontrar varios, por ejemplo:
 
Para evitar que estos proveedores rechacen tus correos, es necesario que los envíes de forma autenticada ( a este método también se le llama SMTP ). Si los envías a través de WordPress lo único que tienes que hacer es seguir las pautas que comentamos en esta guía: https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
En ella explicamos cómo instalar un plugin que cambia el método de envío de WordPress para que mande emails como haría un humano, identificándose con una cuenta de correo. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.
 
Verifica configurar SMTP para los enbios y luego comprueba si llegan bien todos los correos de tu sitio web. 
 
Un Saludo 
ResponderCitar
Respondido : 01/04/2024 4:54 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación