Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Un error en el script del consentimiento me está causando problemas  

Página 1 / 2
 
Mª Ángeles
 Mª Ángeles
Estimable Member

 Buenos días,

Hace aproximadamente un año que añadí a la web el banner de consentimiento de Funding Choices para cumplir con las políticas de Adsense. Pero el problema está en que me he dado cuenta de que dicho script está bloqueando algunas funciones de Wordpress. Y además, creo que puede ser el causante de exceso de consumo de recursos del servidor, que estoy teniendo estos días al tener más visitas. Lo añadí al head a través del Wordpress, entrando en la opción de "personalizar"< "ajustes del tema"<"Scripts de la cabecera"

Bloqueo del software

 

Si usara Tag Manager para insertar ese script en mi web, ¿se solucionaría esto?. Y de ser así, ¿cómo lo podría configurar en Tag Manager? porque lo he intentado pero no he podido.

En caso contrario, por favor, ¿qué podría hacer para solucionar este problema?

Un saludo.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/09/2022 6:41 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mª Ángeles.

Prueba añadirlo en el archivo header.php que encontraras en wp-content -> themes -> Genesis

Tienes que añadirlo antes del cierre de la etiqueta </head>

screenshot cp7182.webempresa.eu 2443 2022.09.14 10 45 38

Para acceder al archivo puedes utilizar el administrador de archivos de tu cuenta de wePanel

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/administrador-archivos-cpanel/

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 14/09/2022 9:48 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Mª Ángeles
 Mª Ángeles
Estimable Member

Muchas gracias @pepesoler por tu ayuda, en cuanto haga el cambio os digo si ha funcionado o no.

Hasta pronto!

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2022 5:45 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mª Ángeles.

ok dejo el hilo abierto por si necesitas retomarlo.

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2022 9:01 am

Mª Ángeles
 Mª Ángeles
Estimable Member

Hola de nuevo.

Acabo de añadirlo al head, pero sigue bloqueando el software, y creando errores 5XX

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2022 3:48 am
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Mª Ángeles,

Parece que ese mensaje lo que indica es que tienes en tu explorador un software para bloquear scripts o ads, por ejemplo este:

https://chrome.google.com/webstore/detail/adblock-—-best-ad-blocker/gighmmpiobklfepjocnamgkkbiglidom?hl=es

Has verificado abrir tu explorador en modo incógnito y verificar si obtienes el mismo mensaje? o incluso otro navegador que sepas que no tienes nada que bloquee.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2022 3:53 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Mª Ángeles
 Mª Ángeles
Estimable Member

Hola @argenis,

Acabo de comprobarlo y la único extensión que tengo en los navegadores es Ciberprotector. Además, he entrado en otro navegador distinto, pero el mensaje me sigue apareciendo, no entiendo de dónde puede salir...

Además, creo que me está generando estos errores:

[05-Sep-2022 05:47:22 UTC] Error Deadlock found when trying to get lock; try restarting transaction de la base de datos de WordPress para la consulta DELETE FROM `tu965zzy_options` WHERE `option_name` = '_transient_timeout_global_styles_metro-pro' realizada por require('wp-blog-header.php'), require_once('wp-includes/template-loader.php'), include('/themes/genesis/single.php'), genesis, get_header, locate_template, load_template, require_once('/themes/genesis/header.php'), wp_head, do_action('wp_head'), WP_Hook->do_action, WP_Hook->apply_filters, wp_enqueue_scripts, do_action('wp_enqueue_scripts'), WP_Hook->do_action, WP_Hook->apply_filters, wp_enqueue_global_styles, wp_get_global_stylesheet, get_transient, delete_option
[05-Sep-2022 08:57:09 UTC] Error Deadlock found when trying to get lock; try restarting transaction de la base de datos de WordPress para la consulta DELETE FROM `tu965zzy_options` WHERE `option_name` = '_transient_global_styles_svg_filters_metro-pro' realizada por require('wp-blog-header.php'), require_once('wp-includes/template-loader.php'), include('/themes/genesis/single.php'), genesis, get_header, locate_template, load_template, require_once('/themes/genesis/header.php'), wp_body_open, do_action('wp_body_open'), WP_Hook->do_action, WP_Hook->apply_filters, wp_global_styles_render_svg_filters, wp_get_global_styles_svg_filters, get_transient, delete_option
[07-Sep-2022 13:41:05 UTC] Error Deadlock found when trying to get lock; try restarting transaction de la base de datos de WordPress para la consulta DELETE FROM `tu965zzy_options` WHERE `option_name` = '_transient_global_styles_svg_filters_metro-pro' realizada por require('wp-blog-header.php'), require_once('wp-includes/template-loader.php'), include('/themes/genesis/single.php'), genesis, get_header, locate_template, load_template, require_once('/themes/genesis/header.php'), wp_body_open, do_action('wp_body_open'), WP_Hook->do_action, WP_Hook->apply_filters, wp_global_styles_render_svg_filters, wp_get_global_styles_svg_filters, get_transient, delete_option
[07-Sep-2022 13:41:05 UTC] Error Deadlock found when trying to get lock; try restarting transaction de la base de datos de WordPress para la consulta DELETE FROM `tu965zzy_options` WHERE `option_name` = '_transient_global_styles_svg_filters_metro-pro' realizada por require('wp-blog-header.php'), require_once('wp-includes/template-loader.php'), include('/themes/genesis/single.php'), genesis, get_header, locate_template, load_template, require_once('/themes/genesis/header.php'), wp_body_open, do_action('wp_body_open'), WP_Hook->do_action, WP_Hook->apply_filters, wp_global_styles_render_svg_filters, wp_get_global_styles_svg_filters, get_transient, delete_option
[11-Sep-2022 10:29:04 UTC] Error Deadlock found when trying to get lock; try restarting transaction de la base de datos de WordPress para la consulta DELETE FROM `tu965zzy_options` WHERE `option_name` = '_transient_global_styles_metro-pro' realizada por require('wp-blog-header.php'), require_once('wp-includes/template-loader.php'), include('/themes/genesis/single.php'), genesis, get_header, locate_template, load_template, require_once('/themes/genesis/header.php'), wp_head, do_action('wp_head'), WP_Hook->do_action, WP_Hook->apply_filters, wp_enqueue_scripts, do_action('wp_enqueue_scripts'), WP_Hook->do_action, WP_Hook->apply_filters, wp_enqueue_global_styles, wp_get_global_stylesheet, get_transient, delete_option
[11-Sep-2022 10:29:04 UTC] Error Deadlock found when trying to get lock; try restarting transaction de la base de datos de WordPress para la consulta DELETE FROM `tu965zzy_options` WHERE `option_name` = '_transient_global_styles_metro-pro' realizada por require('wp-blog-header.php'), require_once('wp-includes/template-loader.php'), include('/themes/genesis/single.php'), genesis, get_header, locate_template, load_template, require_once('/themes/genesis/header.php'), wp_head, do_action('wp_head'), WP_Hook->do_action, WP_Hook->apply_filters, wp_enqueue_scripts, do_action('wp_enqueue_scripts'), WP_Hook->do_action, WP_Hook->apply_filters, wp_enqueue_global_styles, wp_get_global_stylesheet, get_transient, delete_option
[15-Sep-2022 05:37:43 UTC] Error Deadlock found when trying to get lock; try restarting transaction de la base de datos de WordPress para la consulta DELETE FROM `tu965zzy_options` WHERE `option_name` = '_transient_timeout_global_styles_metro-pro' realizada por require('wp-blog-header.php'), require_once('wp-includes/template-loader.php'), include('/themes/genesis/single.php'), genesis, get_header, locate_template, load_template, require_once('/themes/genesis/header.php'), wp_head, do_action('wp_head'), WP_Hook->do_action, WP_Hook->apply_filters, wp_enqueue_scripts, do_action('wp_enqueue_scripts'), WP_Hook->do_action, WP_Hook->apply_filters, wp_enqueue_global_styles, wp_get_global_stylesheet, get_transient, delete_option

Un saludo.

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años 2 veces por Mª Ángeles
ResponderCitar
Respondido : 16/09/2022 4:33 am
Mª Ángeles
 Mª Ángeles
Estimable Member

Por cierto, lo curioso es que ese mensaje solo me sale cuando entro en "Apariencia"< "Personalizar" de Wordpress, exclusivamente allí.

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2022 4:54 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Mª Ángeles,

Comprendo, buscando sobre este error que te pasa es posible que suceda por lo que comentas, verifica desactivarlo de personalizar > ajustes del tema > Scripts de la cabecera, al menos un dia. Y verifica si te muestra el mismo mensaje.

En caso de no hacerlo es posible que este hook (el método que utilizas para agregar los códigos) esté causando el problema y tendrías que intentar de forma manual o bien con otro complemento para agregar estos códigos.

Verifica y nos comentas para poder ver si el log arroja otro mensaje o el mismo.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2022 4:54 am
Mª Ángeles me gusta
Mª Ángeles
 Mª Ángeles
Estimable Member

El código lo he tenido de diferentes maneras, primero con el plugin WP Code durante muchos meses, después lo eliminé de allí y esta última semana lo puse a través de "Personalizar", y hace unas horas lo he borrado de Personalizar y lo he puesto directamente en el archivo head.php. 

El resultado es que en todos esos casos el mensaje sigue apareciendo, pero los logs que puede generar esta última opción todavía los desconozco porque lo acabo de poner. Pero sigue sin irse ese mensaje de bloqueo...así que parece que la cosa pinta mal...

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años 2 veces por Mª Ángeles
ResponderCitar
Respondido : 16/09/2022 4:59 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mª Ángeles.

Desactiva los plugin momentáneamente y comprueba si el aviso del consentimiento desaparece, si el aviso desaparece ves activando los plugins uno a uno hasta encontrar el que te esta causando ese problema.

 

Sobre el erro que muestras en el log no creo que tenga que ver con el script.

Un error Deadlock se produce cuando se estan realizando dos consultas a la base de datos al mismo tiempo, es decir, dos sesiones están esperando recursos que están siendo bloqueados por otro y al final termina en una espera digamos " Infinita " con lo que una de esas sesiones se cierra y termina con un error Deadlock.

Por lo que veo en el código el error viene de la plantilla metro que creo que es un tema hijo de Genesis.

 

Puedes probar varias cosas:

.- Comprueba que tengas todo actualizado, plugins, plantillas, WordPress

.- activa momentáneamente una de las plantilla que trae por defecto Wordpress

.- Edita el archivo error_log y lo vacías

.- Accede de nuevo a la web.

.- Revisa si en el archivo error_log se genera algún aviso.

 

Si no quieres hacer la prueba en la web que tienes en activo puedes crear un clon y probarlo primero en ese clon:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/wpcenter/#clonar

 

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 16/09/2022 10:09 am
Mª Ángeles me gusta
Mª Ángeles
 Mª Ángeles
Estimable Member

Hola @pepesoler, muchas gracias por responder.

En cuanto a los picos de consumo, desde soporte me han comentado, por los logs que han podido observar, que lo más probable es que lo esté causando el preload de WP Rocket, así que he intentado arreglar ese problema con cron, y de momento parece va bien el tema. Así que, aunque me salga ese aviso de bloqueo, si no me está generando ningún error que afecte a la web y todo funciona bien, lo voy a dejar pasar.

En cuando al error Deadlock, que es lo que más me preocupa en estos momentos, después de activar el otro tema y entrar en la web, no se me han generado errores. Pero al volver a activar el tema hijo que tenía, se me ha desconfigurado, y aparecían todos los posts abiertos y continuados. Es decir, la pantalla de inicio, en la que salen todos los posts resumidos, había desaparecido. Así que, tuve que hacer un backup.

Entonces, ¿puede ser un error del tema hijo?

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2022 6:25 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Mª Ángeles
 Mª Ángeles
Estimable Member

Iré probando cada uno de los plugins, a ver cuál puede estar dando el problema con el tema hijo. Aunque quizás se arregle este problema con cualquier nueva actualización...

 

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2022 6:30 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Ma Ángeles, 

En este caso como comentas parece ser un error del tema hijo en si, pruebo las opciones de los plugins cómo nos comentas y nos indicas cómo ha ido todo. 

Un saludo 

ResponderCitar
Respondido : 17/09/2022 2:13 pm

Mª Ángeles
 Mª Ángeles
Estimable Member

Muchas gracias a todos!

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 18/09/2022 5:40 am
Página 1 / 2