Buenas Tardes y gracias a todos los moderadores del foro por la ayuda suministrada....
He estado revisando la información que nos proporciona el Google Search Console y me topado con una gran cantidad de páginas que al parecer están mal en nuestro blog, desearía que alguno de los moderadores del foro pudiera ayudarme a entender. Ya he buscado información en Google y he encontrado algunas pero otras no.
1. Rastreadas: Actualmente sin Indexar: Para las URL terminadas en /feed/ se trata de datos para la sindicación de contenido. Si nosotros no ofrecemos nuestro contenido a terceros, ¿tiene sentido que estos URL se generen?
2. Página alternativa con etiqueta canónica adecuada: Hay otros URL que terminan en /embed/ para los cuáles no encontré información, y terminan en
page/2/?et_blog es decir, terminan en page con un número y la terminación /?et_blog Anexo imagen
3. Página con redirección: No sé porque aparecen páginas con redirección, si no tenemos redirecciones especiales para algunas páginas y para otras no.
Gracias de antemano por la ayuda proporcionada.
Gary
Contenido solo visible a usuarios registrados
Que tal Gary,
Con respecto a tus consultas tomemos antes que nada en cuenta la revisión previa en temas anteriores donde tu sitio paso satisfactoriamente la prueba de resultados enriquecidos https://search.google.com/test/rich-results?id=Fl0zNa20JvA1oPdZNVOXjg
Ahora bien, puntualizando los casos que nos comentas:
1. Para las URL terminadas en /feed/: este parámetro se genera de forma automática en Wordpress, recordemos que WP es un CMS orientado al blog posting y una de sus principales capacidades es el compartir contenido a través de RSS asi que cualquier post creado tendrá su version feed disponible para compartir, para mayor información te dejo enlace a la documentación
2.1- Hay otros URL que terminan en /embed/: cualquier elemento que utilices ya sea en tus entradas o paginas que provenga de otra plataforma y sea incrustado en tu sitio via un código o widget sera considerado como un embed, puede ser el caso de mapas, videos, widgets sociales etc
2.2- terminan en page/2/?et_blog: al utilizar Divi la vista del archivo de las entradas es dinámico, esto se debe al uso de Ajax, cuando se cambia de paginación por lo general para que el usuario no sienta el cambio drástico al recargar el sitio gracias a Ajax los resultados cambian sin necesidad de esa recarga, sin embargo se le van añadiendo parámetros a la URL para identificar por que numero de paginación va el usuario por ejemplo, para desactivar esto hay un post en la documentación de Divi que podría interesarte su implementación
3.- Página con redirección: dependiendo del theme y los plugins que estés utilizando para evitar errores 404 o de posicionamiento SEO plantean por defecto redirecciones básicas, puedes revisar si este es el caso pero por lo general no suelen afectar en las métricas de rendimiento a menos que sea una redirección creada arbitrariamente.
Se que puede verse complicado y tocas varios tópicos pero la intención es saber que significa cada cosa y lo mas importante si debe considerar preocuparse o no (en lo que a rendimiento y SEO respecta).
Espero haber sido lo mas simple y elocuente posible, quedamos atentos a tus comentarios.
Saludos
@bruno-vichetti Gracias Bruno,
Gracias por toda la información suministrada, aún me quedan dudas de las con respecto a las páginas Excluidas de Google Search Console, pues son muy alarmantes.
Me faltó preguntarte ¿qué hacer con las páginas que aparecen en la misma sección de páginas excluidas --> No se ha encontrado (404)
¿Son páginas que se han borrado porque ya no tienen enlaces a ninguna parte?, ¿se pueden eliminar?, ¿cómo deshacerse de esas URL?
Gracias de nuevo Bruno
Gary
Hola Gary,
Con respecto a las paginas excluidas estoy casi seguro que en tu caso aparecerán solo aquellas URL que tengan parámetros especiales por determinada búsqueda o paginación dinámica como explique anteriormente.
Con respecto a los errores 404 los motivos pueden variar, recordemos que Google hace una revisión general del sitio y posteriormente es que indexa cada una de esas paginas, si alguna de ellas fue eliminada, es errada o simplemente dejo de existir pues aun google no esta al tanto de ello.
Para evitar los errores 404 recurrentes en este tipo de casos lo ideal es hacer una redirección, la cual puedes hacerla siguiendo los siguientes pasos:
1-Desde tu administrador de archivos en el Cpanel debes crear un archivo llamado 404.php (adjunto captura de referencia) Si el archivo existe puedes guardarlo como respaldo y usar el archivo actual.
2-El contenido del archivo creado será el siguiente código:
header("HTTP/1.1 301 Moved Permanently");
header("Location: ".get_bloginfo('https://online-tesis.com/'));
exit();
?>
Guardamos el archivo y estaríamos listos! Lo que acabamos de hacer es que cualquier enlace roto o inexistente va a redirigir a la persona al home del sitio.
Nos comentas como te va, Saludos
@bruno-vichetti Gracias Bruno,
En qué directorio iría archivo 404.php ..., yo estoy usando DIVI con un child theme
Gracias de nuevo por tu paciencia...
Gary
@bruno-vichetti Gracias Bruno,
En qué directorio iría archivo 404.php ..., yo estoy usando DIVI con un child theme
Gracias de nuevo por tu paciencia...
Gary
También tengo una página 404 elaborada en DIVI que es a donde se direccionan los enlaces rotos. Supongo que la modalidad que me comentas es mucho más eficiente.
Mi 404.php actual contiene el siguiente código
<?php get_header(); ?>
<?php get_footer(); ?>
Gracias Bruno
Gary
Que tal Gary,
Puedes crearlo en la raíz justo donde se encuentra la instalación de tu sitio, te dejo el paso a paso del proceso
Nos dirigimos a nuestro Cpanel -> Administrador de Archivos
Luego en el administrador de archivos nos dirigimos a la carpeta que contiene nuestro sitio por ejemplo public_html->Nombre-de-tu-sitio
En dicha carpeta vamos a crear un nuevo archivo llamado 404.php
Luego de haber sido creado vamos a pulsar clic derecho sobre el archivo y seleccionaremos la opción de editar
El contenido de ese archivo va a ser el código compartido anteriormente, el cual solo deberas modificar donde aparece url por la direccion de tu sitio en este caso https://online-tesis.com/ (ya fue ajustado en el mensaje anterior, comparto el codigo adapatado a tu dominio nuevamente)
header("HTTP/1.1 301 Moved Permanently");
header("Location: ".get_bloginfo('https://online-tesis.com/'));
exit();
?>
Guardamos el archivo y estaríamos listos
Me comentas como te va, Saludos
@bruno-vichetti Gracias Bruno, te comento mañana. Hoy no puedo realizar cambios.
Saludos y muchas gracias por tu ayuda
Gary
Hola Gary,
Sin problema, por acá estaremos atentos a tus resultados
Saludos!
Buenas tardes Bruno,
Actualmente tenemos una página a la que se redirecciona todas las URL rotas que no son encontradas en la web. La página indica que la URL que se buscaba, o el enlace que se seleccionó no se encuentra ya disponible.
¿Qué diferencia hace esta página con la opción de redireccionar los enlaces rotos a la página principal de la web, como tu me lo recomiendas?
Gracias una vez más por el apoyo, es excelente
Gary
Que tal Gary,
La pagina a la que te refieres es la Convencional donde regularmente aterrizan todas aquellas solicitudes inexistentes, lo explicado anteriormente es un método para redireccionar a las personas directamente de vuelta al inicio del sitio, lo que disminuye considerablemente el nivel de rebote en la pagina.
Si el proceso te parece muy complicado o quizás innecesario en tu caso podría recomendarte el uso del siguiente plugin https://es.wordpress.org/plugins/redirection/
En el cual tienes el control total de las redirecciones pero ya queda de ti crearlas.
Saludos.
@bruno-vichetti De acuerdo Bruno....
Haré los cambios y te estaré informando....
Muchas Gracias por tu ayuda
Gary
Hola Gary,
Genial, tienes varias opciones para configurar lo que necesites, nos comentas cual terminas utilizando.
Saludos