Avisos
Vaciar todo

Visionar web simulando estar en el extranjero  

 
Francisco Manuel
 Francisco Manuel
Estimable Member

Buenas tardes,

Estoy configurando la web (woocommerce) para vender en el exterior y quiero ocultar determinados medios de pago para fuera de España (concretamente el contra reembolso y el bizum). Quería preguntaros cómo puedo ocultar determinados medios de pago para el resto de países que no sean España. Y una vez configurado, como puedo simular que estoy en el extranjero para visionar que la web está correctamente.

Muchas gracias!

Francisco 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/04/2021 4:15 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Francisco,

En este caso para poder verificar y simular compras desde fuera tendrías que usar un VPN que te permita seleccionar un país diferente, puedes probar por ejemplo con  Ciberprotector y comprobar realizar las compras.

Por otro lado para ocultar los métodos de pago y solo dejarlos disponibles a países específicos puedes probar el siguiente plugin, dentro de sus configuraciones te permite seleccionar que método de pago esta disponible en cuales países -> https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce-country-based-payments/

Verifica esto y nos comentas

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2021 4:39 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Francisco Manuel
 Francisco Manuel
Estimable Member

@karen muchas gracias,

He podido comprobar que efectivamente el plugin recomendado https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce-country-based-payments/ funciona correctamente.

Sin embargo, los métodos de pago se ocultan no cuando se accede desde otro país y por lo tanto se detecta la IP, sino cuando se detalla el país en la dirección de envío. Por ejemplo, estando en España, introduzco como país de envío Francia y es entonces cuando se ocultan los medios de pago para ese país. También lo he probado accediendo "desde Francia" y sólo se ocultan los medios de pago cuando introduzco como país de envío Francia. No lo entiendo porque tengo configurada la ubicación del cliente según "geolocalización", en ajustes de  Woocommerce. 

A qué creéis que se debe?

Muchas gracias de nuevo, un saludo.

Francisco

 

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2021 10:26 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Francisco.

Para que funcione necesitas una base de datos que te proporcione las IP, para ello puedes utilizar Maxmind que esta integrada en WooCommerce pero tienes que crearte una cuenta:

-> https://www.maxmind.com/en/geoip2-databases

Revisa esta entrada de WooCommerce:

-> https://docs.woocommerce.com/document/integracion-de-geolocalizacion-maxmind/

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2021 11:40 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress