Buenos días,
He publicado hace unos días la web y supongo que google aún está indexando páginas. Pero desde el viernes que la publiqué, voy viendo las páginas poco a poco indexadas, pero el menú siempre aparece doble (adjunto imagen) y no se ven los submenús.
Sin embargo, desde el administrador si veo correctamente el menú.
¿Es posible que sea por la indexación de google, que aún no se haya completado?
Muchas gracias,
Saludos.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Beatriz,
Puedo ver que las cabeceras se duplica en tu sitio web, como estas añadiendo las cabeceras en tu sitio web?, verifica si dentro de las opciones de tu tema tienes alguna configuración que controle esto
Si es posible envíanos unas capturas como tienes esto configurado, de esta forma podemos verificar con mayor detalle.
Adicional ten en cuenta que este tema es de pago y no podemos comprobar su funcionalidad, si no logras localizar que causa este error te sugiero contactes al soporte de la plantilla de esta forma puedes indicarte como solucionarlo
Lo que puedo ver es que la cabecera superior es las opciones fija del tema, es posible que algún plugin cause el conflicto una opción para verificarlo es que desactives todos los plugins y dejes activo solo los requeridos por tu tema, luego verifica si todo funciona de forma correcta, si es así ve activando uno por uno mientras verificas cuál causa el conflicto
Una solución temporal si no logras detectar el error es ocultar esta cabecera mediante CSS, pero ten en cuenta que esta desactiva la opción de header fixed. Para ocultarlo debes añadir el siguiente código en el apartado de Apariencia -> Personalizar -> CSS Adicional
header.ys-header.ys-type-1.sticky-header.pos_absolute.header.fixed-header.clone-fixed {
display: none;
}
Verifica todo lo que te menciono y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
Buenas tardes,
Según el soporte de la plantilla la licencia está activada en yogaspace.es, dónde tengo publicada la web.
He probado todos los plugins, desactivándolos y ninguno parece ser el responsable del error, ya que sigue el error.
He contactado con el soporte de web empresa, han revisado todo y me indican que está correcto y contacte con el foro de Word Press.
Me indicabas ocultar el menú duplicado con css, esto además de desaparecer el fixed del menú, tampoco soluciona el resto de errores que tiene:
- No se despliegan los menús de 2º nivel.
- No aparecen los primero bloques de contenidos de prácticamente todas las páginas.
- No aparece el botón de subir al menú cuando se realiza scroll en la página.
Os ruego por favor, me ayudéis porque ya no sé con quién tengo que contactar para que me ayuden.
Muchas gracias!
Un saludo.
Que tal Beatriz,
He podido revisar tu sitio desde el asistente virtual Stephan y he podido apreciar que el core de tu WP esta desactualizado en la version 5.5.6
Existe la posibilidad de que uno o varios de los plugins de tu sitio se hayan actualizado y se encuentren en conflicto con la version del WP, mismo caso puede estar sucediendo con tu theme.
Valida la version del theme, actualiza el core del WP haciendo un previo respaldo y verifica si todo vuelve a funcionar de manera correcta.
Saludos!
Buenas noches, Bruno.
Pero ¿Cómo lo hago? no entiendo la diferencia entre la actualización que aparece en el wpadmin de mi wordpress que me indica que es la versión 5.8.1 y el core del WP con otra versión.
¿Cómo actualizo la versión del core de WP? solo sé actualizar word press desde el escritorio de wp-admin y es el que te comento aparece actualizado con la última versión.
Muchas gracias!
Hola Beatriz,
La versión del wordpress la veo bien en 5.8.1, lo que puedes hacer para verificar es cambiando momentáneamente tu tema, para ello ingresas a Apariencias > temas.
Una vez dentro haces click en agregar nuevo tema:
Luego buscas un tema por defecto de wordpress por ejemplo Twenty twenty y haces clic en instalar:
Luego de esto verifica si el problema con el menú tanto la duplicidad como el problema de los submenú se siguen presentando, en caso de no hacerlo comentale a soporte de tu tema que has realizado una prueba cambiando el tema y se solucionan los inconvenientes para que realicen las comprobaciones necesarias ya que al ser un tema de pago no podemos actuar sobre este.
Un saludo 🖐️
Buenas tardes,
El soporte de la plantilla me ha indicado lo siguiente:
"Mueva el sitio con el complemento de migración todo en uno. Realice la exportación a archivo WPRESS y después de importar el archivo WPRESS a su dominio principal. Adjunté la versión paga del complemento. Después de Importar, desactive y elimine el complemento, si no desea bloquear su sitio. Antes de la migración, desactive la licencia y después de la importación, actívela en un nuevo dominio"
Me podéis ayudar a todos los pasos que debo hacer tanto en word press como en cpanel para migrar la web cómo me indica el soporte de la plantilla con el plugin all in one?
No quiero cometer ningún error y poder realizar correctamente la migración para evitar más errores.
Muchas gracias,
Un saludo.
Hola Beatriz.
Lo que te comentan es que clones la web, no entiendo por que pero bueno la puedes clonar:
En esta guía tienes documentación para clonarla web:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/wpcenter/#clonar
No se despliegan los menús de 2º nivel.
Veo que se muestra:
No aparecen los primero bloques de contenidos de prácticamente todas las páginas.
Esto no lo enteindo, si accedo a las paginas veo que se muestran:
Lo que veo es que tardan en cargar, lo mas seguro que tengas activado Lazy Load para la carga retardada de las imagenes:
Puedes probar añadir lo siguiente al archivo Functions.php que encontraras en wp-content -> Themes -> tu Plantilla:
add_filter( 'wp_lazy_loading_enabled', '__return_false' );
Otra opción seria con un plugin:
-> https://wordpress.org/plugins/disable-lazy-loading/
No aparece el botón de subir al menú cuando se realiza scroll en la página.
veo que si se muestra:
Ten en cuanta que es una plantilla de pago y no la podemos descargar para probarla, tienes que consultarlo con el soporte de la plantilla, son ellos lso que tiene que ofrecerte ese soporte.
En el foro ofrecemos soporte para extensiones o plantillas que sean gratuitas y podamos probarlo paro para versiones de pago son los desarrolladores los que tienen que ofrecerte ese soporte.
Un saludo
Buenas noches,
No sé por que motivo y sin haber realizado ningún cambio de repente se ha comenzado a ver bien, no sé si el soporte de la plantilla ha hecho algo (que lo dudo) pero espero que se mantenga y no vuelva a ver ningún error. El soporte de la plantilla deja mucho que desear.
Efectivamente las imágenes tardan demasiado en cargar, he incluido el código que me has indicado en el archivo Functions.php , pero la ruta que me indicabas dónde encontrar el archivo no existe, en la ruta más parecida dónde lo he encontrado ha sido en la siguiente:
/public_html/yogaspace.es/wp-content/plugins/jogasana-theme-functionality/extensions/lessphp/lib/Less/Functions.php
|
En el archivo de esta ruta he incluido el código pero las imágenes siguen tardando mucho en cargar. ¿Cómo puedo solucionar para que carguen antes?
Muchas gracias,
Un saludo.
Que tal Beatriz,
Si ya has agregado el codigo en el archivo de functions.php creo que es necesario aplicar algunos ajustes para mejorar la carga del sitio entre ellos serian los siguientes:
-Veo que tienes elementor y visual composer, utilizas ambos constructores? de no ser asi desactiva el que no este en uso
-No veo instalado ningun plugin que gestione la cache, podria ser de ayuda que revises el siguiente articulo https://www.webempresa.com/blog/optimizar-wordpress-para-que-tu-web-cargue-mas-rapido.html
-Tampoco pude ver algun plugin que optimice las imagenes de tu sitio aunque esto puede que traiga conflictos teniendo en cuenta los problemas que has tenido con tu tema sin embargo vale la pena evaluarlo https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/como-optimizar-imagenes-optimizador-io/
Saludos!
Hola Beatriz.
La ruta es Contenido solo visible a usuarios registrados
Dentro de la carpeta jogasana tienes que tener un archivo con el nombre functions.php
Un saludo
Buenos días Bruno,
En mi web solamente tengo Visual Composer, el plugin de Elementor lo eliminé antes de comenzar el desarrollo. ¿Si no lo veo yo en wp-admin, pero sin embargo me comentas que lo ves cargado, dónde está para que pueda eliminarlo?
Me comentas que no ves ningún plugin en mi web para gestionar la caché, pero si lo tengo instalado desde el principio Wp Rocket. He aprovechado con la guía que me has enviado a repasar la configuración.
y también, me indicas que no veías ningún plugin de optimización de imágenes, tenía uno "Smush" pero lo he sustituido por vuestro plugin Optimizador.io
Me inquieta, que no veas estos cambios y me los señales como responsables de la relentización en la carga de mi web. Por favor, ¿podéis revisar bien el dominio y el alojamiento de mi web?
Necesito ayuda de vosotros en dos puntos muy importantes:
1.- Es posible que haya copias que estén ralentizando o que estés viendo mi instalación en una copia... No sé, pero me gustaría que viéramos lo mismo, dime por favor, qué debo hacer para que ambos veamos los mismos plugins y desarrollo y que sea de la web publicada.
2.- Pese a revisar todos los puntos que me indicaste en tu último correo, Bruno, la carga de imágenes sigue siendo muy lenta y sobre todo en móvil. En general la carga en móvil es muy lenta, no solo de imágenes.
Muchas gracias,
Un saludo.
Hola Beatriz,
He realizado una prueba cargando tu sitio web y no veo que esté cargando de forma lenta, veo que sé todas las imágenes cargan. En este caso lo único que veo es que las animaciones se van mostrando segunda se realice un scroll y tal vez esto de la sensación de carga lenta, te comparto un video como veo tu sitio web actualmente
De igual forma veo que tienes un buen puntaje en pagespeed insights
Lo que veo ahora son otras opciones de marca google a mejorar como por ejemplo el formato de las imágenes, sin embargo ten en cuenta que esto son solo referencias de google de lo que ellos consideran debe ser un estándar en todas las web
Por ahora no veo carga lenta de las imágenes ni en móvil ni en escritorio
Un Saludo
Hola Karen,
Es cierto que cada vez se cargan más rápidas las imágenes. La puntuación de google me sigue pareciendo baja, debería estar por encima de 90 tanto en móvil como en escritorio.
No obstante, te paso un vídeo para que puedas ver que las páginas se cargan algo despacio. No sé cómo puedo mejorar la carga de las diferentes páginas, porque tarda bastantes segundos que hace que los usuarios se marchen.
Te agradezco mucho tu ayuda, Karen.
Hola Beatriz.
Prueba a desactivar el plugin de WP Rocket y revisa si mejora la carga
Un saludo