Avisos
Vaciar todo

Web muy lenta  

 
Maria de Gracia
 Maria de Gracia
Usuario experto

Hola, he contactado con soporte tecnico de webmempresa, indicando que desde hace un par de meses, la web, tanto su navegación como en dentro de la administración, va excesivamente lenta, llegando incluso a impedir el acceso, en alguna ocasión:

Desde soporte, me han dado una serie de indicaciones para acelerar el sitio, pero a pesar de haber seguido practicamente todas sus indicaciones, la web sigue comportándose de la misma manera.

Finalmente, lo que me dicen desde Soporte Técnico, es lo siguiente: 

   "Tu web hace muchas peticiones a recursos externos. Cuando se carga tu web, veo que realiza muchas peticiones a youtube para cargar contenidos y están generando               errores, lo que afecta sin duda a la carga (Captura adjunta)

    Tu web realiza muchas peticiones externas para crearse cuando accedemos a ella. Pues las que más tardan son todas externas, ya sean peticiones a pinterest, googleads, etc... Te        adjunto una captura donde se puede ver el tiempo de carga de esas peticiones y las Ips a las que se les piden esos recursos. La Ip 178.33.118.15 es la del servidor y las primeras          peticiones también corresponden a llamadas para tratar de cargar imágenes que no existe, algo que también penaliza en la velocidad de carga. Es decir, en lo que al frontal                   corresponde, diría que necesita una revisión por parte de un experto en WPO para poder corregir todos esos puntos que lastran la carta de la web, incluso eliminar elementos de m.       carga, etc.
   Igualmente, te recomiendo abrir un hilo con mis compañeros expertos en WordPress a través de nuestro foro de soporte, ya que ellos puede revisar también tu web por si existe           algún otro problema de fondo, es decir, que algún plugin, tema, etc ... pueda estar provocando esa lentitud cuando administras la web.

   Seguramente también te puedan ayudar en lo que a la configuración de las llamadas a youtube se refiere, ya que veo que es algo de lo que más penaliza cuando se navega por el            frontal.

    Si tras aplicar todas estas recomendaciones sigues con inconvenientes, lo idóneo es que nos facilites más información sobre ese momento en el que denota lentitud para revisar los        logs y ver si vemos algo o si realmente es que tu web necesita más recursos"

Os adjunto dos capturas, que me envian

 

¿Podeis decirme a que puede deberse el problema?

¿Como saber si mi web necesita mas recursos y como resolverlo?

 

Gracias

 

 

 

Captura 1
captura 2

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/03/2025 5:45 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Maria de Gracia, 

En este caso como comentan estas peticiones y lentitud pueden provocarlas el tema, plugins o personalizaciones adicionales que tengas añadas. Ten en cuenta que cada uno de estos elementos utilizaran código y librerías que pueden suponer una carga extra en los recursos de tu sitio web, para ver esto verifica primero los siguientes puntos:

Revisa esto, verifica que puedes implementar y nos comentas como va todo

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2025 6:45 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Maria de Gracia
 Maria de Gracia
Usuario experto

Como suele ocurrir, parece que no leeis lo que se pregunta.

Ya contacté con vuestro soporte técnico y me dieron varias recomendaciones, entre ellas, todas las que apuntais en vuestra respuesta. Después de realizar todas las actuaciones que me recomienda vuestro soporte y como todas estas actualciones, no han servido de nada, me dice vuestro soporte, lo que os he puesto al abrir el tema.

Hablan de determinado problema, muy localizado, que apunta a que seria lo que habria que resolver:

Tu web hace muchas peticiones a recursos externos. Cuando se carga tu web, veo que realiza muchas peticiones a youtube para cargar contenidos y están generando               errores, lo que afecta sin duda a la carga (Captura adjunta)

te recomiendo abrir un hilo con mis compañeros expertos en WordPress a través de nuestro foro de soporte, ya que ellos puede revisar también tu web por si existe           algún otro problema de fondo, es decir, que algún plugin, tema, etc ... pueda estar provocando esa lentitud cuando administras la web.

Seguramente también te puedan ayudar en lo que a la configuración de las llamadas a youtube se refiere, ya que veo que es algo de lo que más penaliza cuando se navega por el            frontal.

¿Habeis visto las capturas que os adjuntaba y que me enviaron vuestros compañeros de soporte?

No me decís, nada sobre la segunda pregunta que os hacia:

¿Como saber si mi web necesita mas recursos y como resolverlo?

 

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2025 7:47 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Maria.

Las peticiones externas a servicios como Google Fonts o YouTube dependen de los servidores de esas plataformas, por lo que su optimización no está completamente bajo nuestro control. Cuando un usuario accede a la web, el navegador debe solicitar esos recursos a servidores externos, lo que puede generar tiempos de carga adicionales según la velocidad y disponibilidad de esos servicios.

Veo varias cosas que están afectando a la carga por ejemplo las fuentes de Google, contenido mixto y algunas imágenes que dan error 404 ( archivo no encontrado )

Captura de Pantalla 2025 03 14 a las 9.46.40

Para el tema del contenido mixto puedes añadir lo siguiente en el archivo .htaccess:

Header always set Content-Security-Policy "upgrade-insecure-requests;"


Las siguientes imagenes esta intentando cargarlas pero no cargan y dan un error 404:

-> Contenido solo visible a usuarios registrados

Puedes volver a subir esas imagenes pero tienen que ser con el mismo nombre y añadirlas en la misma carpeta que estaba.

 

Intenta no utilizar fuentes de Google ya que la carga es externa y afecta mucho al rendimiento, puedes utilizar el siguiente plugin para desactivarlas:

-> https://es.wordpress.org/plugins/disable-remove-google-fonts/

 

El plugin RevSlider es un gran consumidor de recursos, para hacer una prueba desactivarlo y revisa si la carga mejora.

 

Algunos plugin pueden hacer que la carga sea muy lenta, prueba desactivando estos plugins momentáneamente: 

WooCommerce Prices By User Role

WooCommerce Recargo de Equivalencia

WooCommerce Redsys Gateway Light

 

Revisa estas opciones que te indica y nos comentas si mejora la carga.

 

Un saludo 

 

ResponderCitar
Respondido : 14/03/2025 10:11 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Maria de Gracia
 Maria de Gracia
Usuario experto

@pepesoler

Hola de nuevo. El problema sigue exastamente igual. Parece que la navegación a nivel de usuario, parece normal (aunque lenta) pero al entrar en la administracion, la web se pone en modo "tortuga" haciendo lentisima cualquier operación.

He probado con otra plantilla, he desactivado todos los plugin y sigue igual. El problema viene desde hace unos meses y en este tiempo, no se ha instalado nada nuevo.

He seguido todas las indicaciones que me habeis hecho desde soporte técnico y ninguna acción recomendada, ha surtido efecto alguno.

Lo de la peticiones a youtube que me apuntaban desde soporte tecnico y que os comentaba anteriormente, no tiengo ni idea que como verlo ni como se puede resolver

¿Podeis decirme algo sobre el porque la web va tan lenta y que puedo hacer para soluionarlo? Insisto en que desde soporte técnico, me han sugerido de todo y nada ha dado resultado

Esta tarde, navegando por el menu de la administración, la web se bloqueo y me daba este aviso

"Se alcanzó el límite de recursos El sitio web no puede atender su solicitud temporalmente porque se ha excedido el límite de recursos. Inténtelo de nuevo más tarde."

 

Gracias

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 semanas por Maria de Gracia
ResponderCitar
Respondido : 02/04/2025 9:36 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Maria.

He seguido todas las indicaciones que me habeis hecho desde soporte técnico y ninguna acción recomendada, ha surtido efecto alguno.

Probablemente, sí que hay un margen de mejora, sin embargo, es necesario considerar que entre los ajustes sugeridos ya por mis compañeros no van a representar un cambio drástico solo con desactivar un plugin

Recordemos que cada sitio web es un ecosistema que debe mantener un balance entre sus funcionalidades y todos sus componentes como tema y plugins instalados

Por otro lado, la intención en las recomendaciones ya realizadas si bien son realmente acertadas, al parecer tu sitio posee un conjunto de procesos que como he mencionado antes parecen imperceptibles estos cambios

¿Podeis decirme algo sobre el porque la web va tan lenta y que puedo hacer para soluionarlo?

Considero que ya has obtenido la respuesta a esta pregunta, tanto desde esta consulta como desde los compañeros de soporte, sin intentar ser reiterativo con lo que ya te han mencionado básicamente posees una cantidad de plugins activos los cuales cada uno de manera independiente por sí mismo consume una cantidad de recursos considerable para poder ejecutar sus funciones de manera correcta

También, en relación con Lo de la peticiones a youtube que me apuntaban desde soporte tecnico y que os comentaba anteriormente, no tiengo ni idea que como verlo ni como se puede resolver , Estas peticiones se refieren a por ejemplo todos los videos incrustados/invocados de YouTube, el uso de fuentes pre cargadas de Google Fonts y cualquier otro elemento que requiera ser cargado desde una fuente externa va a representar una petición

Por último nos mencionas que tuviste el siguiente error 

"Se alcanzó el límite de recursos El sitio web no puede atender su solicitud temporalmente porque se ha excedido el límite de recursos. Inténtelo de nuevo más tarde."

Este enunciado se relaciona directamente a precisamente que se ha alcanzado el límite de los recursos que tiene previamente establecidos tu plan de alojamiento web

En este caso puedo recomendar lo siguiente

-Desde los parámetros PHP aumenta todos los aspectos al máximo https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

-Tanto desde Stephan como mi compañera han citado la configuración de WP Rocket, su correcto uso es un factor clave en la carga del sitio web https://www.webempresa.com/blog/como-acelerar-wordpress-plugin-wp-rocket.html

-Si el sitio web con problemas de lentitud comparte el alojamiento con otras instalaciones en el mismo servidor, es importante revisar los procesos en ejecución. Incluso si algunos de estos sitios no están en uso, el simple hecho de ocupar espacio en disco también consume recursos del servidor.

-En última instancia, si las prestaciones del hosting actual resultan insuficientes para la demanda de procesos de tu sitio web, nuestros compañeros de soporte técnico puede asesorarte sobre el plan más adecuado para mejorar el rendimiento. De esta forma, tu web contará con la fluidez y los recursos necesarios.

Espero haber aclarado tus dudas

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2025 10:39 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación