Hola, buenas tardes:
Llevo desde hace como unos 6 meses que determinados seguidores me reportan que no pueden acceder a la web porque les aparece que no es seguro. Hemos revisado contenido mixto (según el técnico de mantenimiento del blog) y revisado todo lo concerniente al SSL y parece ser que está todo ok.
Aún así, los seguidores me siguen reportando este error y me temo que la cantidad de gente a la que le suceda esto y no me lo han reportado, es decir, se han ido del blog.
Sé por algunos seguidores que a veces pueden entrar de forma segura desde el móvil (esto siempre sucede desde móvil, que es el medio usado por un 82,4 % de los seguidores de mi blog, según Google Analytics en la última semana, por ejemplo) y en otros momentos del mismo día les da el error que adjunto en la captura de pantalla de uno de ellos.
Con lo cual, no puedo saber a cuántos seguidores les pasa, ni preguntarles cuál es su IP (dinámica o estática) o si han actualizado sus navegadores o si tienen últimos modelos de teléfono. Estas alternativas son las que nos ha indicado (tanto al técnico de mantenimiento como a mí) en los tickets que hemos ido abriendo. Aún así, lo he consultado con los que tienen contacto conmigo, he reportado todo (últimos modelos de móvil, Ip's, etcétera) y probado todo, comprobando todo lo que nos decían desde soporte del hosting.
Al final, tras esas consultas y comprobaciones siguen si poder entrar al blog. A los 5 minutos de comprobar que no tienen ningún problema en sus móviles, el acceso al blog (misteriosamente) vuelve a funcionar bien, y al par de horas o días, vuelven a tener problemas de acceso esos mismos seguidores que no deberían tenerlo. Y así llevamos más de 6 meses.
¿Tienen idea de qué le puede estar sucediendo al certificado SSL del blog para ese problema de acceso? El hosting es un plan WordPress Talla L 10gb
Gracias.
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Hola rosa.
Lo estoy probando y no veo problemas de certificado:
Al ser un tema de certificado, lo tienes que consultar en ticket desde tu area de clientes para que revisen ese certificado.
Una cosa que les puedes consultar es si siempre les pasas con el mismo navegador y que prueben con otros navegadores.
Un saludo
Eso es inviable porque como comentaba, segurísimo que hay muchos seguidores a los que les pasa y no lo comentan, cosa que me imagino que lo ves lógico, Pepe.
Tampoco somos adivinos ni podemos poner un comunicado en el blog para indicarles que me avisen si no pueden entrar porque no lo verían ya que no pueden entrar.
Lo que me extraña es que no exista una explicación para que no puedan acceder. He visto que a otras personas les comentan cosas en el foro cuando han realizado esta consulta y no los han remitido al hosting.
¿En mi caso no hay nada que puedan indicarme que sea el causante de ese problema? ¿Ustedes también ven que está todo correcto?
Por otro lado, con los seguidores que tengo contacto les pasa en todos los navegadores. Pero se supone que si tengo un certificado SSL debería funcionar con todos los navegadores. No puedo ir diciéndole a los clientes que para verme cambien de navegador, es algo que me parece surrealista.
Hola Rosa.
Podemos comentarles algo en foro si vemos que su web por ejemplo tiene problemas de contenido mixto, es decir por ejemplo partes de la web que no estan cargando en https como pueden se imagenes o enlaces, eso sí que lo podemos detectar pero en tu caso no vemos problemas de contenido mixto y si accedo a cualquier sección de la web veo que carga correctamente.
Te comente que mandaras un ticket a soporte por que nosotros desde foro no podemos comprobar ese certificado, ellos desde hosting si que pueden revisarlo y si es necesario volver a generar ese certificado.
Lo del navegador te lo comente por que es posible que tengan el navegador desactualizado, con Cookies o cache que les puede afectar, etc....
Manda un ticket a soporte, mis compañeros revisaran ese certificado y si en algún momento no funciono les aparecerá en los log y podrán indicarte mejor que nosotros lo que puede estar pasando.
Un saludo
@pepesoler Hola, Pepe:
Muchas gracias. Sí, ya han mirado en reiteradas ocasiones y nada, no hay manera, deja de funcionar y vuelve a funcionar. Y así llevamos 6 meses sin solución. No sé si comprar un SSL, pero temo que siga pasando lo mismo, pues en ningún momento han encontrado justificación para que esto pase. Aún así, está comprobado que pasa, por eso acudí a ustedes.
Hola Rosa.
Si fuera un problema del certificado o la web lo hubieras notado ya que a ti tambien te pasaría, si es con algunos usuarios es por que el problema viene de la parte del usuario, navegador o sistema operativo desactualizado, Cookies de navegador, cache, etc...por eso te comente que si en algún momento te contacta algún usuario que tiene esos problemas que le indiques que pruebe con un navegador distinto o mejor con otro dispositivo, incluso en privado, con eso comprobarás si realmente el problema viene por parte del usuario:
-> https://support.google.com/chrome/answer/95464?hl=es&co=GENIE.Platform%3DAndroid&oco=1
incluso indicarle que lo prueben desde PC el certificado es el mismo para PC que para la version Móvil.
Puedes revisar tambien esta documentación de Chrome:
-> https://todosobrewindows.com/como-solucionar-el-error-del-certificado-ssl-en-google-chrome/
Un saludo