Avisos
Vaciar todo

Wocommerce no llegan correos de notificacion de compra  

 
Fabian
 Fabian
Reputable Member

Hola, un cliente hizo una compra en la tienda https://www.pentakits.com/, pero supimos de ella por que llego el correo de notificacion de la pasarela de pago Payu, pero no llego un correo de notificacion en woocomerce, al revisar alli aparece que el pedido esta "pendiente de pago"pedidos , en los demas aparecia "procesando" y llegaban las notificaciones de la compra, que puede ser? Gracias

Captura de Pantalla 2020 11 25 a la(s) 12.11.27 p. m.

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/11/2020 5:13 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Fabian,

Puedes enviarnos enviarnos una captura como estas configurando la cuenta de correo en los ajustes de woocommerce? de manera general verifica que la cuenta que estas configurando en el apartado Woocommerce -> Ajustes -> Correo electronico pueda recibir mensajes

Screenshot

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2020 5:21 pm

Fabian
 Fabian
Reputable Member

@karen Gracias, adjunto te envio la cuenta configurada para el envio y las 2 cuentas que estan configuradas (y que estaban recibiendo bien las notificaciones)  

Captura de Pantalla 2020 11 25 a la(s) 1.18.06 p. m.

 

Captura de Pantalla 2020 11 25 a la(s) 1.15.16 p. m.

 

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2020 6:19 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Fabian,

Por lo que puedo ver en efecto no te llega notificación de este pedio por que aun no esta procesando, esta en pendiente de pago, una vez se complete el pago ya sea por que la plataforma no hace el cambio directo al procesar el pago o por que tengas que cambiarlo manualmente a procesando es cuando woocommerce envía el correo indicando que hay un nuevo pedido, es como una configuración por que imagina que tienes muchos mas pedidos que no se completan los pagos te estaría llegando una notificación por cada uno de esos pedidos.

Es por esto que para proteger tu correo de correos de este estilo woocommerce no envía hasta que no pasa a un estado de procesando que es donde tu debes interactuar y completarlos en el caso de que se haga el envió y todo el proceso.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2020 6:28 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Fabian
 Fabian
Reputable Member

@argenis muchas gracias por tu explicacion, lo extraño es que estaba funcionando correctamente y de un momento a otro quedo sin la notificacion, voy a contactar a la pasarela de pagos a ver si depende de ellos y se pueda solucionar, pues estarlo haciendo de forma manual es un poco dispendioso

 

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2020 9:55 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

@infofabian-ramirez-org

Hola Fabian, 

De acuerdo, quedamos pendientes a tu caso.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2020 10:33 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Fabian
 Fabian
Reputable Member

@bulmaro-webempresa Gracias, les cuento que el problema continua, actualice wordpress, woocommerce y todos los plugins, incluida la plantilla a las ultimas versiones a ver si con eso se corregia, pero nada, hable con la pasarela de pagos y me dicen que no han hecho ningun ajuste en sus configuraciones, pero los pedidos no cambian a "Procesando" o "Completado" sino que hay que hacerlo de forma manual y es muy dispendioso para la empresa ese proceso con cada compra, que puedo hacer para corregirlo? y que vuelvan a llegar automaticamente los correos al comprador y a la empresa?

 

gracias por su ayuda

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2020 9:13 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

@infofabian-ramirez-org

Hola Fabian, 

Doy por echo que ya hiciste la prueba de realizar una compra en tu sitio web con todos los plugins desactivados, excepto el de Woocommerce y el de la pasarela de pagos en cuestión, ¿Correcto? ¿Has probado hacer una compra con otro medio de pago, por ejemplo, contra reembolso? ¿Qué sucede si haces una compra con el ambiente de pruebas de Pay U activo? -> sandbox.html

¿Acaso el Soporte técnico de la pasarela de pagos no te dió ninguna explicación de si se está o no está notificando a tu sitio web de la recepción de pagos? ¿No te dijeron nada? Generalmente lo hacen cuando se les consulta por este tipo de problemas. Te sugiero volver a contactarlos después de realizar pruebas con el sandbox activo en tu web.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/12/2020 7:46 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Fabian
 Fabian
Reputable Member

@bulmaro-webempresa hola, gracias por tu ayuda, de la pasarela de pagos me dieron estos logs y estas IP para verificar que no estuvieran bloqueadas:

 

IPs Generación Página Confirmación
==========================================
Notification Service: 50.56.9.170
Producción 198.61.156.98, 190.216.203.233
Sandbox 74.205.10.14

 

"event.category" : "confirmation_page_call_attempt" , "service.name" : "pps" , "host.hostname" : "ppscluster01.payulatam.com" , "message" : "{\"id\":null,\"type\":\"CONFIRMATION_PAGE_CALL_ATTEMPT\",\"webUserId\":null,\"transactionId\":\"5a76786d-3815-4d89-b942-d79dbe7e8b7b\",\"orderId\":621415725,\"data\":{\"HTTP Post Data\":{\"date\":\"2020.12.14 11:33:29\",\"pse_reference3\":\"\",\"payment_method_type\":\"2\",\"pse_reference2\":\"\",\"franchise\":\"VISA\",\"pse_reference1\":\"\",\"shipping_city\":\"Anapoima\",\"bank_referenced_name\":\"\",\"sign\":\"9b15be4e0cc40609e9c9b4e77003cb77\",\"extra2\":\"\",\"extra3\":\"\",\"operation_date\":\"2020-12-14 11:33:29\",\"payment_request_state\":\"R\",\"billing_address\":\"calle 10\",\"extra1\":\"WOOCOMMERCE\",\"administrative_fee\":\"0.00\",\"administrative_fee_tax\":\"0.00\",\"bank_id\":\"10\",\"nickname_buyer\":\"\",\"payment_method\":\"10\",\"attempts\":\"1\",\"transaction_id\":\"5a76786d-3815-4d89-b942-d79dbe7e8b7b\",\"transaction_date\":\"2020-12-14 11:33:29\",\"test\":\"0\",\"exchange_rate\":\"1.00\",\"ip\":\"200.118.148.24\",\"reference_pol\":\"621415725\",\"cc_holder\":\"APPROVED\",\"tax\":\"1897.00\",\"antifraudMerchantId\":\"\",\"pse_bank\":\"\",\"state_pol\":\"6\",\"billing_city\":\"Anapoima\",\"phone\":\"\",\"error_message_bank\":\"\",\"shipping_country\":\"CO\",\"error_code_bank\":\"\",\"customer_number\":\"\",\"description\":\"1 caja de pintudeditos - 1 clean-ups x 50 uns\",\"merchant_id\":\"616224\",\"administrative_fee_base\":\"0.00\",\"currency\":\"COP\",\"shipping_address\":\"calle 10\",\"nickname_seller\":\"\",\"cc_number\":\"************0004\",\"installments_number\":\"1\",\"value\":\"26560.00\",\"billing_country\":\"CO\",\"response_code_pol\":\"23\",\"payment_method_name\":\"VISA\",\"office_phone\":\"\",\"email_buyer\":\"test.test@gmail.com\",\"payment_method_id\":\"2\",\"response_message_pol\":\"ANTIFRAUD_REJECTED\",\"account_id\":\"618966\",\"airline_code\":\"\",\"pseCycle\":\"null\",\"risk\":\"0.0\",\"reference_sale\":\"2359\",\"additional_value\":\"0.00\"},\"Error message\":\"<html>\ <head><title>404 Not Found</title></head>\ <body bgcolor=\\\"white\\\">\ <center><h1>404 Not Found</h1></center>\ <hr><center>nginx</center>\ </body>\ </html>\ \",\"HTTP response code\":404,\"Confirmation page URL\":\"https://www.pentakits.com/confirmation.php\",\"Result\":\"Error\"},\"creationDate\":\"2020-12-14T11:33:29.827-0500\",\"accountId\":null,\"merchantId\":null}" , "service.type" : "pps" , "@timestamp" : "2020-12-14T11:33:29.829-0500" , "event.environment" : "5-production" , "event.source" : "/opt/docker/logs/pps/payuLogEvent/postprocess-notification-service/logEvent-2020-12-14_11.log" , "event.created" : "2020-12-14T11:33:37.974-0500" , "log.level" : "INFO" , "event.dataset" : "log_events" , "source.bytes" : 2772 }

 

En el hosting me dicen lo siguiente:

Hemos revisado las 4 IPs que te han facilitado y ninguna de ellas se encuentra bloqueada en el servidor. Si ha estado funcionando hasta ahora, es probable que el problema sea otro.

Continuando con la revisión de tu consulta, vemos errores en los registros de la web:

===
[14-Dec-2020 16:32:09 UTC] shipping_city was called incorrectly. Order properties should not be accessed directly. Backtrace: require('wp-blog-header.php'), require_once('wp-includes/template-loader.php'), do_action('template_redirect'), WP_Hook->do_action, WP_Hook->apply_filters, WC_AJAX::do_wc_ajax, do_action('wc_ajax_checkout'), WP_Hook->do_action, WP_Hook->apply_filters, WC_AJAX::checkout, WC_Checkout->process_checkout, WC_Checkout->process_order_payment, WC_Payu_Latam->process_payment, WC_Payu_Latam->get_params_post, WC_Abstract_Legacy_Order->__get, wc_doing_it_wrong. This message was added in version 3.0.
[14-Dec-2020 16:32:09 UTC] billing_address_1 was called incorrectly. Order properties should not be accessed directly. Backtrace: require('wp-blog-header.php'), require_once('wp-includes/template-loader.php'), do_action('template_redirect'), WP_Hook->do_action, WP_Hook->apply_filters, WC_AJAX::do_wc_ajax, do_action('wc_ajax_checkout'), WP_Hook->do_action, WP_Hook->apply_filters, WC_AJAX::checkout, WC_Checkout->process_checkout, WC_Checkout->process_order_payment, WC_Payu_Latam->process_payment, WC_Payu_Latam->get_params_post, WC_Abstract_Legacy_Order->__get, wc_doing_it_wrong. This message was added in version 3.0.
[14-Dec-2020 16:32:09 UTC] billing_country was called incorrectly. Order properties should not be accessed directly. Backtrace: require('wp-blog-header.php'), require_once('wp-includes/template-loader.php'), do_action('template_redirect'), WP_Hook->do_action, WP_Hook->apply_filters, WC_AJAX::do_wc_ajax, do_action('wc_ajax_checkout'), WP_Hook->do_action, WP_Hook->apply_filters, WC_AJAX::checkout, WC_Checkout->process_checkout, WC_Checkout->process_order_payment, WC_Payu_Latam->process_payment, WC_Payu_Latam->get_params_post, WC_Abstract_Legacy_Order->__get, wc_doing_it_wrong. This message was added in version 3.0.
[14-Dec-2020 16:32:09 UTC] billing_city was called incorrectly. Order properties should not be accessed directly. Backtrace: require('wp-blog-header.php'), require_once('wp-includes/template-loader.php'), do_action('template_redirect'), WP_Hook->do_action, WP_Hook->apply_filters, WC_AJAX::do_wc_ajax, do_action('wc_ajax_checkout'), WP_Hook->do_action, WP_Hook->apply_filters, WC_AJAX::checkout, WC_Checkout->process_checkout, WC_Checkout->process_order_payment, WC_Payu_Latam->process_payment, WC_Payu_Latam->get_params_post, WC_Abstract_Legacy_Order->__get, wc_doing_it_wrong. This message was added in version 3.0.
===

Estos errores están relacionados con el pago en la tienda, en nuestro sistema de soporte por ticket atendemos cuestiones relacionadas con el servicio de hosting (cPanel, email, seguridad y configuraciones a nivel de servidor, etc.) y las cuestiones relacionadas con los CMS WordPress, Joomla y Prestashop se atienden a través de nuestro foro.

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2020 7:25 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que con otros métodos de pago no te sucede esto.

Podrías probar desintalar el plugin de ese método de pago e instalar de preferencia otro plugin similar que soporte Payu.

Pero sino tocaste nada igual es del servicio externo, verifica si con otro plugin te pasa lo mismo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2020 7:35 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Fabian
 Fabian
Reputable Member

@jmarreros Hola Jhon, solo tenemos este metodo de pago disponible, el plugin que estamos usando directamente es el que provee Payu, ellos revisaron y me pidieron contactara al hosting para revisar que no hubiera bloqueos a sus IPs y ,me enviaron los logs que les comparti anteriormente, en el hosting reisaron y no hay bloqueos y me compartieron el error de woocommerce para que lo compartiera en el foro con ustedes

  • IP de generación de la página de confirmación
  • Logs de página de confirmación donde se evidencia el error presentado.
ResponderCitar
Respondido : 14/12/2020 8:45 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Los mensajes de log anteriores hacen referencia efectivamente al pago de Payu, has realizado algún tipo de actualización o configuración recientemente?

Ya que igual es posible que el plugin no sea compatible con la versión de WooCommerce o que este haciendo conflicto con otro plugin.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2020 9:35 pm

Fabian
 Fabian
Reputable Member

@jmarreros No, no se habia hecho ninguna actualizacion, a raiz del problema actualice todos los plugins, version de wordpress, woocommerce y plantilla a la ultima version de todo a ver si se resolvia pero continuo igual, en la pasarela y el hosting me proporcionaron esos dos logs que les comparti, cual puede ser la solucion?

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2020 10:00 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Fabian, 

Como te indiqué en mi respuesta anterior, ¿Realizaste pruebas de compra mediante el "ambiente de pruebas" o sandbox con el plugin de PAyU?  ¿Has realizado pruebas con otro medio de pago para ver si sucede lo mismo? Aunque no tengas activo otro medio de pago actívalo para realizar pruebas únicamente, de otro modo nos es muy complicado encontrar pistas del origen del problema.

Saludos 

ResponderCitar
Respondido : 14/12/2020 10:20 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress