Hola todos!
estoy hace unos días intentado que funcionen varios de los formularios que tengo creados en mi sitio web: http://bariloch-cp57.webjoomla.es/index.php
Hace un tiempo cuando los cree, los verifiqué y no tenían problemas, enviaban correctamente los formularios. Pero desde hace 15 días los probé nuevamente y de repente, sin haber hecho ninguna modificación, no los enviaba.
Pruebas:
- Estuve investigando en el foro e hice lo que se indicaba referente al tema, probé con otro e-mail de envíos y tampoco.
- Cree un nuevo usuario para ver si el sitio en sí enviaba e-mail y verifiqué que el sitio envia correos.
- Exporté los formularios e importé en otro sitio que tengo hosteado en Webempresa para ver si por allí con un dominio hosteado en webempresa y donde funcionaban otros formularios, estos también podrían funcionar, pero no.
Pero... al importarlos al otro sitio parece que algo provocó algún problema porque el formulario (propio del sitio) que funcionaba bien allí ya no funciona.
Por lo cual tengo dos sitios donde los formularios no funcionan, uno de ellos online por lo cual necesito solucionarlo a la brevedad: www.bslidiomas.com.ar y otro que estoy esperando resolver esto para ponerlo en online ya atrasado en el tiempo.
REGISTROS MX
No entiendo muy en claro lo de los registros MX del Panel. El dominio al que se envian los mails aun no está delegado a webempresa, por el momento siguen hosteado en otro servidor hasta que pueda yo terminar el sitio. El e-mail es: info@barilochespanishlessons.com
Desestimé que esto podía ser importante cuando los importé en el sitio hosteado en web empresa y con su propio email delegado allí tampoco se enviaron.
Hice una tercera prueba con un gmail como e-mail para la notificación y tampoco llega.
Les pido me den alguna pauta, porque ya van días intentando solucionar esto y no hay nada que haya encontrado en el foro que me lo resuelva.
Mil gracias!!!
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Gracias Luis.
Si, exactamente.. es lo que nos desorienta... ¿puede un paquete exportado dañar el componente?...
Versiones de Joomla:
Ambos sitios cuentan con Joomla! 2.5.16
Versiones de Breezingforms:
El sitio que funcionaba ok hasta la importación Contenido solo visible a usuarios registrados cuenta con:
BreezingForms 1.8.3 Stable (build 833).
El sitio con problemas dede donde exportamos ( http://bariloch-cp57.webjoomla.es/) ..tal vez haya sido la misma versión, no lo puedo verificar ahora, porqué en las pruebas desinstalé el breezing y reinstalé nuevamente pero versión BreezingForms 1.7.5 Stable (backport 1).
Adjunto los xml ... espero puedan ayudarnos con este tema, necesito habilitar urgente.
Gracias
Hola Gabriel,
He probado y no funciona parece ser un problema del formulario, haz probado con el formulario básico de Webempresa que viene incorporado en los packs?
Saludos.
Si Johnny en este mismo hilo lo expuse, el básico WE funciona pero los nuevos no. Sigo sin poder resolver el asunto y lo peor es que funcionaron y dejaron de hacerlo. Son formularios extensos y complejos no es algo de rehacer en 30', funcionaron y no entiendo que los afectó.
Hola Gabriel
Un formulario dejaría de funcionar si has importado algun otro que esta casuando un conflicto, por ejemplo que tenga el mismo nombre, sin embargo, igualmente si cambias el nombre, es posible que tenga algunas comprobaciones en código que hagan referencia al nombre anterior.
Para descartar problemas de BF , prueba creando un nuevo formulario simple y verifica si te funciona.
Saludos.
Hola, hice ya la prueba creando un formulario de 2 campos y no funciona.
Los formularios que importé no tenían el mismo nombre, por lo cual ese no puede haber sido el motivo por el cual el original del sitio dejó de funcionar.
El único que me funciona es el que me enviaron de prueba de webempresa. Intentaré modificar ese para ver si eso por lo menos lo puedo solucionar.
Pero... qué puedo hacer con los otros formularios fallidos del otro sitio, si instalé de nuevo el BF y no funcionan?, aunque si funciona la prueba de webempresa.
Lo extraño es que al crearlos si funcionaban, si no no hubiera seguido creando más y más...
Hola Gabriel,
¿Tienes una copia de seguridad -algo que recordamos siempre antes de hacer cambios- anterior al problema de la que puedas extraer el .xml del Formulario antes de fallar?
Saludos
Si... tengo varios bkp.. lo que no tengo es tiempo.. Son un dolor de cabeza todos estos problemas del Breezing... es demasiado sensible..., estoy extrañando al FoxContact.
No encontré soluciones hasta ahora con todo los sugerido en le foro, creo que la última instancia va a ser levantar un bkp en otra carpeta y ver si extrayendo paquete e importando funcionan.. eso espero, ya me canceló la habilitación al público. Luego les cuento si funcionó, gracias.
Saludos
Hola Gabriel,
Indicas que no funciona el formulario, pero no se exactamente el error. ¿Cuando se envía queda registrado el envío del formulario en el registro de BreezingForms (manage records)?
¿En que dirección de email se tienen que recibir esos formularios?
Saludos
Hola Jordi, gracias.
Si los registros están de cada uno de los Form pero no son enviados a ninguna de las direcciones que realicé testeos. Este problema me sucede en 3 sitios diferentes
Contenido solo visible a usuarios registrados ..pero solo obtengo los registros y ningun envío.
No se me ocurren + opciones... un amigo diría que me siento como Adán el día de la madre.
¿Alguna solución?
Hola Gabriel,
Bueno alguna cuenta veo que no resuelve en Webempresa:
Contenido solo visible a usuarios registrados
¿También has hecho pruebas con cuentas de correo creadas en tu cPanel del Hosting contratado?.
Me resisto a pensar que en 2 o 3 instalaciones nuestras no te funcione BreezingForms bien, excelente extensión de formularios donde las haya muy por encima de FoxContact y otras.
Saludos
Hola Luis, si también ocurrió en el caso: Contenido solo visible a usuarios registrados La única manera de hacerlo funcionar fue modificando el xml que uds nos enviaron.
Una duda: ¿debería funcionar bien un testeo con un mail generado en CPanel con url temporal (info@expresod-cp76.webjoomla.es) ?
Hola Gabriel,
No, no puedes utilizar la url temporal te recomiendo utilizar la url definitiva siempre para que no tengas problemas.
Saludos.
Ok Johnny, gracias
¿pero.. como testeo sin haber delegado aún? ..(perdón mi ignorancia o confusión)
Hola Gabriel,
NO, la url temporal no está pensada para envío de correos, es bajo el dominio donde se gestionan los correos.
Debes probar con una cuenta de correo asociada a un dominio "real" y NO temporal.
Saludos
Si, si Luis eso lo comprendo y está claro, de hecho todas las pruebas fallidas anteriores eran precisamente con de "domibio real". Pero cansado de testear y seguir con el problema generé un correo @temporal y envío correctamente a mi casilla, sin embargo al probarlo con breezing no.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Voy a hacer otros dos testeos que me quedan por realizar y luego les comento. Gracias, saludos