Avisos
Vaciar todo

Responder mail recibido desde breezingforms  

 
WebMaster
 WebMaster
Reputable Member

Hola,
me encuentro con el problema donde tengo un formulario con breezingforms donde mi cliente lo recibe correctamente y el destinatario también recibe un acuse de recibo, hasta aquí todo correcto.
El problema surge cuando mi cliente que recibe los datos rellenados en el formulario web en su cliente de correo y hace un responder este responder le dice Para: Y aquí coge la dirección de mail de la configuración global de Joomla y no la del destinatario. He probado de dejar vacio el campo de Correo electrónico del sitio pero luego al hacer responder muestra Para:
Alguna idea como solucionar esto?
Les mando alguna captura para que vean.

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/02/2015 10:57 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El funcionamiento actual del envío de los formulario es el correcto, es decir, los correos con la información el formulario siempre se enviarán desde la dirección de correo que se haya configurado en la configuración global de Joomla.

Trataré de explicarme: si se utilizase como dirección de envío de estos correo el mail del usuario que ha rellenado el formulario, este correo sería rechazado por el servidor de correo de destino, al no haberse enviado desde el servidor de correo que gestiona la cuenta de usuario.

Te pongo un ejemplo: si el usuario pone el correo micorreo@gmail.com y se utilizase esa dirección de correo para enviar la información del formulario, el servidor de correo que recibe ese email comprobará que el correo realmente se ha enviado desde gmail.com, y no desde otro sitio. En caso de no haber sido enviado desde gmail.com el correo será rechazado.

Esto se hace para evitar la suplantación de cuentas. Ten en cuenta que si no se hiciera así yo (y todos) podría enviar un correo desde cualquier dirección de correo.

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2015 12:45 pm

WebMaster
 WebMaster
Reputable Member

De acuerdo Pablo,
entiendo que el funcionamiento actual es el correcto pero como puedo solucionar para que mi cliente(propietario web) pueda hacer un responder y en el campo Para: para que coja la dirección de mail del destinatario cliente(cliente web) y no la propia dirección de mail configurada en la configuración global.
Como lo podria solucionar? Me puedes poner un ejemplo?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2015 12:54 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Cuando desde cualquier aplicación de correo se usa la opción de responder se genera un correo de respuesta que se enviaría a la cuenta de correo desde donde se recibió el mail. Por tanto, en el caso de BreezingForms esa respuesta iría al mail que se ha puesto en la configuración global de Joomla.

Como te comentaba, no es posible que el correo se envíe desde la dirección de correo del cliente, por lo que al dar a "Responder" habrá que poner manualmente el mail del cliente en el campo "Para".

Puesto que ese mail del cliente llega en el cuerpo del mensaje es posible que pulsando sobre él ya se genere la opción de enviar un correo a esa dirección.

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2015 3:25 pm

Cursos Gratuitos WordPress

WebMaster
 WebMaster
Reputable Member

De acuerdo Pablo,
muchas gracias por tu información

saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2015 3:46 pm