Hola a todos!
Antes de nada, comentar que esta duda ya la he consultado a través de un ticket de soporte y me han ayudado bastante, pero antes de proceder a resolver mi problema, me gustaría consultarlo de nuevo por aquí para confirmar cosas. Si veis los moderadores que esto es redundante y que no procede, me lo indicáis.
Mi problema es que me parece un desperdicio de recursos usar los discos SSD de Webempresa para alojar buzones de correo. Tengo algunas webs alojadas que ocupan en torno a 1,5gB y sus buzones asociados a veces superan ese tamaño. Trato de que todos se configuren el correo de manera que se borren los buzones y almacenen el contenido sólo en local, pero algunos no quieren, prefieren mantener los mensajes en la nube por seguridad. Y la mayoría de ellos no borra nada. Además, como les tengo que asignar una cuota de espacio limitado para que no ocupen demasiado, siempre me están llamando para decirme que tienen problemas, que no les deja enviar, que no reciben mails...
Me imagino que es un problema bastante habitual. Y trato de buscar una solución.
Mi primera duda: ¿hay diferencias entre configurar el correo como IMAP o como POP?
Tengo la sospecha que a través de IMAP no existe esa opción de "eliminar mensajes del servidor una vez descargados". A ver si alguien me puede esclarecer este punto y salgo de dudas. La mayoría usamos Mail de OsX.
Mi segunda duda es sobre qué tipo de soluciones usáis para aliviar el espacio del servidor. Lo ideal sería poder tener buzones con varios gigas o "ilimitados", donde los usuarios de mi hosting no se tengan que preocupar por el espacio, ni yo tampoco. Quizá todo mi problema sea un problema de configuración.
He pensado usar Google Apps pero se me hace caro, la verdad.
Otra opción es contratar un hosting (lamento acudir a la competencia), de esos baratos e "ilimitados", sólo para recibir allí los registros MX. De esta manera usaría la tecnología de Webempresa para lo que se debe usar: alojamiento web rápido y seguro.
También he mirado alternativas tipo Zoho, que aún son gratuitas, pero tengo ciertas reticencias porque desconozco su nivel de calidad.
En fin, esto es todo. A ver si alguien tiene ideas. Se lo agradeceré bastante.
Un saludo!
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Beltrán,
La diferencia entre POP3 e IMAP es que el primero descarga los correos al ordenador del cliente (cliente de correo) sin dejar copia en el Hosting y IMAP los mantiene en el Hosting Webempresa ocupando espacio.
Una solución gratuita y muy buena que solemos recomendar en Webempresa es configurar las cuentas de correo con Gmail -> (gratuito) https://www.webempresa.com/blog/item/1680-configurar-gmail-para-cuentas-de-correo-de-tu-hosting.html
¿Qué más seguro que Google y a coste cero? 🙂
Si configuras todas las cuentas de forma externa como te comentamos aprovecharás todo el espacio para el espacio web.
No obstante, para estas cuestiones te pueden asesorar nuestros compañeros de Soporte Técnico mejor que nosotros, desde foro atendemos problemas o dudas de CMS Wordpress, Prestashop o Joomla.
Saludos