Avisos
Vaciar todo

Bloqueos de IP (reglas seguridad afectan acceso libre)  

 
Hernan
 Hernan
Nuevo usuario

Hola a todos, desde hace un par de semanas se bloquean IPs por reglas de seguridad, la mia y la de mis clientes (que son las que me entero) pero a muchos visitantes también les sucede. Antes sucedia una vez cada tanto, ahora es contundente el problema.

He generado el reclamo (ticket) no he tenido una respuesta correcta y definitiva. Hasta hace 3 días habian solucionado todo. El problema aparentemente era mal configuración del Firewall "En ocasiones es necesario realizar más de un ajuste en el firewall del servidor debido a que una regla de seguridad puede estar enmascarando a otra y esta no se manifiesta hasta que la primera es desactivada."

El problema persistió, me he enterado ya que hoy envié mails a clientes para que vean sus contenidos y por lo menos 4 me han informado que no pudieron ingresar. Sus IP fueron desbloqueadas, luego pueden ingresar y pero hay bloqueo nuevamente. Aclaro que ingresan con la URL correcta sin errores https://guiadebombas.com/empresas/empresa-ejemplo/  

Informando las IP bloquedas me dicen :"He visto que te estaba afectando una regla de seguridad de nuestro servidor. La he desactivado para tu cuenta para que no te afecte de forma definitiva. ...Ya no tendrías que tener problemas, pero si te volviese a pasar, es posible una vez desactivada esta regla salten otras diferentes. En el caso de que sigas con algún problema, vuelve a indicarnos para ir filtrando las reglas que te afecten."

La politica debe ser al revés . Webempresa debe setear correctamente para no afecte la navegación del sitio. Cada visitante que no puede ingresar es un visitante que no vuelve! Va encontra de toda lógica. Cuando me entero y les aviso ya es demasiado tarde. De hecho me enterado por esta campaña con mis clientes, sino puedo no enterarme.

Lo que pido es más allá de una solución definitiva y prevención en las acciones, porque aunque luego lo solucionen no solo he perdido valioso tiempo, sino afectan gravemente a  mi web y su sustentabilidad.

Hasta esta situación estaba muy contento y conforme con webempresa, pero esto nos afecta y daña terriblemente.

Espero sirva para generar mejoras. 

 

 

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/01/2024 3:28 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Herman.

Las reglas del servidor las tienes que tratar desde Ticket, en el foro ofrecemos soporte para CMS ( Joomla, WordPRess y Prestashop ).

En el foro tenemos las herramientas para examinar las Webs y no dispones de las herramientas necesarias para examinar el servidor y tampoco tenemos acceso.

Por lo que me comentan los técnicos que están llevado el caso son unas reglas de Modsec que no se pueden eliminar todas de Golpe hay que hacer un seguimiento e ir desactivando las que te afectan.

Según me indican te respondieron en el nuevo ticket que abriste sobre este tema, por favor siguelo y seguro que mis compañeros harán todo lo que esté en sus manos para poder solucionarlo.

 Mis compañeros ya estan avisados para que hagan un seguimiento del caso.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2024 3:50 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Hernan
 Hernan
Nuevo usuario

@pepesoler Gracias por la respuesta, desde que me respondiste hemos tenido un par de conflictos más, misma situación, ahora deberían estar solucionados (es la cuarta vez en el mismo ticket que "ya se solicionó"). Siguen apareciendo reglas solapadas que bloquean usuarios válidos.

La verdad lo que me deja mal, y por ello lo escribo aquí en sugerencias, es que si no tengo un feedback de los usuarios, visitantes pueden ingresar a mi web ser bloqueados por alguna de estas reglas, dar mi web por muerta y no volver más.
Está clarisima la necesidad de que haya seguridad, pero al punto de que usuarios válidos no puedan verla es de totalmente ilógico.

Tampoco que de que no tengan un método de verificar si estas reglas son excesivas y contraproducentes. Ya ven todo el tiempo que uds y nosotros hemos perdido.

Repito no es por polemizar, simplemente dejo la observación para sumar y que puedan analizarlo, uds saben muy bien lo mucho que se trabaja para levantar una web y que sea sustentable.
Gracias y saludos!! 

 

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2024 6:39 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Hernan,

Muchas gracias por la observación, pero desde foro como te comenta Pepe tampoco se estaría canalizando de forma correcta, es como si en tu web tienes un buzón de sugerencia y las personas dejan las sugerencias en el formulario de solicitud de empleo por ejemplo.

Puedes enviar un ticket al área de servicio, al cliente y allí con gusto pueden tomar la observación, incluso en algunos casos pueden llegar a comunicarse contigo por otros medios para comprender mejor el caso, como te indica Pepe este tipo de problemas se trata por medio de ticket por lo que poco podemos hacer aquí.

Si llegas a tener alguna complicación o ajuste necesario en tu web, aquí estaremos para ayudar.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2024 7:34 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Hernan
 Hernan
Nuevo usuario

OK, gracias entendí eran sugerencias para el uso de los servicios. Disculpas por ello 

Solo para comprender y mal gastar vuestro tiempo, cuales serían las sugenrecias para dejar aquí?

 

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2024 8:04 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Hernan, 

En este caso cualquier duda relacionada con un CMS como WordPress, Joomla, PrestaShop, un ejemplo podría ser que algún elemento no se visualiza bien, deseas conocer sobre algún plugin o tienes algún error, pero de tu sitio web como tal, por ejemplo optimizar tu sitio web... entro otros. 

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2024 8:19 pm

Cursos Gratuitos WordPress