Buenos días
Le escribo para solicitar de su ayuda tengo una web que es nuestra tienda online realiza lo siguiente una vez que hacemos un pedido nos llega un email dónde nos trae una opción para personalizar el producto debemos llenar el formulario y enviar una imagen con el logo que queremos colocarle al producto pero necesito de su ayuda porque estos email de personalización no están llegando a nuestra bandeja sinceramente me urge mejorar esto pues a nuestros clientes les llega la confirmación de que el correo fue realizado con éxito porfavor ayúdeme
Hola Ramón,
Muchas gracias por la explicación, en este caso ya que usas gmail prueba hacer el enrutamiento de correo electronico por cPanel. Para ello solo debes ir a tu cuenta de hosting y pulsar correos electrónicos
Luego de ello selecciona el dominio del email y pulsa en intercambio de correo remoto
Puedes ver más información sobre ello en la siguiente guía -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/configurar-correo-google-apps-gmail/
Comprueba luego hacer una prueba tanto en el formulario de contacto y el formulario de personalización de los productos si recibes los mensajes sin problema,
De igual forma puedes probar si al añadir algún otro correo adicional en la sección para de tu formulario puedes recibir la información.
Para ello debes editar el formulario de contacto en la sección contacto -> tu formulario
Pulsa sobre el y en la pestaña correo añade un correo adicional al que le pueden llegar los mensajes
Guarda los cambios y verificar si en el nuevo correo añadido los mensajes llegan sin problemas
Un Saludo
@karen Buen día feliz año nuevo sinceramente los únicos correos que no recibimos son los de personalización
Ahora bien, adjunto te voy a mostrar cómo tenemos los MX por favor indicame si debo modificar
Saludos
S
Hola Ramon,
Verifica agregando un corre Gmail como destinatario en la plantilla de personalización que nos comentas no están llegando los correos.
Tal como lo mencionas es muy raro que únicamente te pase con este formulario has confirmado que suceda únicamente con este? adicional si has comprobado entonces verifica crear un nuevo formulario y en este hacer pruebas de envío, puede ser uno sencillo de nombre y correo pero lo necesitas para validar si el problema es en alguna configuración del mail que estas creando en personalización.
Un saludo 🖐️
Hola Ramón.
Genial !!! Me alegra que lo solucionaras.
Cerramos el tema.
Un saludo