El hecho es que basta hacer una pequeña busqueda en el foro de webempresa para ver muchos mensajes de usuarios que han descubierto que no estan siendo indexados correctamente en BING.
https://www.webempresa.com/foro/administracion-wordpress/no-aparezco-en-bing-ni-yahoo-wordpress
https://www.webempresa.com/foro/joomla-25/error-bing-sitemap
https://www.webempresa.com/foro/joomla-25/desbloqueado-el-acceso-a-los-bots-que-utiliza-bing-para-indexar-su-web
https://www.webempresa.com/foro/27-Joomla%21-25/118051-error-bing-sitemap.html
(etc...)
La respuesta es siempre la misma "contacte con soporte". Una vez contactas con soporte te confirman que "El bot de bing habia sido bloqueado erroneamente en su cuenta. Ya se lo hemos solucionado"
En mi caso hemos tardado MESES en descubrir el fallo (con la perdida de visitas por mal posicionamiento que eso conlleva). Una perdida irrecuperable.
Se lo dije a un amigo que tamben es cliente, y fue a mirarlo y se econtró con que el tambien estaba siendo afectado.
Es decir, actualmente hay muchos clientes de Webempresa que sus webs no estan siendo indexadas correctamente en BING. Y Webempresa lo sabe, pero solo desbloquea uno a uno a los que nos vamos dando cuenta y ponemos ticketc.
Por eso mi sugerencia es: ¿NO SERIA MEJOR QUE DESBLOQUEN AL BOT DE BING DE TODAS LAS CUENTAS?
o si no pueden hacer eso, al menos AVISAR A TODOS LOS CLIENTES PARA QUE COMPRUEBEN SI ESTAN AFECTADOS.
gracias.
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Hola Antonio,
Gracias por tu mensaje. Es cierto que durante algunos periodos hemos estado bloqueando al robot de Bing, ya que su rastreo es muy agresivo y afectaba al rendimiento de las propias webs y del servidor.
A partir de mañana tenemos previsto ir levantando la restricción en todos los servidores e ir monitorizando el comportamiento del robot, para asegurar que no provoca problemas de carga en las webs de los clientes y en el propio servidor.
Gracias de nuevo.
Un saludo,
Gerard