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Configuración tras instalación de Akeeba Backup  

 
Nuria
 Nuria
Estimable Member

Buenas tardes:

He intentado hacer por primera vez una copia de seguridad de mi web con Akeeba Backup.

He visto los videotutoriales, pero me ha surgido una duda. Al entrar en Akeeba, me aparece una página titulada "Configuración tras instalación" y una serie de casillas que se pueden activar. ¿Qué debo activar?

No adjunto captura de pantalla porque no sé por qué motivo no puedo entrar en el administrador. Carga, carga y carga y al final aparece un mensaje de problema al cargar la página.

Muchas gracias por la ayuda,
un saludo

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Respondido : 14/05/2013 6:45 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier

Si vas a utilizar akeeba por primera vez, desmarca todas las opciones (las que puedas desmarcar) , luego realiza la copia tal como te indican los tutoriales

Por otro lado con respecto a que no puedes ingresar al administrador de tu Joomla puede ser que tu IP se encuentre bloqueada por números de accesos incorrectos, intenta ingresar en unos minutos, si aún tienes problemas envía un ticket de soporte.

Antes de enviar ticket verifica si tu IP esta bloqueada desde tu área de cliente.

Saludos.

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Respondido : 14/05/2013 6:55 pm

Nuria
 Nuria
Estimable Member

Hola:
Muchas gracias por la respuesta. En cuanto pueda, probaré con Akeeba 🙂

EN cuanto al desbloqueo de mi IP, he entrado en el área de cliente y he visto que hay un apartado que pone "Si crees que tu IP ha sido bloqueada usa este formulario:"; debajo aparece un número que es mi IP y debajo un botón que pone desbloquear. ¿Cómo sé si está bloqueada? ¿PUedo pinchar desbloquear sin tener la certeza de que esté bloqueada?

¿Por qué se bloquean las IP?

Muchas gracias por la ayuda. Es magnífica.
Un saludo

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Respondido : 14/05/2013 7:22 pm
Nuria
 Nuria
Estimable Member

Hola de nuevo,

Ya está lista mi copia de seguridad con Akeeba backup.
Muchas gracias.

Por otro lado, si es posible, me gustaría conocer las respuestas sobre las dudas de la IP.
Muchas gracias.
Un saludo

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Respondido : 14/05/2013 7:34 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Javier,

EN cuanto al desbloqueo de mi IP, he entrado en el área de cliente y he visto que hay un apartado que pone "Si crees que tu IP ha sido bloqueada usa este formulario:"; debajo aparece un número que es mi IP y debajo un botón que pone desbloquear. ¿Cómo sé si está bloqueada? ¿PUedo pinchar desbloquear sin tener la certeza de que esté bloqueada?

Si obtienes errores en la carga de la web, que el sitio no está disponible o que el servidor está tardando demasiado en responder, lo primero que debes pensar es que tu IP se ha bloqueado y que desde tu Área de Cliente debes desbloquear sin necesidad de enviar un ticket a Soporte.

Si es un problema de bloqueo, en tu Área de Cliente, Base de Conocimiento, busca por "firewall" y encontrarás las instrucciones para desbloquearte la IP.

¿Por qué se bloquean las IP?

Debes tener en cuenta que el sistema desbloquea la IP desde donde esta fue bloqueada, en el Área de Cliente, si se accede desde una máquina distinta a la que sufrió el bloqueo, el Firewall va a analizar la IP que esta haciendo la consulta y la va a cotejar contra la base de datos donde guarda las incidencias y las IPs que fueron bloqueadas y al no encontrarla, ya que no es la IP afectada, el resultado que va a devolver es nulo diciendo que la misma no se encuentra bloqueada.

Si la IP está bloqueada la desbloqueará indicando el motivo.

Inicialmente no se puede variar el comportamiento de esta acción ya que de lo contrario los clientes tendrían acceso a una tabla de IPs que aun entendiendo que la intención inicial es desbloquear IPs legítimas se podría dar el caso de que desbloqueasen por desconocimiento IPs malignas o que si son perniciosas para el servidor si estas tuviesen acceso.

Debes considerar que muchos clientes, más de los que imaginas, tienen sus ordenadores infectados y en el 70% de los casos o mas, ni siquiera son conscientes de este hecho aun teniendo supuestamente buenos productos Antivirus que los protejan, esto es algo constatado no solo por las grandes firmas de antivirus sino por los organismos que se dedican al control y seguridad en Internet.

Por ejemplo, cuando usted introduce erróneamente un usuario o contraseña para una url de cPanel, de a cuenta que sea, quien se bloquea eres tu, o sea tu IP, y no el sitio web que naturalmente seguirá funcionado pero al que tu IP no tendrá acceso hasta que sea desbloqueada del Firewall que la bloqueo en el servidor correspondiente.

Saludos

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Respondido : 14/05/2013 10:46 pm
Nuria
 Nuria
Estimable Member

MUCHÍSIMAS gracias por las respuestas y las ayudas.
A partir de ahora lo tendré muy en cuenta.
Lo que se aprende con vosotros! 😉

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Respondido : 17/05/2013 3:48 pm

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