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Sonia
 Sonia
Nuevo usuario

Buenas tardes, 

Antes desde mi página se enviaban correos y ahora no me lo permite. ¿Ha habido algún cambio en 2024? ¿Qué necesito hacer para solucionar este problema?

Muchas gracias,

Un saludo

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Respondido : 21/03/2024 12:12 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Sonia.

Tras analizar el caso, hemos detectado que los correos que envías están siendo rechazados por Google porque no tienen autenticación. 

2024-03-21 13:14:27 1rnHJT-00DYwg-Sx <= sgfpsico@cp7128.webempresa.eu U=sgfpsico P=local S=1144 id=xq3bWtGwmLcpsPaQaz0XW3Eb2mOGKdJarxsPuBYkyM@sgfpsicologia.com T="[Sonia Garc\355a] Contrase\361a cambiada" for proditial2@gmail.com 2024-03-21 13:14:33 cwd=/var/spool/exim/input 7 args: /usr/sbin/exim -C /etc/exim_outgoing.conf -Mc 1rnHJQ-00DYnH-A6 1rnHJT-00DYwg-Sx 1rnHJQ-00DYnG-A6 2024-03-21 13:14:34 1rnHJT-00DYwg-Sx ** proditial2@gmail.com R=dkim_lookuphost T=dkim_remote_smtp H=gmail-smtp-in.l.google.com [142.251.173.26] X=TLS1.3:TLS_AES_256_GCM_SHA384:256 CV=yes: SMTP error from remote mail server after end of data: 550-5.7.26 This mail has been blocked because the sender is unauthenticated.\n550-5.7.26 Gmail requires all senders to authenticate with either SPF or DKIM.\n550-5.7.26\n550-5.7.26 Authentication results:\n550-5.7.26 DKIM = did not pass\n550-5.7.26 SPF [cp7128.webempresa.eu] with ip: [178.33.5.215] = did not pass\n550-5.7.26\n550-5.7.26 For instructions on setting up authentication, go to\n550 5.7.26 https://support.google.com/mail/answer/81126#authentication o7-20020a5d4087000000b0033e456848f0si8143436wrp.70 - gsmtp 2024-03-21 13:14:34 1rnHJT-00DYwg-Sx Completed,2024-03-21 13:14:27 1rnHJT-00DYwg-Sx <= sgfpsico@cp7128.webempresa.eu U=sgfpsico P=local S=1144 id=xq3bWtGwmLcpsPaQaz0XW3Eb2mOGKdJarxsPuBYkyM@sgfpsicologia.com T="[Sonia Garc\355a] Contrase\361a cambiada" for proditial2@gmail.com
2024-03-21 13:14:33 cwd=/var/spool/exim/input 7 args: /usr/sbin/exim -C /etc/exim_outgoing.conf -Mc 1rnHJQ-00DYnH-A6 1rnHJT-00DYwg-Sx 1rnHJQ-00DYnG-A6
2024-03-21 13:14:34 1rnHJT-00DYwg-Sx ** proditial2@gmail.com R=dkim_lookuphost T=dkim_remote_smtp H=gmail-smtp-in.l.google.com [142.251.173.26] X=TLS1.3:TLS_AES_256_GCM_SHA384:256 CV=yes: SMTP error from remote mail server after end of data: 550-5.7.26 This mail has been blocked because the sender is unauthenticated.\n550-5.7.26 Gmail requires all senders to authenticate with either SPF or DKIM.\n550-5.7.26\n550-5.7.26 Authentication results:\n550-5.7.26 DKIM = did not pass\n550-5.7.26 SPF [cp7128.webempresa.eu] with ip: [178.33.5.215] = did not pass\n550-5.7.26\n550-5.7.26 For instructions on setting up authentication, go to\n550 5.7.26 https://support.google.com/mail/answer/81126#authentication o7-20020a5d4087000000b0033e456848f0si8143436wrp.70 - gsmtp
2024-03-21 13:14:34 1rnHJT-00DYwg-Sx Completed

En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:

  • Sin autenticar: es equivalente a enviar una carta postal sin certificar; el mensaje se envía pero no hay garantías de que el remitente sea quien dice ser.
  • Autenticado: es equivalente a enviar una carta postal certificada. El receptor del mensaje tiene garantías de que el remitente es quien dice ser porque hay mecanismos de seguridad que así lo verifican.

Los envíos que te están rechazando los estás enviando del primer modo, sin autenticar. Hasta ahora era un método perfectamente válido, pero desde algo antes de Enero de 2024, Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Google informaba de ello aquí:

https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/

En Webempresa también lo hemos mencionado en algunos artículos de nuestro blog; por ejemplo:

https://www.webempresa.com/blog/anadir-registros-dkim-y-spf-de-mailrelay-en-cpanel.html#nbspnbspDKIM_y_DMARC_en_2024

Y hay muchos más artículos comentando este cambio de política en Internet; con una búsqueda sencilla deberías encontrar varios, por ejemplo:
 
 
Para evitar que estos proveedores rechacen tus correos, es necesario que los envíes de forma autenticada ( a este método también se le llama SMTP ). Si los envías a través de WordPress lo único que tienes que hacer es seguir las pautas que comentamos en esta guía:
 

https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

En ella explicamos cómo instalar un plugin que cambia el método de envío de WordPress para que mande emails como haría un humano, identificándose con una cuenta de correo. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.

 

Un Saludo

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Respondido : 21/03/2024 12:40 pm