Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] En eventos de "The Events Calendar" no aparece dirección ni mapa  

Página 1 / 2
 
Guadalupe
 Guadalupe
Estimable Member

Hola,

Tengo instalado el plugin The Events Calendar y en ajustes he marcado que aparezca el mapa.  En cada evento también marco que aparezca el mapa, y al consultar el calendario, no solo no aparece el mapa sino que tampoco se muestra la dirección del Local que está metida en la entrada del evento.

¿Me podéis ayudar?

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 24/09/2022 10:35 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Guadalupe,

Podrias indicarnos el evento que tiene el problema? has configurado la API del Google maps para que en efecto se puedan mostrar los mapas?

Echale un vistazo a la documentación del plugin https://theeventscalendar.com/knowledgebase/k/troubleshooting-google-maps/

Saludos!

Respondido : 24/09/2022 10:58 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Guadalupe
 Guadalupe
Estimable Member

@bruno-vichetti

Gracias, Bruno.  

El problema ocurre en todos los eventos dados de alta.  Lo curioso es que cuando instalé el plugin funcionaba correctamente en todos los eventos y ahora no funciona en ninguno.  He leído el artículo del plugin y en general todo lo veo correcto.  

Recientemente he actualizado algún otro plugin, no sé si podrá haber habido alguna interferencia.  También he añadido en Ajustes la opción Comentarios.  Por lo demás, no hay nada cambiado.

¿Alguna idea de qué hacer?

Respondido : 24/09/2022 11:26 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Guadalupe,

No nos has compartido el enlace para que podamos ver los eventos sin embargo he logrado dar con el https://poryparamayores.com/eventos/

Has podido validar de que agregaste la API de Google Maps? sin ella los mapas no seran visibles 

https://theeventscalendar.com/knowledgebase/k/setting-up-your-google-maps-api-key/

Compártenos capturas de tu configuración desde las opciones Eventos-> Ajustes-> Ajustes del Mapa

Saludos!

Respondido : 25/09/2022 12:44 am

Cursos Gratuitos WordPress

Guadalupe
 Guadalupe
Estimable Member

@bruno-vichetti

Muchas gracias, Bruno.

Incluyo la captura de la configuración en Ajustes del plugin y de un evento concreto, y la tercera captura es lo que se ve cuando visualizas el evento.

Ajustes del plugin

 

Un evento concreto
Visualizacion evento

Antes funcionaba perfectamente sin haber hecho nada del API.

Respondido : 25/09/2022 7:51 am
Guadalupe
 Guadalupe
Estimable Member

@bruno-vichetti

La API de Google sí está agregada:

API en Opciones DIVI
Respondido : 25/09/2022 8:07 am

Guadalupe
 Guadalupe
Estimable Member

@bruno-vichetti

Creo que el problema puede ser que no tengo una Cuenta de Facturación de Google Cloud y que hasta ahora no la he necesitado, pero Google ha desactivado Google Maps en todas las webs /proyectos que no tienen una cuenta donde cargar mesualmente sus servicios.

Respondido : 25/09/2022 9:24 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Guadalupe.

Tienes que tener una API de Google Maps para que se pueda mostrar el Mapa

Una opción seria añadirlo en la descripción del evento.

.- Accede a Google Maps

-> https://www.google.es/maps

.- Añade la dirección en el buscador y pulsa en " compartir "

screenshot www.google.es 2022.09.25 13 07 35

.- Selecciona " Insertar un mapa " y pulsa en " Copiar HTML "

screenshot www.google.es 2022.09.25 13 08 37

.- Edita el evento:

.- Selecciona la pestaña " HTML " y pega el código que copiaste antes:

screenshot mary52.webempresa.eu 2022.09.25 13 12 10

 

Guardas los cambios y revisa si se muestra el mapa.

 

Un Saludo

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Pepe
Respondido : 25/09/2022 12:13 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Guadalupe
 Guadalupe
Estimable Member

@pepesoler

Hola Pepe,

He seguido los pasos que me dices para incluir un mapa en una Entrada y el mapa no se muestra. Sale este mensaje:

No carga Google maps

 Sí tengo una clave API metida en Opciones de Tema DIVI.

API en Opciones DIVI

Pero aparte, el problema surgió al ver que en los eventos creados con el plugin The Events Calendar no aparecía el mapa del Local de cada evento, y antes sí salían.  Este es el mayor problema.

Gracias por tu ayuda,

Guadalupe

 

Respondido : 25/09/2022 12:47 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Guadalupe.

Ok, adjunta una URL de un evento donde tengas añadido del iframe como te indique antes y lo revisamos.

 Sí tengo una clave API metida en Opciones de Tema DIVI.

Ten en cuenta que tienes que añadirla tambien en el plugin dentro de Ajustes -> Integraciones:

screenshot mary52.webempresa.eu 2022.09.25 15 08 31

 

Prueba tambien. a regenerar los enlaces permanentes:

-> Accedes Ajustes -> enlaces permanentes y sin realizar ningún cambio pulsa en el boton de Guardar.

 

Revisando un Evento veo que se muestra lo unico que se muestra es el Mapa:

screenshot poryparamayores.com 2022.09.25 15 12 03

 

 

 

Un Saludo

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años 2 veces por Pepe
Respondido : 25/09/2022 1:45 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Guadalupe
 Guadalupe
Estimable Member

@pepesoler

Gracias Pepe.

1. La clave API ya estaba metida en Integraciones (adjunto copia)

Clave API en integracion

 

2. No entiendo a lo que te refieres con "Revisando un Evento veo que se muestra lo unico que se muestra es el Mapa" El problema es que ahí no aparece mapa ninguno, ni tampoco la dirección, cuando antes aparecía la dirección y el mapa sin haber tenido que meter la URL del mapa.  Solo metiendo en Local la dirección, aparecía automáticamente el mapa, que es lo que tendría que ocurrir.  Si por cada Evento tengo que buscar la URL, copiarla y pegarla en la interfaz del evento, es muy poco operativo.

A ver si lo conseguimos, gracias por tu ayuda,

Guadalupe

Respondido : 25/09/2022 2:59 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Guadalupe.

Ok, Creo que el problema viene por problemas de compatibilidad del plugin con de la plantilla de DIVI.

Prueba momentáneamente a activar la plantilla Twenty Twenty-One y revisa si se muestra, con eso comprobaremos si el problema viene por problemas de compatibilidad:

screenshot mary52.webempresa.eu 2022.09.25 17 47 37

 

Si te funciona es posible que al actualizar el plugin tengan algún problema con Divi:

.- Vuelve a activar la plantilla wpFacil

.- instala el siguiente plugin:

-> https://es.wordpress.org/plugins/wp-rollback/

 

Este plugin lo que hace es retorceder a una version anterior de cualquier plugins o plantilla:

.- Accede a plugins y pulsa en Retroceder del plugin Events Calendar:

screenshot joomlero cp7004.webjoomla.es 2022.09.25 18 02 32

Selecciona la versión 6.0.01 y pulsa en retroceder.

screenshot joomlero cp7004.webjoomla.es 2022.09.25 18 03 51

 

Una vez termine vuelves a activar el plugin y lo revisas.

 

Un Saludo

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Pepe
Respondido : 25/09/2022 4:57 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Guadalupe
 Guadalupe
Estimable Member

@pepesoler

Muchas gracias, Pepe,

Voy a intentarlo.  Antes de nada me gustaría hacer una copia de seguridad. ¿cómo puedo hacerla?

Respondido : 25/09/2022 5:38 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Guadalupe.

Puedes crear un clon y probarlo primero en ese clon:

-< https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/wpcenter/#clonar

Dispones tambien de copias de seguridad de los últimos 30 días que puedes restaura fácilmente desde tu panel del hosting conn la herramienta Superbackup:

-< https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/

 

Un saludo

 

Respondido : 25/09/2022 5:51 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Guadalupe
 Guadalupe
Estimable Member

@pepesoler

No me lo puedo creer, HA FUNCIONADO!!! He puesto la versión anterior del plugin y ha vuelto todo a su ser.

¡¡Miles de gracias, Pepe!!

Respondido : 25/09/2022 7:28 pm
Página 1 / 2