Muy buenas,
Desde esta mañana estamos detectando una carga lenta en nuestra web, sobre todo cuando trabajamos en la administración del sitio. Incluso en alguna ocasión nos aparece un mensaje de error diciendo: 503 Service Unavailable. Os adjunto captura.
Hemos accedido a nuestro cPanel y todo parece correcto. Incluso hemos usado el asistente virtual Stephan y no nos da ninguna pista. Todo parece correcto una vez más.
He querido abrir un ticket en Webempresa, pero no me deja. Cliqueo en el botón Crear Ticket y este no responde. Es como si estuviera anulada su función.
En resumen, no sabemos el porqué de esta lentitud y, al ver los mensajes de error y que no tenemos acceso a ponernos en contacto con webempresa, me decido a preguntaros ¿Qué está sucediendo? ¿Es un tema de Webempresa?
Gracias de antemano,
David Llorente
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
Usualmente se queda esperando y luego sale ese mensaje cuando tienes algún tipo de bloque de IP, sucede a veces por intentos de login fallidos o por algún plugin que esta generando un falso positivo.
El front-end de tu sitio también te genera este problema?, en mi caso lo veo correctamente.
Prueba desde otro ordenador de preferencia en otra red y verifica si te sucede lo mismo.
Lo que si me parece raro es que no responda el botón para crear tickets, podrías enviarnos una captura de pantalla?, has probado con otro navegador?
Saludos.
Hola Jhon,
El front-end funciona aceptablemente, pero ha sido mejor. Las lectura de la velocidad de la página han caído bastante. Lo peor es la administración del sitio, es lento de horror. He revisado plugins y posibles conflictos y no se que puede estar sucediendo.
Referente al crear un ticket en Webempresa, desde Chrome no me lo permite. Lo he probado en 2 equipos. He instalado FireFox y aquí si me permite crear el ticket.
Lo que realmente me llamó la atención fue el mensaje de error 503. Llegué a pensar que Webempresa tendría algún mantenimiento de servidores.
En fin... Seguiré investigando a ver que produce esta lentitud.
Saludos,
David Llorente
Hola David.
Revisando tu instalacion veo algunos problemas que podrían causar lo que indicas:
[06-Aug-2019 09:18:44 UTC] PHP Fatal error: Out of memory (allocated 38010880) (tried to allocate 131072 bytes) in /home/ingeniob/public_html/wp-content/plugins/weimgoptimizer/includes/views.php on line 1085
[06-Aug-2019 09:18:44 UTC] PHP Fatal error: Out of memory (allocated 48496640) (tried to allocate 4096 bytes) in /home/ingeniob/public_html/wp-includes/pomo/mo.php on line 315
[06-Aug-2019 09:18:45 UTC] PHP Fatal error: Out of memory (allocated 96993280) (tried to allocate 131072 bytes) in /home/ingeniob/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/main-structure-elements.php on line 2635
[06-Aug-2019 09:18:46 UTC] PHP Fatal error: Out of memory (allocated 65273856) (tried to allocate 73728 bytes) in /home/ingeniob/public_html/wp-includes/pomo/mo.php on line 297
.- Comprueba si tienes DIVI actualizado y si no lo tienes lo actualizas.
.- Modifica la versión de PHP e instala la 7.3
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/
.- Desactiva momentáneamente el plugin de optimización de imágenes.
Hemos aumenta los valores de PHP con estos resultado:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Revisa si después de realizar todos los pasos que te indico la carga mejora.
Un saludo
Hola Pepe,
En primer lugar, gracias por tu interés, ayuda y por los ajustes realizados.
He seguido todos tus pasos: los plugins y theme están actualizados. He actualizado la versión de PHP a la 7.3 y he desactivado el optimizador.io.
Después de esto, he vaciado la cache y la varnish cache y parece que todo sigue igual en el tema administración. Es todo muy lento. Sin embargo, GTMetrix me da una lectura de carga algo más rápida.
Revisé los archivos que dan error, pero no se ve nada raro en esas líneas.
Lo curioso es que sólo tengo esta lentitud desde la administración de Wordpress, porque si edito una página desde el front-end con Divi va de lujo, quizá mejor que antes.
La verdad es que en este punto estoy más que perdido. He revisado los archivos httaccess, fuctions... y no veo nada raro. Todo esta OK. Me queda desactivar todos los plugins he ir probando de activarlos 1 a 1, pero tampoco tengo seguro que un plugin pueda afectar tan sólo a la administración.
Gracias de nuevo,
David
Hola
Verifica desactivando Varnish cache o magic cache, revisa este artículo para desactivarlo correctamente:
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/desactivar-magic-cache-varnish-desde-la-administracion-web/
Luego si sigues con problemas, igual ve desactivando plugins de optimización primero ya que es posible que alguno de ellos te cause el problema.
Saludos.