ultimamente se me bloquea el web mail y me da un error 500 "User is over quota" ...
Parece ser que he consumido todo el "espacio en disco" ....
No se si esto puede ser debido a que he hecho una tienda on line y estoy metiendo demasiada información o a que tengo demasiados mensajes en el mail...
¿que tengo que hacer? ¿contratar mas espacio?
Gracias por anticipado por vuestra respuesta.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola cmotta
La aplicación de correos necesita espacio para ejecutarse, deberá primero liberar espacio para luego depurar sus correos.
Puede revisar el espacio utilizado desde su panel de control del Hosting.
- Acceda a su cPanel utilizando los datos que le facilitamos en el mail con el asunto Información nueva cuenta de Hosting en WebEmpresa (le recordamos que en su área de cliente, en el apartado Mis emails tiene este mensaje).
- En su panel de control dispone del botón Visor de uso de disco para comprobar qué porcentaje ocupa el correo y qué porcentaje de uso es de la web/archivos
- Acceda al apartado Gestionar el correo y desde el botón Correo Web (Webmail) podrá acceder a cada una de sus cuentas email y comprobar si está almacenando los mensajes en el servidor. Si esos mensajes ya no le interesan puede eliminarlos y vaciar la papelera para disponer de más espacio en el servidor.
- Del apartado Administrar Ficheros, acceda al botón Administrador de ficheros para poder ver qué carpetas y archivos está utilizando actualmente y eliminar aquellos que son innecesarios (si procede).
- Los archivos de copias de seguridad de Akeeba Backup, si no se descargan al PC una vez realizadas las copias, estos acaban consumiendo un espacio importante en el Hosting, por lo que le recomendamos que desde la propia extensión marque aquellas copias que ya se haya descargado y no necesite tener el el servidor y las eliminen en el icono "Borrar" de la extensión.
Aquí tiene un vídeo sobre el Visor de Uso de Disco: https://www.webempresa.com/videosrvskin/28-espacio-disco/index.htm
Si no puede reducir el espacio utilizado en servidor debería ampliar su Hosting actual a un plan superior.
Una alternativa también es utilizar algún cliente de correos como outlook para descargar los correos a su máquina local y de esta manera no ocupar espacio en el servidor.
Saludos.
Gracias por tu ayuda, siempre tan rápida... pero efectivamente no puedo reducir el espacio en disco utilizado y sigo sin poder acceder al webmail. He intentado incluso hacer otro respaldo y no me deja :
(Couldn't write to the archive file; check the output directory permissions and make sure you have enough disk space available.[len=622986 / 1048576]
¿¿¿¿Como puedo ampliar el Hosting a un plan superior????
Gracias Jhon !
Hola cmotta
Para actualizaciones de Plan de Hosting a uno superior, deberá acceder a su Área de cliente en: https://www.webempresa.com/areacliente.php, con su login y password, y seguir los siguientes pasos:
1. En el menú superior, acceda a Servicios , Mis productos.
2. Se mostrarán los productos contratados en una tabla. A la derecha del producto que desee ampliar (Hosting) hay un icono "Ver detalles", haga click.
3. Pulse en Gestionar acciones - Cambiar Plan de Hosting
4. Seleccione el plan superior al que quieren migrar asi como el periodo de facturación (aconsejamos que seleccionen el mismo periodo de facturación actual). y pulse Escoger producto
5. Se mostrará el importe del paso al plan siguiente (diferencia con el actual contratado prorrateado por los días de servicio que aún tenga disponibles).
6. Seleccione la forma de pago: Tarjeta de crédito, Paypal, DineroMail, PagosOnLine o Transferencia Bancaria.
7. Si el pago se realiza por Tarjeta de crédito, Paypal, DineroMail o PagosOnLine la actualización del Hosting es inmediata, por transferencia bancaria es manual por nuestro personal a la recepción del comprobante del ingreso.
La actualización de plan de Hosting sólo está disponible antes de realizarse la factura de renovación del servicio de Hosting. En el caso de tener una factura pendiente de pago para renovar su Hosting, antes de realizar los pasos anteriores deberá formalizar el pago de renovación del Hosting.
Todos los planes de Hosting de Webempresa permiten que solicite una ampliación a un plan superior cuando quiera pagando la diferencia de precio entre planes, y le abonamos los días pendientes de transcurrir del plan inicial. La actualización a un Hosting superior está automatizada, no requiere de más intervención por su parte. Una vez formalice el pago de actualización su Hosting dispondrá de las características del nuevo Hosting al que haya migrado.
Saludos.