Hola,
Recibo un mensaje que me dice que habéis doblado mi espacio en disco, etc...... y hasta ese momento no había tenido problema alguno.
Días después, recibo otro mensaje (hoy), que me avisa sobre que estoy a punto de agotar mi espacio en disco. Parece una contradicción, que antes de que me lo doblarais no tenía problema, y ahora que teóricamente dispongo del doble, si los tenga.
Pensando en ello deduzco:
Hace dos años cuando cree la web, la empresa que me ayudo, lo hizo usando para todo un usuario (nasdaqwo.com).
Yo supongo que la web, estará como nasdaqworld.com alojada.
Y hace unos días para solucionar diversos problemas técnicos, me recomendasteis trabajar con un clon de mi web, nasdaqworld.com/clon
¿Puede que todo esté TRIPLICADO en el disco?.
Porque en su día me dijisteis que para un blog como el mío con lo que contrataba, tenía mas que suficiente, y si ahora encima me habéis doblado el espacio, algo se me está escapando y no comprendo que puede ser, si no es esto.
Y de ser, ¿Cómo puedo solucionarlo?.
Muchas gracias.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Ramon.
¿Puede que todo esté TRIPLICADO en el disco?.
Veo que tienes dos instalaciones la que esta en producción y la del clon.
Si no utilizas el clon puedes eliminarlo:
.- Accede a tu cuenta de cPanel -> WpCenter
.- Pulsa " Configurar " en al instalación del clon
.- Selecciona " Desinstalar "
Revisando la cuenta veo que tienes estos archivos de copias de seguridad que puedes bajarlos a tu ordenador y eliminarlos del servidor:
781 MB en el fichero /home/nasdaqwo/backup-1.1.2021_16-47-23_nasdaqwo.tar.gz 198 MB en el fichero /home/nasdaqwo/.trash/nasdaqworld.com/mercado-americano/wp-snapshots/20190123_nasdaqworld_df007737c7f49ade8461_20190123134950_archive.zip 198 MB en el fichero /home/nasdaqwo/public_html/nasdaqworld.com/mercado-americano/wp-snapshots/20190123_nasdaqworld_df007737c7f49ade8461_20190123134950_archive.zip 56 MB en el fichero /home/nasdaqwo/.trash/nasdaqworld.com/mercado-americano/wp-snapshots/20190123_nasdaqworld_df007737c7f49ade8461_20190123134950_database.sql 56 MB en el fichero /home/nasdaqwo/public_html/nasdaqworld.com/mercado-americano/wp-snapshots/20190123_nasdaqworld_df007737c7f49ade8461_20190123134950_database.sql 51 MB en el fichero /home/nasdaqwo/nasdaqwo_2AaeG6W20190126175038.sql
Eliminando los archivos ganaras 1GB de espacio y al eliminar tambien la aplicación del clon ganarás bastante espacio en tu cuneta.
Un saludo
Gracias Pepe, ya desinstalé el clon.
¿Cómo accedo a los archivos que me comentas?. Me refiero a la ruta.
Y por otro lado, si vosotros hacéis a diario una copia de seguridad, ¿para qué quiero guardar esos archivos en el ordenador?. Igual es mejor borrarlos definitivo, ¿no?.
¿Con vuestra copia estoy seguro, supongo?.
Hola Ramon.
¿Cómo accedo a los archivos que me comentas?
Puedes utilizar el administrador de archivos de tu cuenta de cPanel:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/administrador-archivos-cpanel/
Igual es mejor borrarlos definitivo, ¿no?.
Si, puedes eliminar, no son copias de tu web suele ser de plugins que se instalan y dejan restos
¿Con vuestra copia estoy seguro, supongo?.
Realizamos copias diaria pero piensa que esa copia se realiza a una hora determinada, es decir, si restauras a una fecha en concreto restaurar la copia de ese día pero la que tenias en hora que se realizo la copia.
Supongamos que quieres restaura la copia del dia 18 de Enero y que nosotros realizamos la copia a las 8:00 AM, la restauración seria la de la copia del día 18 que tenias a las 8:00 AM.
Un saludo
Bueno, he borrado lo que he encontrado, que no ha sido todo, pero de momento me vale.
Gracias Pepe. 😉 👍
Hola Ramon,
Estupendo, podemos dar el tema como resulto entonces?
Un saludo 🖐️