Hola
Lo primero explicar que acabo de aterrizar en Prestashop, me encargo de una web que ya tiene bastantes años y sin tener demasiada idea.
Necesitaba ayuda, porque necesitan actualizar la versión de Prestashop, está en la 1.6.1.20. Ya he leído artículos y comentarios en el foro, pero no quiero cometer errores.
Desde hace unos días tengo multitud de errores, supongo que porque cometí el error de seguir unas recomendaciones sobre cómo optimizar la web y ponía cambiar la versión de PHP, cambié a la 7.4 y empezaron los problemas, por más que bajé hasta la 5.6, siguen los errores como los que se comentan aquí: https://www.webempresa.com/foro/preguntas-sobre-prestashop/nuevo-archivo-error_log
Pero como necesitamos migrar a la versión 1.7.x, prefiero no experimentar por si me equivoco.
Agradezco la ayuda que me guíe en este cambio.
Muchas gracias.
Mabel Blanco
Hola José,
1. Hay dos dominios contratados: cobres.es y sabela.es. Por lo que veo el hosting está con cobres.es. Primero crearía un subdominio dentro de cada una de ellas, por ejemplo: cobres.nuevo.es y sabela.nuevo.es ¿o es mejor cobres.es/nuevo y sabela.es/nuevo? ¿Debo crear un carpeta Nuevo en cualquiera de los dos casos, en qué parte del directorio?
Debes crear los subdominios desde tu cPanel en el apartado Dominios, cuando lo crear se genera el directorio dentro de tu hosting.
Puedes revisar este articulo donde te indican el proceso -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-un-subdominio/
2. Instalar Prestashop ¿Dónde, es una única instalación para las dos? ¿y cómo, porque en "Aplicaciones de Webempresa" no veo Prestashop?
Tienes la opción disponible en los instaladores de webrempresa.
Puedes revisar esta guía donde te indican el paso a paso donde puedes ubicar la instalación de prestashop
3. Seguir los pasos del enlace. Activar la función multitienda. Crear un grupo de tiendas. Crear las tiendas. Por lo que veo en este paso se escoge el tema para cada una.
4. Creación de las dos webs por separado.
5. Una vez finalizadas, como ya me habías dicho: mover los archivos para que carguen en el dominio principal.
Es correcto, debes seguir todos los pasos que te mencionan en el articulo.
Un Saludo
Hola,
Estoy intentando seguir los pasos, por ahora hice:
1. Creado el subdominio: https://nuevo.cobres.es/ (por ahora estoy intentando ver si lo hago bien solo con cobres.es)
2. Instalado Prestashop en esa ubicación.
3. Ahora estoy intentando pasar los productos, para ello consulté : https://www.webempresa.com/foro/preguntas-sobre-prestashop/pasar-prestashop-16-a-17
Lo que me encontré al acceder a las BD es que hay más que antes, creo recordar que había dos: "information_schema" y "textilco_bbddweb", pero ahora hay muchas más aparte de la creada para Nuevo: textilco_moho75OB. Algunas están a 0 bytes ¿Puedo borrarlas?
4. Al intentar importar los productos siguiendo el enlace anterior, me encuentro con que me da error. Mando imagen de la pantalla previa, supongo que tengo que indicar en cada columna qué es (lo indica la primera fila), pero en ID_LANG no sé que poner. Mando el archivo CSV de la web original.
Gracias
Hola José,
Con gusto estamos revisando el caso que nos planteas, solo te pido de favor que abras un nuevo hilo de foro para evitar que el actual siga extendiéndose, muchas gracias 🙂
Saludos
Abro un hilo sin problema, pero qué debo poner para no tener que describir todo otra vez y sepáis de qué va?
Gracias
Hola Jose.
El problema es al importar ?
Tienes que relacionar las celdas y las que no quieres que se importen sólo tienes que seleccionar " Ignorar esta columna "
Solo te hace falta nombre de producto, IDE, Nombre de la categoría, precio, descripción corta, descripción larga y URL de la imagen.
En este enlace tienes información:
-> https://www.webempresa.com/blog/importar-categorias-y-productos-en-prestashop.html
Un saludo
Hola,
Siguiendo el último enlace, he exportado las categorías y los productos, pero con los atributos me encuentro con un problema, en la versión 1.6 no encuentro el botón de Exportar a CSV, tengo las siguientes opciones:
Añadir nuevos atributos
Importar
Actualizar lista
Mostrar consulta SQL
Mostrar a SQL Manager
Qué debo hacer?
Gracias
Hola
Seguí el mismo proceso que antes para Proveedores, que en el 1.7 es Marcas, pero no me coinciden los campos a asignar (en importar tengo seleccionado Marcas), mando capturas de ámbas.
Además al importar y abrirlo en Calc las imágenes no las muestra.
Gracias
Hola,
Una corrección a mi entrada anterior, me refiero a Fabricantes y no a Proveedores.
Al comparar los datos de un producto en ambas versiones veo que me faltan datos en la 1.7. Pongo un ejemplo de un producto:
En la 1.6: EAN13 o código de barras JAN = 8458742154561 -> En la 1.7: UPC, pero está vacío.
En la 1.6: Precios específicos = Mando captura -> En la 1.7: se llama igual pero está vacío.
En la 1.6: Meta título = la durbel-r media sin liga espuma 40 den la llave 0006 1055 -> En la 1.7: se llama igual pero está vacío.
En la 1.6: Meta descripción = 006 -> En la 1.7: se llama igual pero está vacío.
En la 1.6: Categorías asociadas = Dentro de una subcarpeta, dentro de otra que está en Inicio, solo está marcada "Medias con y sin liga" -> En la 1.7: Mismo nombre, Marcada Inicio, y además está sola, no tiene subcarpetas.
En la 1.6: Combinaciones = Hay tres variaciones del producto -> En la 1.7: Aparece marcada la opción de producto simple.
Creo que es todo lo que falta, porque los demás campos vacíos ya estaban sin datos porque los cogen del ERP.
Gracias
Hola Jose.
Abre una nueva consulta con el tema de la importación, este se esta haciendo muy largo y se tratan diferentes y nos cuesta un poco hacer un seguimiento sin tener que leer toda la entrada.
Un saludo