Avisos
Vaciar todo

Actualizar mi tienda de Prestashop 1.5.6.2 a la versión 1.6.0.9 e instalar nueva plantilla CILENE.  

Página 1 / 2
 
Fulgencio Lozano
 Fulgencio Lozano
Usuario experto

Buenas noches,

Tras crear un clonación de mi web para relizar pruebas (siguiendo vuestro estupendo tutorial) estoy intentando actualizar mi tienda (www.aguadecorativa.net) a la versión 1.6.0.9 para posteriormente instalar el tema CILENE.

Cual mi sorpresa que tras instalar el ya actuailzado 1click upgrade, al dar a configurar, se me queda la pantalla en blanco y no me deja progresar.

Ruego instrucciones para actualizar mi CMS a la útima versión y me indiquen por favor los pasos a seguir para instalar el tema CILENE desde la instalación que tengo ya realizada (No desde 0 con un pack).

Gracias por su siempre eficaz ayuda.

Feliz año nuevo.
Fulgencio Lozano (www.aguadecorativa.net)

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/01/2015 9:44 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola María,

Revisa este artículo, que entiendo que es el que sigue para la actualización:

- https://www.webempresa.com/blog/item/1547-actualizar-prestashop-1-6-x-a-la-version-estable-disponible.html

El clon realizado imagino que está en otra carpeta y con otra base de datos diferente ¿correcto?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/01/2015 10:35 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Fulgencio Lozano
 Fulgencio Lozano
Usuario experto

Buenas noches Luis,

Antes de abrir este tema seguí las instrucciones del enlace que comenta y nada. Al intentar ejecutar el 1click upgrade, la pantalla se queda en blanco y no me deja actualizar. He reinstalado el módulo y sigue sin funcionar.

El clon realizado está en otra carpeta y con otra base de datos diferente. Totalmente operativo siguiendo su instructivo artículo.

Un cordial saludo,
Fulgencio Lozano (www.aguadecorativa.net)

ResponderCitar
Respondido : 01/01/2015 11:05 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Maria,

Me comenta un Técnico de Soporte que te han corregido un montón de archivos con permisos incorrectos en la carpeta /home2/aguadeco/public_html/pruebas/

Verifica nuevamente por favor.

¿La actualización la haces desde la url del dominio o desde la url temporal?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2015 12:23 am

Fulgencio Lozano
 Fulgencio Lozano
Usuario experto

Buenas noches Luis,

He intentado, dentro del hosting de webempresa, tanto en la url temporal como en el clon creado /pruebas y nada.
Cuando intento acceder al módulo "1-Click Upgrade", se me queda una pantalla en blanco y sigue sin reaccionar.

Quedo a la espera.

Gracias por su ayuda.

Espero noticias suyas

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2015 11:52 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Ejecuta Stephan desde tu área de clientes, verifica si te muestra referencias a errores 500, de ser así envíanos las lineas con fechas actuales.

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2015 11:54 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Fulgencio Lozano
 Fulgencio Lozano
Usuario experto

Buenas noches Johnny,

El resultado de mi test Stephan por si puedes averiguar algo:

****************
Stephan ha encontrado los siguientes puntos para comentarte sobre tu cuenta:

La cuenta tiene asignado el plan Prestashop3gb Prestashop3gb en el servidor, está ocupando un espacio de 759M /home2/aguadeco, está usando la IP (92.222.150.88) y ejecuta PHP 5.4.35
Vemos que la IP 83.53.92.93 no está ni ha estado bloqueada en el servidor en los últimos días

Vemos que su dirección IP está añadida a nuestra lista de ips ignoradas en el Firewall para que no se bloquee su ip:
Dec 31 12:34:28 cp512 lfd[268704]: Failed cPanel login from 83.53.92.93 - ignored
Dec 31 12:34:33 cp512 lfd[268704]: Failed cPanel login from 83.53.92.93 - ignored
Dec 31 12:34:38 cp512 lfd[268704]: Failed cPanel login from 83.53.92.93 - ignored
Jan 1 20:44:32 cp512 lfd[734543]: Failed cPanel login from 83.53.92.93 - ignored

Revisión de ficheros que ocupan más espacio en su cuenta:

Hemos encontrado los siguientes ficheros que ocupan más de 10 MB, si tiene problemas de espacio es posible que quiera bajarlos a su equipo y eliminarlos del servidor:

42 MB en el fichero /home2/aguadeco/public_html/pruebas/login/autoupgrade/backup/auto-backupfiles_V1.5.6.0_20131127-221048-dee941f.zip de fecha Jan 1 17:38
42 MB en el fichero /home2/aguadeco/public_html/pruebas/login/autoupgrade/backup/auto-backupfiles_V1.5.6.1_20140218-234907-8e1a15a.zip de fecha Jan 1 17:38
42 MB en el fichero /home2/aguadeco/public_html/pruebas/login/autoupgrade/backup/auto-backupfiles_V1.5.6.0_20131127-220552-72e9e0bb.zip de fecha Jan 1 17:38
42 MB en el fichero /home2/aguadeco/public_html/login/autoupgrade/backup/auto-backupfiles_V1.5.6.0_20131127-221048-dee941f.zip de fecha Dec 30 02:41
42 MB en el fichero /home2/aguadeco/public_html/login/autoupgrade/backup/auto-backupfiles_V1.5.6.1_20140218-234907-8e1a15a.zip de fecha Dec 30 02:41
42 MB en el fichero /home2/aguadeco/public_html/login/autoupgrade/backup/auto-backupfiles_V1.5.6.0_20131127-220552-72e9e0bb.zip de fecha Dec 30 02:41
Puede revisar el consumo de espacio en disco de su cuenta siguiendo estos pasos:
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/espacio-en-disco/

Revisión Permisos incorrectos en ficheros:

Los permisos correctos de ficheros para que su web funcione correctamente son 644. Hemos encontrado los siguientes ficheros que no tenían permisos 644 y los hemos corregido.

/home2/aguadeco/public_html/difusoresdeagua.com/config/settings.inc.php

Revisión MX de la cuenta:

Configuración de los MX de los dominios de la cuenta:

El registro MX de mayor prioridad de su dominio aguadecorativa.net ( mx00.1and1.es. ) apunta a la IP 212.227.15.134 que no es una IP del servidor de Webempresa, por tanto tendrá que consultar con el administrador de mx00.1and1.es. (su proveedor) ya que el mail se gestiona por ese servidor
Vemos que el dominio aguadecorativa.net lo tiene apuntado a un MX externo, pero en su cPanel, no tiene marcada la opción de Agente de transporte de correo remoto , debería de acceder a su cPanel >> Entrada de MX >> Seleccionar el dominio aguadecorativa.net >> Seleccionar Agente de transporte de correo remoto, y pulsar en Cambiar
El registro MX de mayor prioridad de su dominio difusoresdeagua.com ( difusoresdeagua.com. ) apunta a la IP que no es una IP del servidor de Webempresa, por tanto tendrá que consultar con el administrador de difusoresdeagua.com. (su proveedor) ya que el mail se gestiona por ese servidor
Vemos que el dominio difusoresdeagua.com lo tiene apuntado a un MX externo, pero en su cPanel, no tiene marcada la opción de Agente de transporte de correo remoto , debería de acceder a su cPanel >> Entrada de MX >> Seleccionar el dominio difusoresdeagua.com >> Seleccionar Agente de transporte de correo remoto, y pulsar en Cambiar

Revisión WWW de la cuenta:

IP donde apuntan las webs de la cuenta:

El dominio aguadecorativa.net apunta a la ip 217.160.27.33 que no es una ip de su cuenta de hosting en Webempresa, es una IP que gestiona en otro proveedor, cualquier consulta referente a aguadecorativa.net deberá de consultarla con el proveedor que gestione esa IP 217.160.27.33.

Revisión DNS de los dominios de la cuenta:

DNS de los dominios de la cuenta:

El dominio aguadecorativa.net no apunta al servidor de Webempresa, apunta a los siguientes servidores DNS:
ns63.1and1.es. ns64.1and1.es.

Revisión Error fatal:

Vemos que hay logs de errores que podrian generar un error 500 en el servidor

[02-Jan-2015 23:35:26 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Call to undefined method AdminSelfUpgrade::addJQuery() in /home2/aguadeco/public_html/pruebas/modules/seur/seur.php on line 1404
[02-Jan-2015 23:35:36 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Call to undefined method AdminSelfUpgrade::addJQuery() in /home2/aguadeco/public_html/pruebas/modules/seur/seur.php on line 1404
[02-Jan-2015 23:36:03 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Call to undefined method AdminSelfUpgrade::addJQuery() in /home2/aguadeco/public_html/modules/seur/seur.php on line 1404
[02-Jan-2015 23:36:15 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Call to undefined method AdminSelfUpgrade::addJQuery() in /home2/aguadeco/public_html/modules/seur/seur.php on line 1404
[02-Jan-2015 23:36:53 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Call to undefined method AdminSelfUpgrade::addJQuery() in /home2/aguadeco/public_html/modules/seur/seur.php on line 1404

Revisión Prestashop encontrado:

Vemos que tiene al menos una o varias instalaciones de PrestaShop, le ponemos los datos a continuación:

- Agua Decorativa

Domino (servidor web): aguadecorativa.net/pruebas/
PS_SHOP_DOMAIN: www.aguadecorativa.net (Dominio configurado en Preferencias >> SEO y URLs)
PS_SHOP_DOMAIN_SSL: www.aguadecorativa.net (Dominio configurado en Preferencias >> SEO y URLs)
Directorio: /home2/aguadeco/public_html/pruebas/
Versión: 1.5.6.2
Versión de BBDD: 1.5.6.2
Base de Datos: aguadeco_pruebas
Tipo de BBDD:
Usuario de BBDD: aguadeco_pruebas
Prejijo: ps_
Host: localhost
==================================================================
PARAMETROS SMARTY PRESTASHOP
* Compilación de SMARTY: Deshabilitada
* Caché de SMARTY: Habilitada
* Consola depuración SMARTY: Deshabilitada
PARAMETROS CCC PRESTASHOP
* Cache para CSS: Habilitada
* Cache para Javascript: Habilitada
* Reducción de código HTML: Habilitada
* Comprimir Javascript: Deshabilitada
* Caché de navegador .htaccess: Habilitada
==================================================================
Vemos que tiene problemas en los Parámetros Avanzados > Rendimiento en su Prestashop. Le recomendamos que revise este artículo de nuestro blog para ajustar estos parámetros.
https://www.webempresa.com/blog/item/1378-mejora-la-velocidad-de-tu-tienda-prestashop-en-5-sencillos-pasos.html

- Mi Portal/CMS

Dominios (servidor web): www.difusoresdeagua.aguadecorativa.net www.difusoresdeagua.com difusoresdeagua.com
PS_SHOP_DOMAIN: (Dominio configurado en Preferencias >> SEO y URLs)
PS_SHOP_DOMAIN_SSL: (Dominio configurado en Preferencias >> SEO y URLs)
Directorio: /home2/aguadeco/public_html/difusoresdeagua.com/
Versión: 1.6.0.9
Versión de BBDD: 1.6.0.9
Base de Datos: aguadeco_pa1
Tipo de BBDD: MySQL
Usuario de BBDD: aguadeco_pa1
Prejijo: ps47f_
Host: localhost
==================================================================
PARAMETROS SMARTY PRESTASHOP
* Compilación de SMARTY: Habilitada
* Caché de SMARTY: Deshabilitada
* Consola depuración SMARTY: Deshabilitada
PARAMETROS CCC PRESTASHOP
* Cache para CSS: Deshabilitada
* Cache para Javascript: Deshabilitada
* Reducción de código HTML: Deshabilitada
* Comprimir Javascript: Deshabilitada
* Caché de navegador .htaccess: Deshabilitada
==================================================================
Vemos que tiene problemas en los Parámetros Avanzados > Rendimiento en su Prestashop. Le recomendamos que revise este artículo de nuestro blog para ajustar estos parámetros.
https://www.webempresa.com/blog/item/1378-mejora-la-velocidad-de-tu-tienda-prestashop-en-5-sencillos-pasos.html

- Agua Decorativa

Dominios (servidor web): aguadeco-cp512.webprestashop.com www.aguadeco-cp512.webprestashop.com www.aguadecorativa.net
PS_SHOP_DOMAIN: www.aguadecorativa.net (Dominio configurado en Preferencias >> SEO y URLs)
PS_SHOP_DOMAIN_SSL: www.aguadecorativa.net (Dominio configurado en Preferencias >> SEO y URLs)
Directorio: /home2/aguadeco/public_html/
Versión: 1.5.6.2
Versión de BBDD: 1.5.6.2
Base de Datos: aguadeco_531
Tipo de BBDD:
Usuario de BBDD: aguadeco_531
Prejijo: ps_
Host: localhost
==================================================================
PARAMETROS SMARTY PRESTASHOP
* Compilación de SMARTY: Deshabilitada
* Caché de SMARTY: Habilitada
* Consola depuración SMARTY: Deshabilitada
PARAMETROS CCC PRESTASHOP
* Cache para CSS: Habilitada
* Cache para Javascript: Habilitada
* Reducción de código HTML: Habilitada
* Comprimir Javascript: Deshabilitada
* Caché de navegador .htaccess: Habilitada
==================================================================
Vemos que tiene problemas en los Parámetros Avanzados > Rendimiento en su Prestashop. Le recomendamos que revise este artículo de nuestro blog para ajustar estos parámetros.
https://www.webempresa.com/blog/item/1378-mejora-la-velocidad-de-tu-tienda-prestashop-en-5-sencillos-pasos.html

Si su IP se bloquea o quiere revisar el estado de su cuenta de hosting realice los siguientes pasos:

Acceda a su Área de Cliente https://www.webempresa.com/areacliente.php y pulse en 'Crear Ticket', le permite usar el Asistente Virtual Stephan, pulse en 'Pedir una revisión automática a Stephan', escoja la cuenta de hosting que quiere revisar y pulse en 'Revisar Cuenta', al cabo de unos 30 segundos le mostrará el resultado del análisis y si no resuelve su problema podrá crear un nuevo ticket pulsando en la parte inferior en 'Quiero crear un nuevo Ticket'.
*****************

Gracias por su ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 03/01/2015 12:45 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

En las lineas se pueden visualizar los siguientes errores:

Vemos que hay logs de errores que podrían generar un error 500 en el servidor

[02-Jan-2015 23:35:26 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Call to undefined method AdminSelfUpgrade::addJQuery() in /home2/aguadeco/public_html/pruebas/modules/seur/seur.php on line 1404
[02-Jan-2015 23:35:36 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Call to undefined method AdminSelfUpgrade::addJQuery() in /home2/aguadeco/public_html/pruebas/modules/seur/seur.php on line 1404
[02-Jan-2015 23:36:03 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Call to undefined method AdminSelfUpgrade::addJQuery() in /home2/aguadeco/public_html/modules/seur/seur.php on line 1404
[02-Jan-2015 23:36:15 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Call to undefined method AdminSelfUpgrade::addJQuery() in /home2/aguadeco/public_html/modules/seur/seur.php on line 1404
[02-Jan-2015 23:36:53 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Call to undefined method AdminSelfUpgrade::addJQuery() in /home2/aguadeco/public_html/modules/seur/seur.php on line 1404

Prueba a desactivar este modulo antes de realizar la actualización.

ResponderCitar
Respondido : 03/01/2015 2:59 am

Cursos Gratuitos WordPress

Fulgencio Lozano
 Fulgencio Lozano
Usuario experto

Buenos días,
He desinstalado el módulo de SEUR siguiendo sus instrucciones y perfecto, me dejó acceder al módulo 1-click upgrade y he podido actualizar. (Todo siguiendo al detalle que me comenta Luis en su primera respuesta).
Finalizada la actualización, el backoffice me funciono a la perfección pero cuando intento acceder a la web (frontoffice) me vuelve a salir una pantalla totalmente en blanco. (Empiezo a coger complejo de pantalla en blanco - jeje).

He regenererado las imágenes, vaciado la caché de los navegadores y nada.

Una vez más doy gracias al tutorial de clonación de Luis por estar haciendo todas estas pruebas fuera de la página de producción.

Gracias por vuestra ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 03/01/2015 10:55 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Fulgencio.
No podemos ofrecemos soporte a webs alojadas en servidores externos o localhost ya que no podemos realizar pruebas o comprobaciones, como tu comentas siempre es mejor realizar estas actualizaciones desde local y así no tendremos problemas en la página en producción.

Si lo estas realizando en local, prueba a hacer una copia de nuevo, eliminando el módulo de seur y restaurando la copia en local sin el modulo, si todo te funciona bien realiza la actualización e instala de nuevo el modulo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/01/2015 12:14 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Fulgencio.
Perdón, creo que me confundí, creía que lo tenías en local.
Por qué no pruebas a actualizarlo en local y cuando lo tengas todo subirlo al hosting.
https://www.webempresa.com/blog/item/1446-copias-de-seguridad-en-prestashop-con-akeeba-solo-instalacion-i.html

https://www.apachefriends.org/es/download.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/01/2015 1:03 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

He comprobado que tu sitio si que muestra un sitio web
http://www.aguadecorativa.net/

En que url encuentras la pantalla en blanco?

Has probado en local también tal como te comenta Pepe?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/01/2015 3:36 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Fulgencio Lozano
 Fulgencio Lozano
Usuario experto

Buenas tardes Jhon,

Tras realizar algunas acciones y ver que no podía recuperar lo de la pantalla en blanco, he procedido ha hacer un rool-back en 1-click autoupgrade y me ha vuelto el clon a funcionar perfectamente.

He probado con varios tipos de actualización (nueva plantilla por defecto, desactivar modulos no nativos,...) y al final nada.

Por si no has podido leer todo el post, se está haciendo demasiado largo:
* El domino que estoy trasladando al nuevo hosting con webempresa: www.aguadecorativa.net
* La web temporal en webempresa: "http://aguadeco-cp512.webprestashop.com/"
* Las pruebas de actualización las estoy realizando en: " http://aguadeco-cp512.webprestashop.com/pruebas/ " (donde tengo instalado el clon)

Donde encuentro la pantalla en blanco es en el enlace del CLON.

En cuanto ha hacer las pruebas en local ahora mismo lo tendría complicado. Se me averío el ordenador y llevo muy poco tiempo trabajando con Linux.

Espero noticias suyas.

Gracias.
Fulgencio Lozano.

ResponderCitar
Respondido : 03/01/2015 3:57 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

La pantalla en blanco te sale debido a estos mensajes , aunque son advertencias es posible que causen que no se vea el sitio :

[03-Jan-2015 16:52:46 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Call to undefined method IndexController::useMobileTheme() in /home2/aguadeco/public_html/pruebas/classes/controller/Controller.php on line 413
[03-Jan-2015 15:53:16 UTC] PHP Warning: PHP Startup: Invalid library (maybe not a PHP library) 'mssql.so' in Unknown on line 0

Tal vez tenga algo que ver la versión de PHP, podrias descartarlo con una máquina en tu local, no es necesario que corras linux ya que un servidor local se instala sobre cualquier SO. Otra opción es que solicites que te cambien la versión de PHP a una mas actual a través de tickets, el problema con esto es que tu sitio antiguo puede ser que no lo soporte correctamente.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 03/01/2015 5:58 pm

Fulgencio Lozano
 Fulgencio Lozano
Usuario experto

Buenas tardes,

He seguido vuestras instrucciones y he intentado hacer las actualizaciones en LOCAL pero nada, sigue dándome fallos.

Quería hacer una última consulta antes de pasar a configuraciones mayores (TICKETS).

¿Sería viable instalar el pack 1.6.09 CILENE y sobre el mismo restaurar los valores de mi tienda actual?.

Buenas tardes.
Fulgencio Lozano (www.aguadecorativa.net)

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2015 5:23 pm
Página 1 / 2