Buenas noches,
Quiero actualizad la web que tenemos en Prestashop 1.6 a la nueva versión 1.7 y ponerle una nueva plantilla y remodelarla de forma completa.
Que proceso de trabajo me recomendais seguir... para que no afecte al posicionamiento de la web actual, es decir hacer una instalación limpia y trasladar los contenidos o actualizar a PS 1.7 y actualizar el tema???
Os agradecería algunos pasos que nos recomendeis para el proces.
Gracias por vuestra ayuda....
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
En caso quieras actualizar de PS 1.6 a PS 1.7, lo más práctico sería que realices las modificaciones en un clon de tu sitio: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/clonar-mi-web/
En caso quieras realizar una migración, igualmente puedes instalar un PrestaShop 1.7 en una carpeta y allí ir realizando las modificaciones.
La idea al final es que aún mantengas tu sitio anterior mientras realizas los trabajos de actualización o migración.
Revisa la siguiente guía para la actualización:
https://www.prestashop.com/es/blog/actualizar-prestashop-1-6-a-1-7
Saludos.
Gracias por vuestra ayuda...tras el clon quiero actualizar con el módulo que se indica en la guia de PrestaShop, pero para poder instalarlo me pide actualizar a una ve Sino nueva de php ....como podemos actualizarlo? Afectaría a la web que está activa? Gracias!!
Hola,
Puedes cambiar la versión PHP SOLO en el directorio del CLON.
Para esto puedes revisar la siguiente guía: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/
Gracias por tu ayuda, he cambiado la versión de php e instalado el módulo de actualización ....pero ahora no puedo entrar al panel de control de PrestaShop de administrador. He solicitado nueva contraseña y probado desde diferentes dispositivos y no me deja entrar en el panel de control ...no da mensaje de error , simplemente no entra y no me deja....como podría solucionarlo?
Gracias!
Hola,
El proceso de actualización se ejecutó de forma correcta?, recuerda que el módulo es beta, es decir, que es de prueba por lo que generalmente genera errores.
Verifica si existe algún registro 500: https://www.webempresa.com/blog/que-es-un-error-500-y-como-localizarlo-en-nuestra-web.html
En caso de no localizar el problema, seguramente la mejor opción sería recuperar una copia de seguridad con SuperBackup: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/ o volver a realizar el clon para poder repetir el proceso.