saludos, me interesa cambiar la actual plantilla que tengo a una nueva que esta disponible en webempresa, quisiera saber como se puede hacer o si tengo que cambiar todo nuevamente desde el principio. gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
El siguiente articulo de blog te puede ser de utilidad:
Instalar un tema de PrestaShop a partir de un archivo "quickstart"
https://www.webempresa.com/blog/item/1411-instalar-un-tema-de-prestashop-a-partir-de-un-archivo-quickstart.html
creo que no me es posible realizar el cambio , no tengo mucha experiencia con este tipo de archivos, alguien puede orientarme mas facil. ayudarme a hacer el montaje.
Hola,
Entiendo que quieres pasar el diseño de un tema al otro.
Básicamente los pasos serian instalar el Pack PrestaShop en un directorio de prueba y luego exportar los productos de una tienda a otra, para la exportación tendrías que seguir el articulo de blog:
Importar categorías y productos en Prestashop
https://www.webempresa.com/blog/item/1370-importar-categorias-y-productos-en-prestashop.html
como hago el directorio de prueba?
buenos dias, aun no he logrado realizar el cambio. pues temo que se vaya a crear algun conflicto con la actual plantilla y la nuevo que quiero instalar, adicional a eso tambien quiero saber si se puede actualizar a prestashop 1.6 o todavia no esta disponible. gracias
Hola
Prestashop 1.6 si esta disponible, si embargo si piensas actualizar tu prestashop, será mejor que lo hagas primero antes de realizar cualquier cambio de plantilla ya que la plantilla esta en función de la versión de prestashop que usas.
Te sugiero hacer un clon de tu sitio web en donde puedas realizar pruebas de actualización, si tienes dudas con respecto a la actualización de prestashop 1.6 será mejor que lo consultes en un nuevo hilo de discusión.
Saludos
hice el otro hilo de mensajes para lo de la actualizacion, pero todavia no logro entender como hacer una web clon de mi pagina. no tengo los pasos a seguir. por favor si puede orientarme un poco con eso.
Hola,
Puedes revisar el siguiente articulo de blog:
Copias de seguridad de PrestaShop con Akeeba Solo - Realizar un Respaldo (II)
https://www.webempresa.com/blog/item/1450-copias-de-seguridad-de-prestashop-con-akeeba-solo-realizar-un-respaldo-ii.html
Buenas tardes,
Yo también quiero cambiar mi plantilla actual por otra vuestra y comprendo todos los pasos, pero me encuentro con un problema: cuando exporto los productos no me respeta los caracteres tales como á, í ü, ñ, etc... ¿Hay algún otro modo de hacerlo?
Cuando importé inicialmente la base de datos desde otra tienda tuve que corregir manualmente todos los artículos (de hecho, ni terminé todavía) y si lo vuelvo a hacer, tendré que empezar desde el principio... Llevo una semana corrigiendo los textos y no quisiera tener que volver a empezar.
Muchas gracias.
Hola,
¿Qué sistema has utilizado para exportar e importar los productos? Entiendo que lo estás haciendo con archivos CSV. El problema que comentas es posible que esté causado por la codificación de ese archivo CSV.
Tendrías que probar a guardar el archivo con codificación UTF8 antes de hacer la importación, para ver si funciona. Para cambiar la codificación de un archivo puedes utilizar herramientas como Textpad o Sublime Text.
Sí, lo estoy exportando con archivos en csv.
Estoy viendo dos opciones y ninguna me vale:
1. Exportar categorías y productos desde la plantilla actual en 1.6. El problema es que no me coje ni las subcategorías, ni la descripciones de los productos (solo título, categoría y poco más), con lo que tengo que volver a rehacerlo. En este caso, sí que me conserva los caracteres. Igual hay otra forma diferente de hacerlo que yo no sepa.
2. Exportar el catálogo de mi anterior tienda, donde viene toda la información del producto, pero aunque lo guarde con codificacion UTF8, no me lo aplica a las descripciones del productos, sí al título y las etiquetas... que es lo más elaborado.
¿Hay alguna otra forma de hacerlo?
¿Es posible instalar la plantilla sin todo el paquete de Prestashop para que no me sobreescriba la base de datos?
Gracias!
Hola,
Es posible que solo te faciliten la plantilla para que no tengas la necesidad de exportar/importar los productos. Tienes que realizar la solicitud enviando un ticket desde tu área de clientes a soporte.
Perfecto! Voy a solicitarlo a ver! Gracias!