Me ha salido un mensaje en el back office de prestashop acerca de que mi web a puntaba a anymalzon.com y no a www.anymalzon.con o algo así... y que lo cambiara inmediatamente en SEO-URL ... despues de tocar donde no sé.. donde ponía "directorio Raíz" : / (solo la barra inclinada), he puesto "public_html/animalzon.es " y me he cargado la web. ahora me da un error 500 y no puedo ni entrar en el back office ¡¡¡ . :sick: :sick:
No sé como arreglarlo
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Verifico que te aparece la url: Contenido solo visible a usuarios registrados
Al parecer has realizado el cambio del dominio de forma incorrecta en el apartado de SEO.
La solución seria que ingreses a tu base de datos mediante tu cPanel => base de datos => phpMyAdmin.
Debes de seleccionar la base de datos de tu PrestaShop y buscar la tabla ps_shop_url y editando el campo domain y domain_ssl respectivamente:
En dichos campos tendras que ingresar tu nombre de dominio sin www y finalmente en el campo phisical_url dejarlo como /
gracias Jhon por tu ayuda.. pero casualmente estoy en proceso de cambiar el dominio de anymalzon.com a Animalzon.es, ya que los de prestashop no me lo transferían, pero ya lo tengo en webempresa. ¿Si hago esos cambios que dices pero con el nuevo dominio ya tendría la web enganchada a ANIMALZON.es ? , aunque supongo que también tendría que cambiar las DNS..
muchas gracias siempre por tu inestimable ayuda !
Hola
Efectivamente, primero asegúrate que el nuevo dominio apunte a nuestros servidores, esto a través del cambio de DNS, luego puedes cambiar las urls de PrestaShop.
Saludos.
Ya he cambiado las DNS , pero al cambiar las URL y poner animalzon.es en "dominio" y en "dominio_ssl" me dice que el nombre está repetido. Pero no sé si lo estoy haciendo bien...
:woohoo:
Ya está, es que lo estaba haciendo en la columna de la izquierda ....
Hola
Entiendo entonces que ya solucionaste tu problema
Saludos.
Pues no está solucionado :
Las DNS están correctas, el cambio de url lo hice como me indicaste, pero ¡ las fotos no se veían, entonces (omo me indicaron en un ticket de consulta), cambie de nuevo las url de animalzon.es a www.animalzon.es , pero siguen sin verse las imágenes, pues la ruta original de las imagenes es y ahora esa ruta no existe. Me dicen que se puede solucionar adquiriendo un Certificado ssl, pero de todas formas la capeta donde están las imagenes es public_html/animalzon.es/themes/img (sin www), por tanto habría que renombrarla ??? :blink:
Ayuda ¡
gracias
Hola.
Una cuestión ¿ en al ficha de los productos te aparece las imágenes ?
Si te aparecen las imágenes en la ficha prueba a regenerarlas de nuevo:
.- Accede a Preferencias -> Imágenes y pulsa en regenerar Miniaturas
Tienes la posibilidad de restaurar tu web a una fecha anterior al problema que nos comentas:
Con el nuevo sistema de copias SuperBackup es muy sencillo restaurar tu web a un momento anterior 🙂
Primero, ve a tu área de clientes -> https://www.webempresa.com/areacliente.php
Luego, ve a la pestaña "Hosting" > SuperBackups
A continuación, elige una copia del día anterior de dónde tu web funcionaba correctamente
Por último, de las tres opciones, selecciona estas dos:
1º Desde la pestaña "Restauración parcial" > pulsa en el botón azul "Restaurar el directorio public_html completo"
2º Desde la pestaña "Restauración bases de datos" > pulsa en la base de datos que utiliza tu instalación
Con ello, tu web quedará restaurara a la copia que previamente has elegido 🙂
Te será útil -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/
Un saludo
He hecho lo de regenerar las miniaturas.. pero nada, siguen sin verse.
Acerca de Restaurar la web a un momento anterior, el problema es que no hay tal momento pues justo ha sucedido cuando la he desenganchado del dominio www.anymalzon.com a www.animalzon.es . Cuando la asociamos a www.anymalzon.com tampoco tenía el certificado ssl, pero me lo hizo el equipo de soporte y las fotos se veian sin problema. También ahora están dando error los menús del footer...
Hola,
Verifico que no funcionan los enlaces internos. Es posible que tengas un problema en el fichero .htaccess. Para regenerar el fichero .htaccess solo tendrias que activar las urls amigables: https://www.webempresa.com/blog/activar-las-urls-amigables-en-prestashop.html
Debes de presionar en el botón guardar para que se finalice el proceso.