Saludos.
Estoy intentando instalar Prestashop 8 en un subdominio, pero me da el error adjunto: https://ibb.co/wLdX7F6
He probado con 4 versiones diferentes: 8.0.1, 8.1.0, 8.1.3, 8.1.5 y 8.1.7.
Aclaro que se actualizó el php a su version 8.1 para poder realizar estas instalaciones
En el caso de la versión 8.1.3 , tras varios intentos se pudo instalar la plataforma , pero luego no permitió actualizar los módulos.
Que pasos debo hacer para lograr que funcione?
gracias.
Hola Maximiliano,
En que subdominio estás intentando realizar la instalación, si es posible envíanos la URL para revisarlo con mayor detalle.
Un Saludo
@karen Gracias por tu respuesta, perdón, he omitido colocar el subdominio: http://prestashop8.artisticacordoba.com.ar/
Actualmente tiene la instalación a medias como muestra la imagen adjunta.
Hola Maximiliano,
Esto es un error muy común de esta versión de PrestaShop, has probado instalar una versión inferior y luego actualizarlo a 8.1 con el módulo de clic upgrade? como puedes ver es un error muy recurrente en esta versión de PrestaShop
→ https://www.prestashop.com/forums/topic/1084158-installation-error-http-500-with-version-813/
→ Contenido solo visible a usuarios registrados
Revisa si implementando algunas de las soluciones que se mencionan en los hilos te permite instalarlo sin problema
Un Saludo
Gracias por la sugerencia. Acabo de instalar la versión 1.7.6.3 con el mismo resultado (imagen adjunta)
Que versión según sus experiencias como empresa de hosting, no da errores? Ya he probado 7 versiones diferentes.He consulado con usuarios de otros hosting que tienen instaladores automáticos para esta plataforma y no han experimentado problemas con ninguna versión
. Agradezco su colaboración.
Que tal Maximiliano,
La versiones recientes deberian de funcionar sin problemas, cabe destacar que debemos tener presente las versiones de PHP sugeridas segun la versión de Prestashop que se desea instalar
Ahora bien si a nivel de servidor estas teniendo inconvenientes para concretar por completo una instalación puedes dejarnos los errores que te aparecen o bien elevar la consulta a nuestros compañeros de tickets para que puedan revisar a profundidad el estado de tu cuenta
Saludos!
Gracias por el soporte.
He realizado la instalación desde cero de la versión 1.7.6.3 con versión de php 7.2 el cual se realizó con éxito.
Luego he actualizado a la versión 1.7.8 y luego a la versión 8.1 actualizando el php a su versión 8.1.
Después de todo ese recorrido, experimento errores nuevos al querer actualizar los módulos nativos.
No tengo la solución en mis manos, he dado los permisos 777 a la carpeta de instalación, aún así se deniega el acceso.
Hola Maximiliano,
He revisado el sitio desde el asistente virtual stephan y he podido apreciar los siguientes errores críticos
Por otro lado si visito la dirección http://prestashop8.artisticacordoba.com.ar/es/ si que puedo verla aunque en mantenimiento o próximamente
Tal parece que parte de los módulos o plantillas que conforman el sitio que se desea actualizar a la ultima versión de PrestaShop generan un conflicto
Tambien es necesario validar si desde donde se estan realizando las gestiones las IPs no se encuentran bloqueadas https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/no-puedo-acceder-sitio/
Luego de considerar de que la IP no se encuentre bloqueada tambien hago nuevamente la recomendación de elevar la consulta a nuestros compañeros de tickets para que puedan revisar a profundidad el estado de la instalación y el servidor
Saludos!
Gracias Bruno.
La instalación de prestahop 8.1 se ha realizado como se ha descrito y solo tiene las módulos y plantilla básico por defecto, si hay errores críticos deben ser a nivel servidor, ya que se realizaron los pasos de instalación y actualización apropiadamente y con las recomendaciones aquí sugeridas en este hilo. Me interesaría saber entonces porque hay errores críticos en una instalación limpia? nada se ha tocado. EL front está en mantenimiento para poder realizar las instalaciones y actualizaciones evitando problemas nuevos.
La ip utilizada no tiene ningún inconveniente o al menos nunca me presentó fallo. El fallo recuerdo es cuando simplemente intento instalar alguna versión de prestashop en este servidor.
De consulta de ticket me enviaron aquí al foro, donde tengo que consultar ahora?
Gracias.
Continúa el error al intentar actualizar módulos
nativos.
Hola Maximiliano.
El error que nuestras suele venir por problemas de cache.
Prueba lo siguiente:
.- Accede a Parámetros avanzados > Rendimiento y elimina la cache
.- Habilita la depuración (Parámetros avanzados > Rendimiento)
.- Recarga o abre la sección Módulos (Módulos > Administrador de módulos)
.- Accede a tu cuenta de wePanel -> Administrador de archivos
.- accede a la carpeta donde tienes la instalación
.- accede a la carpeta var -> cache
.- Elimina las carpeta dev y pro
.- Desactiva el modo de depuración
Revisa si se soluciona y nos comentas
Un saludo
Gracias por la respuesta.
He realizado paso a paso las recomendaciones
- Accede a Parámetros avanzados > Rendimiento y elimina la cache
.- Habilita la depuración (Parámetros avanzados > Rendimiento)
.- Recarga o abre la sección Módulos (Módulos > Administrador de módulos)
.- Accede a tu cuenta de wePanel -> Administrador de archivos
.- accede a la carpeta donde tienes la instalación
.- accede a la carpeta var -> cache
.- Elimina las carpeta dev y pro
.- Desactiva el modo de depuración
Y sigue dando el fallo, además de un cambio en el idioma del dashboard. Ya van 4 días intentando simplemente instalar la plataforma, hay alguna manera de solución? o este hosting solo recomienda wordpress? agradecería me ahorraran
tiempo. Gracias.
Hola Maximiliano.
En nuestro servidores puedes instalar cualquier aplicación, CMS ( Joomla, WordPress, Prestashop ) incluso aplicaciones de PHP puro.
Ahora mismo veo que la carpeta a la que apunta el subdominio no existe y por eso da un error, no se si lo eliminaste.
Lo que necesitamos es que cuando lo tengas y te de un error que no modifiques nada ya que nosotros lo estamos revisando y si vamos haciendo cosas cada uno por su sitio al final no llegaremos a solucionarlo y se puede liar.
Por favor vuelve a crear la carpeta del subdominio e instala de nuevo Prestashop, cuando lo tengas lo indicas y lo revisamos.
Un Saludo
Gracias por el soporte.
Hoy retomaré la instalación con todos los recaudos y comentaré si tengo alguna dificultad o si pude hacerlo con exito.
Muchas gracias, estamos en contacto.
Hola Maximiliano,
Estaremos atentos por aca para apoyarte en lo que necesites
Saludos!