Avisos
Vaciar todo

Errores al importar de otro prestashop  

 
Yandros
 Yandros
Usuario experto

Buenas

Quería realizar una instalación limpia de Prestashop 1.7.8.0, puesto que me estaba dando muchos problemas tras actualizar desde la previa (1.7.x... no me acuerdo) (no funcionaba el gestor de módulos, no funcionaba el botón de pagar tras elegir la forma de pago en el checkout....), procedí a realizar copias de seguridad de public_html y de mi base de datos en .sql

Por error, eliminé el contenido del directorio superior (homedir). Ayer me restauraron los archivos tras abrir un ticket y ahora tengo ya instalado un prestashop desde las aplicaciones de webempresa, en versión 1.7.6.3 con los datos por defecto y los artículos de demo y todos sus módulos actualizados.

Quisiera restaurar la base de datos con la que yo tengo. Intento importar mi archivo .sql mediante phpMyAdmin a la base de datos creada en la instalación, pero al hacerlo da el error "Incorrect format parameter" ¿quizás por la versión, al venir de una 1.7.8.0?

Si intento actualizar la 1.7.6.3 como está, en demo, a la 1.7.8.0 con 1-click, da el siguiente error durante el proceso: 

Copia de seguridad de archivos en curso. 14301 archivos restantes
Copia de seguridad de archivos en curso. 13901 archivos restantes
[Ajax / Server Error for action backupFiles] textStatus: "error " errorThrown:" " jqXHR: "

 

También he probado a cambiar el contenido de parameters.php por el que tengo de backup, para que Prestashop apunte a mi base de datos con información, que sigue en el servidor, asegurándome que la contraseña de mi base de datos/usuario sea la correcta en el fichero... Pero tras hacerlo me da error 500 y he tenido que dejarlo como estaba.

Tratando de adelantar tarea, e subido el contenido de "img" a "img" del ftp, para subir todas las imágenes de producto para cuando consiga que me funcione o la importación a la nueva base de datos o la redirección a la que tenía. No sé si he hecho bien o tendría que esperar a haber actualizado a la 1.7.8.0 antes de hacerlo.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/10/2021 10:40 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Yandros.

No puedes utilizar una base de datos de otra instalación aunque sea la misma version de Prestashop los módulos, plantillas, etc... no son los mismos y tendras problema, cada instalación es distinta.

En este caso lo que tienes que hacer es volver a la instalación que tenias y esportar los productos:

.- Accedes a Catalogo -> Productos y exportas todo el catalogo.

Captura de pantalla 2021 10 18 a las 12.20.52

Esto creara un archivo CSV que tendras que importar en la otra instalación.

 

Pasos:

.- Vuelve a la instalación que tenias antes.

.- Instala una nueva version de Prestashop en una carpeta independiente por ejemplo nueva:

screenshot cp605.webempresa.eu 2083 2021.10.18 12 25 23

.- Exporta el catalogo de la web que tienes en el dominio.

.- Accede a la nueva

.- Importa el archivo con el catalogo:

Captura de pantalla 2021 10 18 a las 12.27.20

 

Si tienes problemas con alguno de los pasos indicamos donde te quedaste y lo seguimos desde ese punto.

 

Un saludo

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2021 11:29 am

Cursos Gratuitos WordPress

Yandros
 Yandros
Usuario experto

El problema es que no puedo acceder a la previa para exportar y luego importar. Tengo descargado el public_html y la base de datos de la previa. También tengo acceso a usar el superbackup de días previos al desastre, pero no sé cómo recuperar esto sobre el servidor sin que falle. No creo que sea tan sencillo como sobreescribir la carpeta public_html con la que tengo yo y modificar algo más tipo .htaccess ¿no?

En caso de llegar a poder hacerlo, lo siguiente será que los productos tienen tallas. Creo que esto implica exportar/importar algo más, ¿no?

 

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2021 11:56 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Yandros.

.- Accede a tu cuenta de cPanel -> SuperBackup

.- Pulsa en Restaura WEB

screenshot cp526.webempresa.eu 2083 2021.10.18 13 08 08

.- Selecciona una fecha en la que todo funcionara bien o que estuviera la anterior instalación

screenshot cp526.webempresa.eu 2083 2021.10.18 13 08 56

 

Una vez tengas restaurada la Web lo indicas y vemos sí podemos hacer algo con lso errores que indicabas.

 

Un saludo

 

 

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2021 12:11 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Yandros
 Yandros
Usuario experto

@pepesoler

No me deja hacerlo porque la base de datos no se llama igual en la nueva instalación. Adjunto dos pantallazos.

 

Captura de pantalla 2021 10 18 141620
Captura de pantalla 2021 10 18 141702
ResponderCitar
Respondido : 18/10/2021 1:18 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Yandros.

Ok, en estos casos restaura los archivos y la base de datos por separado:

.- Accede a SuperBackup 

.- Restaura los Ficheros

screenshot cp166.webempresa.eu 2083 2021.10.18 15 05 34

Una vez restaurado los ficheros restaura la base de datos:

screenshot cp166.webempresa.eu 2083 2021.10.18 15 12 57

 

Ten en cuenta que tanto los ficheros como la base de datos tienen que ser de la misma fecha y la base de datos tiene que ser la que tenias en al anterior instalación.

 

Si ves que sigues sin poder restaurar manda un ticket a soporte desde tu área de clientes paar que te ayuden a restaurar.

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2021 2:16 pm

Yandros
 Yandros
Usuario experto

@pepesoler

En restaurar fichero o directorio, es obligatorio poner el nombre de un fichero o directorio. ¿Pongo public_html ... homedir...?

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2021 2:22 pm
Yandros
 Yandros
Usuario experto

Adelantándome a la respuesta, me he atrevido a hacerlo con public_html y he continuado con todos los pasos y todo correcto. Ahora tengo de nuevo la 1.7.7.8 funcionando, sin el problema por el que empezó todo esto, que era que dejó de funcionar el botón de "Hacer pedido" tras seleccionar la forma de pago, es decir, el paso necesario para la venta.

Evitaré la actualización 1.7.8.0 y me plantearé otro CMS en el futuro.

 

Muchas gracias por la ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2021 2:34 pm
Pepe me gusta

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Yandros.

Genial !!! me alegra muchísimo que lo solucionaras 😀 

En el momento que te decidas por cambiar de plataforma lo indicas y te ayudamos en todos los pasos 😉 

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2021 2:37 pm