Buenas
Quería realizar una instalación limpia de Prestashop 1.7.8.0, puesto que me estaba dando muchos problemas tras actualizar desde la previa (1.7.x... no me acuerdo) (no funcionaba el gestor de módulos, no funcionaba el botón de pagar tras elegir la forma de pago en el checkout....), procedí a realizar copias de seguridad de public_html y de mi base de datos en .sql
Por error, eliminé el contenido del directorio superior (homedir). Ayer me restauraron los archivos tras abrir un ticket y ahora tengo ya instalado un prestashop desde las aplicaciones de webempresa, en versión 1.7.6.3 con los datos por defecto y los artículos de demo y todos sus módulos actualizados.
Quisiera restaurar la base de datos con la que yo tengo. Intento importar mi archivo .sql mediante phpMyAdmin a la base de datos creada en la instalación, pero al hacerlo da el error "Incorrect format parameter" ¿quizás por la versión, al venir de una 1.7.8.0?
Si intento actualizar la 1.7.6.3 como está, en demo, a la 1.7.8.0 con 1-click, da el siguiente error durante el proceso:
Copia de seguridad de archivos en curso. 14301 archivos restantes
Copia de seguridad de archivos en curso. 13901 archivos restantes
[Ajax / Server Error for action backupFiles] textStatus: "error " errorThrown:" " jqXHR: "
También he probado a cambiar el contenido de parameters.php por el que tengo de backup, para que Prestashop apunte a mi base de datos con información, que sigue en el servidor, asegurándome que la contraseña de mi base de datos/usuario sea la correcta en el fichero... Pero tras hacerlo me da error 500 y he tenido que dejarlo como estaba.
Tratando de adelantar tarea, e subido el contenido de "img" a "img" del ftp, para subir todas las imágenes de producto para cuando consiga que me funcione o la importación a la nueva base de datos o la redirección a la que tenía. No sé si he hecho bien o tendría que esperar a haber actualizado a la 1.7.8.0 antes de hacerlo.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Yandros.
No puedes utilizar una base de datos de otra instalación aunque sea la misma version de Prestashop los módulos, plantillas, etc... no son los mismos y tendras problema, cada instalación es distinta.
En este caso lo que tienes que hacer es volver a la instalación que tenias y esportar los productos:
.- Accedes a Catalogo -> Productos y exportas todo el catalogo.
Esto creara un archivo CSV que tendras que importar en la otra instalación.
Pasos:
.- Vuelve a la instalación que tenias antes.
.- Instala una nueva version de Prestashop en una carpeta independiente por ejemplo nueva:
.- Exporta el catalogo de la web que tienes en el dominio.
.- Accede a la nueva
.- Importa el archivo con el catalogo:
Si tienes problemas con alguno de los pasos indicamos donde te quedaste y lo seguimos desde ese punto.
Un saludo
El problema es que no puedo acceder a la previa para exportar y luego importar. Tengo descargado el public_html y la base de datos de la previa. También tengo acceso a usar el superbackup de días previos al desastre, pero no sé cómo recuperar esto sobre el servidor sin que falle. No creo que sea tan sencillo como sobreescribir la carpeta public_html con la que tengo yo y modificar algo más tipo .htaccess ¿no?
En caso de llegar a poder hacerlo, lo siguiente será que los productos tienen tallas. Creo que esto implica exportar/importar algo más, ¿no?
Hola Yandros.
.- Accede a tu cuenta de cPanel -> SuperBackup
.- Pulsa en Restaura WEB
.- Selecciona una fecha en la que todo funcionara bien o que estuviera la anterior instalación
Una vez tengas restaurada la Web lo indicas y vemos sí podemos hacer algo con lso errores que indicabas.
Un saludo
No me deja hacerlo porque la base de datos no se llama igual en la nueva instalación. Adjunto dos pantallazos.
Hola Yandros.
Ok, en estos casos restaura los archivos y la base de datos por separado:
.- Accede a SuperBackup
.- Restaura los Ficheros
Una vez restaurado los ficheros restaura la base de datos:
Ten en cuenta que tanto los ficheros como la base de datos tienen que ser de la misma fecha y la base de datos tiene que ser la que tenias en al anterior instalación.
Si ves que sigues sin poder restaurar manda un ticket a soporte desde tu área de clientes paar que te ayuden a restaurar.
Un saludo
En restaurar fichero o directorio, es obligatorio poner el nombre de un fichero o directorio. ¿Pongo public_html ... homedir...?
Adelantándome a la respuesta, me he atrevido a hacerlo con public_html y he continuado con todos los pasos y todo correcto. Ahora tengo de nuevo la 1.7.7.8 funcionando, sin el problema por el que empezó todo esto, que era que dejó de funcionar el botón de "Hacer pedido" tras seleccionar la forma de pago, es decir, el paso necesario para la venta.
Evitaré la actualización 1.7.8.0 y me plantearé otro CMS en el futuro.
Muchas gracias por la ayuda.
Hola Yandros.
Genial !!! me alegra muchísimo que lo solucionaras 😀
En el momento que te decidas por cambiar de plataforma lo indicas y te ayudamos en todos los pasos 😉
Un saludo